Green Day no paran: musical de «American Idiot» en proceso

Como ya os contamos, Green Day también saca disco este año. En concreto será el 15 de mayo cuando veremos en tiendas su 21st Century Breakdown, donde encontraremos temazos como su single Know Your Enemy:

En realidad ese vídeo está hecho por un fan, como todos nuestros avispados lectores se habrán dado cuenta. El auténtico se estrena el 24 de abril en la MTV y va a ser la repolla, según su creador. Tiene simbolismo, tiene imaginería de Bansky, tiene un sentido eterno, y lo que no tiene es abuela. En defensa del chaval diremos que fue el que el año pasado les hizo el Pork & Beans a Weezer (que está guapísimo), y se llevó un Grammy por ello. Además reconoce que fue un curro increíble y que estaba más nervioso que Rambo de vacaciones en Tailandia.

A lo que íbamos, que aparte de tener un disco a puntito en el horno, parece ser que los chicos de Green Day han dad luz verde a un musical basado en su anterior trabajo, American Idiot, que llegó a vender 13 millones de copias.

La idea viene de un tal Michael Mayer, un tipo que dirigió un dramón musical llamado Spring Awakening sobre la putada que es ser adolescente, vivir en Alemania, y encima en el siglo XIX. Durante la producción no dejaba de pensar «qué guapo quedaría esto con Boulevar of Broken Dreams«, así que cuando vio que su obra había gustado y le había reportado reputación, le echó cojones y contactó a los punkies estos. Después de un par de reuniones la idea parecía que iba bien y concedieron el permiso.

El musical se proyectará en el Berkley Repertoire Theatre de California, pero si tiene éxito todo indica que también acabará en Broadway. Billie Joe, el líder de Green Day, declaró sobre el proyecto que:

No es que tenga mucho sentido, pero eso es lo que mola. Cuando por fin la gente vaya a verlo será mi mayor sueño.

Si no tenéis nada mejor que hacer del 4 de septiembre al 11 de octubre, ya sabéis, id a verlo y luego nos escribís la crónica. Para el cheque, negociad con el jefe.

Green Day - American Idiot

Pero por simbólico que te parezca el regalo, mejor no lleves granadas.

Vía: NME & MTV

Share

Un comentario en “Green Day no paran: musical de «American Idiot» en proceso

Los comentarios están cerrados.