Def Con Dos – Hipotécate Tú (2009)

Como ya anunciamos en su día, Def Con Dos sacaría su nuevo disco Hipotécate Tú el día 13 de febrero. No hubo ningún inconveniente y así fue. Lo tuvimos en nuestro haber unos días antes, pero preferimos darle algo de rodaje al disco antes de juzgarlo.

Def Con Dos

¿Quién dijo que el rap metal español está muerto?

Tras varias escuchas se nota una evolución hacia el metal más notoria que en discos anteriores. Quizás sea por los sonidos más claros que tiene o por las distorsiones usadas en este disco, pero tengo la misma sensación que tuve al escuchar el disco Mala Sangre de Soziedad Alkoholika el año pasado: se volvieron más metaleros.

Las letras de sus canciones, como siempre, son de crítica social en todos sus ámbitos posibles: desde el tema económico (el single Hipotécate Tú que abre el disco, por ejemplo), la ignorancia de la sociedad y lo que le beneficia a quienes mandan (Destino Zoquete), el carnet por puntos (No tengo puntos), internet (Cuando apaguen Internet), la religión (¿Aló, Alá?), etc. Os recomiendo sin duda alguna escuchar el disco entero, que no tiene pérdida ninguna.

Sin extenderme mucho tampoco, que no quiero hacer un tocho-post, he de hacer referencia a la entrevista que dio César Strawberry, líder de Def Con Dos, al periódico 20 minutos. En ella, da su opinión sobre la situación actual de España y nos cuenta cómo fue el proceso de grabación del disco. Si la leéis, veréis que hay para dar y repartir para todo el mundo (Aznar, ZP, Rouco Varela…). Eso sí, curiosamente, Yoko Ono no debe de tener la culpa de la crisis, pues no dijo nada. Y yo que pensaba que todo era por su culpa… ¡El mundo cambia!

Resumiendo, es un muy buen disco. Me gustó bastante y la nota que le pongo es un 7.5 (redondeando a un 8). Realmente no decepcionaron como muchos auguraban que ocurriría: se sacaron de la manga un discazo y ahora lo podemos disfrutar todos. Espero que en años venideros y en sus giras próximas sigan tan bien como en estos once discos que llevan.

Nota: 8/10
8 estrellas

Hipotécate Tú

Tracklist:

1. Hipotécate tú
2. Destino Zoquete
3. Yo tampoco
4. No tengo puntos
5. Basta de buen rollo
6. Arrob@
7. Cuando apaguen Internet
8. Somos viciosos
9. Macarra
10. Dos enanos
11. No digas nada
12. ¿Aló, Alá?

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Torrent | Descarga RS | Descarga MU

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Def Con Dos – Hipotécate Tú (2009)

Los comentarios están cerrados.