Alice in Chains

Toda la información sobre “The Devil Put Dinosaurs Here”, el nuevo disco de Alice In Chains que saldrá en mayo

Aunque la noticia más jugosa de esta semana en muchos lugares haya sido el cambio radical de imagen de Jerry Cantrell con su nuevo corte de pelo, también han llegado a nosotros detalles de distinta índole y, por qué no decirlo, más interesantes para los atraídos por la música y no la imagen. Alice In Chains han ultimado hace unos días todos los detalles necesarios para estar al tanto del estreno de The Devil Put Dinosaurs Here, su esperadísimo quinto álbum de estudio y segundo con el vocalista y guitarrista rítmico William DuVall.

Alice in Chains

Las melenas del mundo ondean a media asta

Aunque Jerry haya decidido “marcarse un Metallica” en su cabeza, tenemos fe de que su música no se ha visto afectada por este casi detalle. El primer adelanto de The Devil Put Dinosaurs Here fue Hollow, y ya dejó a más de uno impresionado y a la vez algo impasible (me incluyo), cosa algo frecuente en Alice in Chains y que no supone un problema, sino todo lo contrario. Siempre han mantenido una línea musical fija que ha hecho de ellos un diamante en bruto y, lejos de aburrir, siempre han tenido mecha y garra para dar y tomar. Eso de sonar igual y a la vez distinto y con frescura no lo pueden hacer muchas bandas a día de hoy.

The Devil Put Dinosaurs Here será lanzado el 14 de mayo y contendrá once canciones. Su aparentemente simplona y fea portada también ha sido desvelada, y pareciendo algo horrible y sin sentido en un principio, se puede descubrir un mensaje oculto detrás de ella jugando un poco con los parámetros en Photoshop o cualquier programa de características similares, que nos lleva finalmente a descubrir la silueta de lo que vendría a ser otra calavera (o fósil) simétrica a la principal que conforma la figura del cráneo del supuesto diablo, dando así sentido al título del disco. Haciendo click aquí podréis saber de lo que hablamos de forma más precisa.

Para finalizar, decir que las letras del disco tocarán temas como la religión y política, ambas cosas muy presentes a día de hoy. Adelantando parte de la letra de la canción que da nombre al CD, Jerry ha compartido las siguientes líneas en una entrevista con Revolver:

The devil put dinosaurs here
Jesus don’t like a queer
No problem with faith
Just fear

The Devil Put Dinosaurs Here

Tracklist:

1. Voices
2. Low Ceiling
3. Stone
4. The Devil Put Dinosaurs Here
5. Hollow
6. Lab Monkey
7. Hung On A Hook
8. Pretty Done
9. Breath On A Window
10. Choke
11. Phantom Limb

Vía: Blabbermouth
Alice in Chains: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de JTA

Soy un "musicomaníaco" más en el mundo de esos que odian las modas y que disfrutan escribiendo. Se podría decir que la sinceridad es uno de mis mayores defectos a la hora de manifestar mi opinión sobre ciertas cosas.

2 comentarios en “Toda la información sobre “The Devil Put Dinosaurs Here”, el nuevo disco de Alice In Chains que saldrá en mayo

    1. ¡Hola, Transplant! Muchas gracias por el aviso, lo corregiremos lo más rápido posible.

      ¡Saludos! :D

Los comentarios están cerrados.