Volbeat y Rob Caggiano

¿Tenemos un nuevo culebrón ante nosotros? Rob Caggiano, tras irse de Anthrax, se une a Volbeat como tercer guitarrista

Sí, el titular es sensacionalista, pero ahora vamos con la información buena y veraz. No dejamos de un lado los discos más esperados de 2013, porque el de Volbeat va a dar que hablar. Se llamará Outlaw Gentlemen & Shady Ladies y se publicará el 8 de abril, pero… ¿Recordáis que hace un mes el guitarrista principal de Anthrax, Rob Caggiano, se había ido del grupo porque quería dedicarse a producir discos? Uno de los primeros trabajos que tuvo entre manos fue el del susodicho disco de los daneses junto al también productor Jacob Hansen. Empezó a ayudar a grabar algunos solos y al final el grupo acabó saliendo del estudio con una nueva formación de tres guitarras: Rob se ha unido oficialmente a la banda.

Volbeat y Rob Caggiano

Igual se pasó con lo de «echar un cable» a la banda, ¿no?

Michael Poulsen, cantante y guitarrista de Volbeat, nos cuenta.

El grupo está muy orgulloso y feliz de anunciar que también hemos añadido un nuevo guitarrista en Volbeat. La colaboración con Rob [Caggiano] en el estudio nos ha inspirado tanto y de tan buena manera que hemos decidido quedarnos con él. Básicamente hemos entrado en el estudio como algo de tres piezas y hemos salido como una banda entera.

Rob también nos cuenta cómo todo fluyó en estas semanas en Dinamarca. Nos dice que estaba muy nervioso con su trabajo de producción, pero cuando Michael le dijo si podría tocar algunos solos como invitado, además de su trabajo como productor, él no dudo un momento. Tras unas semanas se dieron cuenta de que tienen una gran química creativa y días despuésle preguntaron si estaría interesado en unirse a ellos. Tras pensarlo, al día siguiente ya había aceptado.

¿En qué situación deja esto a Anthrax? Pues no lo sabemos. El propio Scott Ian, líder de la banda, dijo que pensaba que Rob había cometido un error yéndose y dejando la música como artista a un lado. Pero ahora lo vemos muy feliz aunque se contradiga con lo que había dicho hace un mes. ¿Se lo tomarán a mal? Por ahora Anthrax ya ha seleccionado a Jon Donais, guitarrista de Shadows Fall, para su próxima gira, aunque aún no hay nada dicho sobre el futuro de la formación fija.

¿Qué opináis de todo esto, metaleros?

Volbeat - Outlaw Gentlemen & Shady Ladies

Vía: Caggianomouth
Anthrax: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Volbeat: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.