Si bien el primer día de mes hablábamos de los planes de Static-X de sacar su disco a finales de este mismo mes, Internet se les adelantó en sacarlo y lo tuvimos hace una semana en nuestras manos, saliendo oficialmente el día 20 de marzo. Hoy os traemos un breve análisis de este disco que no defraudará a sus fans.
Wayne Static sigue con su cemento en el pelo y unas bolas chinas en la barba
Pocos grupos son capaces de juntar tan exitosamente el Nu Metal y el Industrial Metal como lo hacen estos chicos. Todas las canciones de Cult Of Static tienen un estilo muy claro, definido y parecido y sobre todo, cañero (término que me encanta emplear cuando algo me gusta).
La voz de Wayne Static quizá puede que sea demasiado «gruñona» y parezca que esté todo el tiempo gritando y pocas veces cantando, pero le da un toque característico a su música. La batería tiene también ese toque industrial necesario para considerarlo como tal y que hace que muevas la cabeza pensando en Lindemann con Feuer Frei!.
La primera canción, Lunatic me gusta bastante por su contundencia industrial (decidme otro sinónimo y lo usaré) y porque tiene un solo de Dave Mustaine totalmente reconocible a la primera escucha. Con un idéntico sonido, los otros singles de presentación le dan calidad al disco y pocas canciones son desdeñables, por no decir ninguna.
Aún así, en general, la opinión de los fans y la mía es que este disco no llega al nivel de Cannibal, su anterior disco de estudio salido en 2007. A mí me sigue gustando de todas maneras, y tras unas cuantas escuchas mi nota final es un 7.
Nota: 7/10
No hay mucho más que comentar que no haya dicho ya en este post y en el de hace unas semanas, así que os recomiendo que lo escuchéis y juzguéis vosotros mismos.
Tracklist:
1. Lunatic (feat. Dave Mustaine, from Megadeth)
2. Z28
3. Terminal
4. Hypure
5. Tera-Fied
6. Stingwray
7. You Am I
8. Isolaytore
9. Nocturnally
10. Skinned
11. Grind 2 Halt
Web Oficial | MySpace | Last.fm | Torrent | Descarga RS | Descarga MU
Pues recien escuchado el disco, he de estar con la opinion general, ninguna de las canciones, aunque buenas, me ha hecho vibrar como Destroyer o Electric Pulse, pero vamos, bueno al fin y al cabo
Coincides conmigo, pues. Yo sigo diciendo que la primera sí mola bastante. :P