Supongo que os habréis hecho eco de una de las noticias más polémicas de estos días: la separación de los británicos Oasis. Aunque nos tenían acostumbrados constantemente a sus peleas y mini-separaciones, esta vez parece que es la definitiva, ya que fue algo más serio que unas simples diferencias de criterio. Todo comenzó el pasado día 28 de agosto en un concierto, cuando se supone que ocurrió una reyerta entre los dos hermanos. Al día siguiente Noel anunció su marcha con una nota de prensa en la página web del grupo. Ahora mismo el futuro de los integrantes del grupo es totalmente incierto y no se sabe qué harán ninguno de ellos.
Ahora, más que Oasis, son palmeras esparcidas por el desierto
La nota de prensa publicada en su web fue la siguiente:
Con un poco tristeza y con gran alivio tengo que contaros que me voy de Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no puedo trabajar ni un día más con Liam.
Pido perdón a toda esa gente que había comprado tickets para los shows de París, Constanza y Milán.
En un principio la gente pensó que fue otro cabreo más en la historia del grupo, pero no fue así. Ya en 1994 y en el 2000 Noel había abandonado el grupo, pero no de esta manera. Días después de esta nota de prensa, Noel nos dejaba entrever que eso de que «Liam estaba enfermo» los días anteriores era mentira y lo que pasó es que estaba bastante pasado/borracho. También nos reconocía que la bronca comenzó porque en el viaje a París en tren se había emborrachado, y ninguno de los que lo acompañaba, incluído su representante, evitó que lo hiciera (con el consiguiente disgusto de Noel). Ante estos duros reproches, Liam se enfadó, dijo ciertas cosas feas sobre los pobres hijos de Noel y le lanzó su guitarra. Noel, que estaba sobrio, la cogió en el aire y la rompió contra el suelo, para acto seguido marcharse enfadado. Según vemos en NME, Noel le dijo a un amigo cercano:
A mí me dijeron que nunca trabajase con niños ni con animales, pero nadie me avisó de no trabajar con putos imbéciles.
Además, le echa la culpa de todo esto a la línea de moda que abrió hace poco Liam, Pretty Green:
Creo que toda la tontería de la moda se le ha subido a la cabeza. Es un placer darle tiempo y espacio para que trabaje en su colección otoño-invierno.
Por otro lado, Peggy Gallagher, la madre de ambos, desmiente que sea grave la cosa:
Ellos se quieren, pero siempre han sido muy diferentes. La cosa más divertida, es que nunca se peleaban de niños. Nunca se pelearon hasta que empezaron en el grupo.
Yo espero que no sea el fin de Oasis. No creo que lo sea. Simplemente están cansados al final de la gira, y además, han tenido peleas y se han reconciliado.
No se hablarán por un tiempo. Les llevará sobre dos años, pero espero que en ese tiempo ya estén bien.
Por ahora el resto de los integrantes del grupo no se pronunciaron al respecto (obviando a Liam), pero una fuente anónima ha avisado a The Mirror de que, ante el panorama actual con un Liam borracho cada dos por tres y sin el principal músico y compositor de la banda, ya están buscando nuevos horizontes. Suponemos que Liam hará la de Axl Rose y seguirá en la banda hasta el infinito y más allá, y que Noel seguirá con su grupo en solitario que tan bien lo hace hasta ahora.
Os mantendremos informados con todo lo relacionado con el culebrón Oasis, y si Brandon Flowers dice algo al respecto, que ya tarda. Vale, sí, también nos vale Trent Reznor.
Es una pena…
A ver en qué queda esto y si no se deshace el grupo a pesar de la marcha.
Cierto, lo mejor que podria pasar (para mi como Fan) esque se reunierand e nuevo Liam y Noel, lo peor que podria pasar seria que todos abandonacen la banda y Liam intentara seguir solo con la banda, eso podria arruinar la leyenda de Oasis para el futuro, y en termino medio lo que tambien me daria gusto seria que Noel y Liam siguieran un trabajo en solitario…