Mudhoney - Vanishing Point

Mudhoney celebran sus 25 años con un documental («I’m Now») y disco en abril («Vanishing Point»)

Mudhoney son probablemente una de las bandas más influyentes de finales de los años ochenta/principios de los noventa dentro del movimiento «grunge». Muchas formaciones posteriores e incluso contemporáneas deben gran parte de su éxito a estos cuatro músicos de Seattle que ya participaron con anterioridad en el grupo Green River, compartiendo filas con actuales miembros Pearl Jam. Tras todo este tiempo, el martes 19 de febrero saldrá a la luz el documental I’m Now: The Story Of Mudhoney.

Dicha grabación ha sido dirigida por Ryan Short y Adam Pease y verá la luz a través de King Of Hearts Productions en formato DVD. Recogerá todos sus mejores momentos desde de su creación en 1988 hasta nuestros días e incluirá además entrevistas a gente como Stone Gossard y Jeff Ament (Pearl Jam), Thurston Moore y Kim Gordon (Sonic Youth) o Kim Thayil (Soundgarden).

Desde el perfil de YouTube de la productura King Of Hearts podemos ver ya dos tráilers y una serie de escenas eliminadas que se han ido subiendo.

[youtube id=»HXEj57inuA4″ width=»600″]

En cuanto a lo que será su noveno disco de estudio, Vanishing Point, sabemos que se lanzará el 1 de abril en Europa y el 2 en Estados Unidos. Como anticipo a éste os mostramos a continuación un nuevo tema (The Only Son of the Widow from Nain), su portada y tracklist.

[youtubebar id=»ujpU8IasI-8″ width=»600″]

The Only Son of the Widow from Nain

Mudhoney - Vanishing Point

1. Slipping Away
2. I Like It Small
3. What to Do With the Neutral
4. Chardonnay
5. The Final Course
6. In This Rubber Tomb
7. I Don’t Remember You
8. The Only Son of the Widow from Nain
9. Sing This Song of Joy
10. Douchebags on Parade

Vía: The Shields Gazette
Mudhoney: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de JTA

Soy un "musicomaníaco" más en el mundo de esos que odian las modas y que disfrutan escribiendo. Se podría decir que la sinceridad es uno de mis mayores defectos a la hora de manifestar mi opinión sobre ciertas cosas.

4 comentarios en “Mudhoney celebran sus 25 años con un documental («I’m Now») y disco en abril («Vanishing Point»)

  1. ¿El documental está subtitulado en castellano?. Es que gastarte los euros sin saber los idiomas que tiene y demás pues como que no apetece. Mil gracias si álguien es capaz de resolver esta dudilla.

    1. Me he dedicado a rebuscar en páginas donde se vende el DVD y demás lugares para ver si se detallaba lo de los subtítulos, pero no he encontrado nada. De lo que sepa, te comento.

      ¡Saludos!

  2. Muchas gracias. Es que es la hostia. Yo lo he mirado también por todos los lados y nada, que no me entero.
    ¿Has oido el disco nuevo?. Está muy chulo, aunque siendo quienes son, no podía esperarse otra cosa jajaja.
    Bueno, de nuevo gracias y si te enteras, dimeló si no es molestia. :)

    1. Sí, claro. No son mi grupo favorito del género, pero sí. Me ha gustado quizás más que el anterior pero no más que sus primeros. Hace poco hice un especial sobre el grunge (está en la sección especiales) si le quieres echar un ojo.

      De lo que sea te informo, pero por ahora nada…

Los comentarios están cerrados.