Foo Fighters

Miembros de Foo Fighters aseguran que su nuevo álbum saldrá en 2014

Wasting Light, el último disco hasta la fecha de los ya legendarios Foo Fighters, revolucionó completamente el panorama musical del pasado año 2011. Aquel adelanto titulado White Limo dejó a más de uno descolocado debido a su cruda melodía y dureza a la que no estábamos muy acostumbrados. Eso sumado a que todo el largo fue grabado exclusivamente de forma análogica (incluso los vídeos de Rope y White Limo fueron creados en formato VHS) y que fue un rotundo éxito tanto para los fans más acérrimos como para los que habían dejado al grupo un poco de lado hace años lo convirtió en uno de los tres grandes trabajos, sino el mejor, de los de Seattle.

Foo Fighters

«Tete, que ya vamos a grabar, nano. No me ralles la mente, que eres un rallamentes»

Recientemente Dave Grohl (vocalista y guitarrista) ha confirmado para la radio XFM que la tarea de creación de lo que será el octavo álbum de estos cinco músicos está en proceso, con sus correspondientes ensayos y grabaciones, y que el próximo año será muy especial para ellos. Chris Shiflett también ha corroborado la noticia de que los planes de salida apuntan a 2014 casi sin ninguna duda.

No se sabe nada sobre la fecha de salida del LP ni nada por el estilo, solamente se conoce que se está terminando de gestar la idea y que todavía le queda un tiempo indefinido para darle a todo las pinceladas necesarias, pero eso, que ocurrirá en cuestión de meses o poco más de un año. Hay ganas de escuchar ya nuevo material, y más si sigue la línea de su predecesor. Se conoce de momento que no se tratará de algo «normal» por así decirlo. En palabras de Dave Grohl: «el álbum será creado de una forma poco convencional, que no se ha hecho hasta el momento».

¡Ya queda poco, chicos!

Foo Fighters: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de JTA

Soy un "musicomaníaco" más en el mundo de esos que odian las modas y que disfrutan escribiendo. Se podría decir que la sinceridad es uno de mis mayores defectos a la hora de manifestar mi opinión sobre ciertas cosas.