Ska-P desvela dos canciones de su nuevo disco, “99%”

Ska-P sacan disco nuevo, y eso es noticia. Ya sea por ser uno de los grupos más reconocibles de la escena del rock español en los últimos años, o porque, en los tiempos en los que estamos, más gente puede verse reflejada en sus letras y mensajes. Sea como sea, 99%, álbum que saca su título de uno de los slogans más populares del movimiento Occupy Wall Street, estará en la calle el 5 de marzo, y para darle promoción, han decidido ofrecernos dos adelantos: Canto a la rebelión y Se acabó.

Ska-p

Ska-P, esquivando las críticas.

El medio escogido para publicar ambos temas ha sido la plataforma Spotify, lo cuál ha causado cierta indignación entre los seguidores de la banda, acusándolos de hipócritas por utilizar para su difusión una herramienta del capitalismo. Como si Warner Music, el sello para el que trabajan, estuviera lleno de miembros del PCE.

Las canciones en cuestión no traen nada fuera de lo esperado, ya que los de Vallecas siguen fieles al mismo estilo alegre y contestatario de siempre. De hecho, el inicio de Canto a la rebelión me recuerda bastante a uno de sus himnos míticos, El Vals del Obrero. Claro que, tengo la melodía de ésta última grabada a fuego en la cabeza tras todos estos años, asi que quién sabe. Recordemos que, aquellos interesados en ver a Ska-P en directo, podrán hacerlo en el Viña Rock 2013, que se celebra los días 2, 3 y 4 de mayo de este año.

Vía: Manerasdevivir.com
Ska-P: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Jesus Etc

Dos partes de melómano con verborrea, otras dos de aspirante fracasado a cómico. Añadir adicción a Radiohead, mezclar con Joy Division, Tool, Mastodon y tantos como se te ocurran. Servir en frío con una pajita y una sombrilla.

Un comentario en “Ska-P desvela dos canciones de su nuevo disco, “99%”

  1. Coomo dije en Twitter: “Las nuevas canciones de Ska-P me parecen una mierda. Mensaje “político” gastado, estilo gastado y la voz de su cantante también gastada”.

Los comentarios están cerrados.