Megadeth – Endgame (2009)

Al fin tenemos en nuestras manos uno de los discos que a priori se puede convertir en uno de los mejores discos del año: el nuevo trabajo de la banda americana Megadeth, capitaneada por Dave Mustaine, titulado Endgame. Hace tiempo que comenzamos a tener datos sobre este trabajo, y en junio ya os adelantábamos un tema del disco que incluso ya tocaban en directo, Head Crusher. Hoy ya os lo analizamos pista a pista unos días antes de salir al mercado. Recordemos que saldrá el 9 en Japón, el 11 en Europa y el 15 en América.

Dave Mustaine

Se dice que Lars Ulrich quería tocar de nuevo con Dave, pero…

El resumen así de primeras sobre el disco es que nos esperábamos algo más demoledor, algo más impresionante. Quizás la rapidez y fuerza que transmitía el primer single nos hizo pensar que sería algo «mejor», pero bueno, al final tampoco fue para tanto. Aún así, es un buen disco y que es bastante mejor que los últimos que estaban sacando. Destacar el gran trabajo que ha hecho el recién incorporado al grupo, Chris Broderick (ex-Nevermore), guitarrista principal de Megadeth desde la marcha de Glen Drover en 2008.

El disco comienza con un tema instrumental llamado Dialectic Chaos, un tema que empieza algo raro, pero va cogiendo forma con riffs bastante rápidos hasta un final en el que Mustaine y Broderick combaten a base de solos de guitarra. El siguiente tema es un impresionante tema llamado This Day We Fight!, una canción bastante «Manowar» (guerra, matar, soy muy macho y no tengo miedo, etc.), pero que si apartamos las letras obtendremos un temazo muy rápido y de calidad. Sin duda uno de los mejores de todo el disco. Según nos dicen, se inspiraron en los guerreros Sun Tzu y en Aragorn, de El Señor de los Anillos, cuando capitaneaba a sus tropas valientemente contra el enemigo.

Ya más calmados tras el subidón de adrenalina metalera de la canción anterior, 44 Minutes es la canción que la sigue. Bastante más melódica y lenta, y con una letra bastante rara hablando sobre una especie de atraco que acaba mal para los ladrones (al menos ésa es mi interpretación de la letra tan WTF). Le sigue 1,320, hablando sobre una carrera de coches (de hecho ya empieza con un sonido de un motor arrancando), adrenalina, y 1.320 segundos para llegar, o algo así. Como veis, las letras de este disco no son su fuerte y es una de las grandes pegas que le están poniendo sus fans. Al final acaba con un montón de solos en los que se turnan Chris y Dave para tocarlos.

Dave Mustaine y el jamón serrano, su debilidad

También le iba a hacer una canción al jamón serrano, pero al final no… :(

También hubo cambios de última hora en dos canciones: Bite The Hand That Feeds, que al final se acabó llamando Bite The Hand, y Bodies Left Behind, que al final se llama Bodies. La primera, ya suponéis de qué va, y la segunda sobre la guerra. No son canciones demasiado inspiradas en general, si bien la parte final de la segunda canción coge mucha velocidad a la par de los solos.

La canción homónima del disco (Endgame) habla sobre una especie de dictadura llevada por un hipotético presidente de los Estados Unidos en la que tienen que llevar un chip para ser controlados y su vida, libertad y todo finaliza con este régimen de terror. De nuevo la parte final de la canción es su fuerte.

Una de las canciones que más chocan es The Hardest Part Of Letting Go… Sealed With A Kiss, una balada muy melódica en la que el pobre Mustaine intenta hacerse el romántico, pero la voz no da mucho de sí. Además, es muy lenta, y hasta la parte final (de nuevo) no se hace más dura y vuelve a recordarnos al Megadeth del siempre-enfadado Mustaine.

Ya acabando, nos encontramos con uno de los mejores temas del disco, el ya conocido Head Crusher, que destaca por su agresividad, rapidez y la ejecución de sus increíbles solos. How The Story Ends tampoco destaca demasiado en el conjunto del disco, y para acabar, The Right To Go Insane, más de lo mismo.

En general, nos encontramos con un disco más de Megadeth. No destaca demasiado por sus letras, ni por sus melodías, pero al menos no es un disco «malo», sino que se puede aprovechar bastante si se le dan unas cuantas escuchas. Si mi primera impresión era darle un simple 7, tras darle rodaje creo que lo más justo es un 8, ya que podían habernos decepcionado enormemente y tampoco lo han hecho (al menos, si obviamos las letras, que casi todas son horribles, pero mira Héroes del Silencio o Saratoga).

Nota: 8/10
8 estrellas

Ahora sólo queda esperar a que saquen algún videoclip y a ver si son ciertos esos rumores de que puede que los Cuatro Grandes del Thrash inicien una gira conjunta. Hablaremos de ello un día de estos.

Megadeth - Endgame

Tracklist:

01. Dialectic Chaos (02:24)
02. This Day We Fight! (03:31)
03. 44 Minutes (04:37)
04. 1,320′ (03:51)
05. Bite The Hand (04:01)
06. Bodies (03:34)
07. Endgame (05:52)
08. The Hardest Part Of Letting Go… Sealed With A Kiss (04:42)
09. Headcrusher (03:26)
10. How the Story Ends (04:27)
11. Nothing Left To Lose (04:20)
12. El Pistolero (Instrumental) (Japanese Bonus Track)

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Torrent | Descarga RS | Descarga MU

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

37 comentarios en “Megadeth – Endgame (2009)

  1. Ya podrían haberle encargado a otro el análisis, o por lo menos haber disimulado algo machote.

    Discrepo en casi todo, pero bueno. Es tu opinión ;)

  2. Que en que deberías disimular un poco más? Con ese nick y esa foto…:D

    Pues no estoy de acuerdo en algunos comentarios que haces, como que la voz de Mustaine no da para más, que si las letras son raras (Megadeth siempre ha sido de temas políticos, sociales, etc.. si te sorprende que hagan una canción sobre carreras de coches, pues te diría que otras ha habido de corte similar (Mechanix))
    Y sobre los temas no estoy para nada de acuerdo sobre el análisis de los dos últimos, para mi son dos muy buenas canciones, y el disco es en general muy bueno. Vale que no es un Rust in Peace ni un Master of Puppets, pero es un gran disco, en mi opinión.
    Lo que creo yo es que «Headcrusher» creó algo de hype, porque es un tema genial, y quizas algunas de las demás canciones no están a la altura.

    Por último decir que ni soy un fanboy de Megadeth ni de ningún otro grupo, solo es mi opinion después de haber oído este «Endgame» un par de veces.

    PD: En la variedad está el gusto, por supuesto. No te lo tomes como un ataque, eh. Ya se sabe que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

    Un saludo.

  3. @FLuX:

    ¡Hey! ¿Te leíste el about de la página o te salió de dentro? xD Exactamente todos tenemos culos y opiniones, y no pasa nada porque unos sean diferentes a los otros. :P

    Sobre lo de que soy fanboy de Metallica… Efectivamente, soy muy fanboy de Metallica, pero seguramente mi segundo grupo preferido es Megadeth, y así lo demuestra mi Last.fm. Así que tampoco te creas que le tengo demasiado «odio» al grupo ni nada parecido, sino al revés.

    Como bien dices, Head Crusher creó muuuucho hype, y todos nos esperamos un disco brillante, casi como los de antaño, pero salió simplemente un buen disco. No genial como Youthanasia o Rust In Peace, por ejemplo, pero sí muy recomendable.

    Sobre las letras… Además de mi opinión sobre ellas, me he documentado por unos cuantos sitios en los que hacían reviews, y donde los fans comentaba qué tal les parecía el disco. Muchos coincidían en que las letras eran un poco forzadas en algunos casos y podrían haber sido mejores, cosa que (creo) no me negarás. Yo pienso lo mismo, y hasta me costó a veces entender el significado de la canción, así que ahí lo he expuesto. El tema de los coches y la gasolina (no me digas nada de Fuel, de Metallica, que me coges por los huevos) nunca fue un buen tema para hablar de él. Es demasiado simple, por así decir. Mismamente, el fallo de Mechanix siempre fue ese, y es por eso que mucha gente prefiere The Four Horsemen (la de Metallica) a ella, pese a ser más rápida y tener un mejor solo.

    Sobre los dos últimos temas, no fueron de los que más me llamaron, realmente. Quizás sea porque eran las últimas canciones, pero me llamaron menos.

    Y por último, lo de la balada… Yo veo que Mustaine no sabe cantar melódicamente y le cuesta mucho darle ese romanticismo que una balada como ésa debería tener. Creo que seguramente en directo le costará más aún, y si no, tiempo al tiempo cuando lo veamos cantar esa canción. :P

    Y no te preocupes por los comentarios, que aquí estamos para compartir diferencias, hombre. :D

  4. SOLO ESCRIBO PARA DECIR QUE ESTE TAL FLUX ES DE ESOS CLASICOS FANS DE METALLICA QUE NUNCA VAN A DEJAR DE DEFENDER A METALLICA A PESAR DE QUE TENGAN 20 AÑOS DE NO EXISTIR MUSICALMENTE Y NO ME BAN A DEJAR MENTIR QUE METALLICA EXISTIO HASTA 1989 AND JUSTICE FOR ALL, SUS POSTERIORES TRABAJOS NO TIENE NINGUN SENTIDO HABLAR DE ELLOS,PARA MUCHOS GARAGE RESCATO ALGO DE METALLICA PERO ESOS COVERS FUERON GRABADOS EN SU EPOCA DE ORO YA QUE EL DISCO SE DIERA A LA VENTA A MEDIADOS O FINALES DE LOS 90 ES OTRA COSA, POR OTRO LADO DEATH MAGNETIC ES UNA CLASICA PRUEBA DE QUE METALLICA YA NO TIENE ARGUMENTOS PARA DEFENDERSE, LO UNICO RESCATABLE A MEDIAS DE ESE POBRE DISCO ES MY APOCALYPSE QUE TIENE UN POCO DE BATTERY «SOLO UN POCO» Y ALL NIGHTMARE LONG PERO EN MUCHO MENOS MEDIDA QUE LA ANTERIOR YA QUE CUENTA CON ALGUNOS TRAMOS DE LO QUE PARECIERA NU METAL, ENDGAME ES LA PERFECTA MUESTRA DE QUE MEGADETH TIENE Y TENDRA ESE EXELENTE THRASH, HEAVY Y SPEED QUE LOS HA CARACTERIZADO LA MAYORIA DE SU HISTORIA Y QUE METALLICA EN ESTOS ULTIMOS AÑOS SUEÑA CON HACER POR LO MENOS UNA CANCION COMO THIS DAY WE FIGHT!, HEADCRUSHER O 1,320, CON RESPECTO AL COMENTARIO DE MECHANIX Y THE FOUR HORSEMEN SOLO TE RECUERDO QUE MUSTAINE COMPUSO ESA CANCION POR COMPLETO DE HECHO EN LOS PRIMEROS DEMOS DE METALLICA THE FOUR HORSEMEN APARECE COMO MECHANIX Y ASI APARECE EN EL PRIMER ALBUM DE MEGADETH DEBIDO A QUE MUSTAINE ES EL AUTOR, Y SI NO HOYES BIEN O NO DISTINGUES EL SOLO FINAL DE LA CANCION ES EL MISMO EN LAS DOS VERSIONES ASI QUE DEJA DE COMPARAR CANCIONES PORQUE SI ESE ES TUARGUMENTO SOLO TE DIRE QUE MUSTAIME LE COMPUSO A METALLICA LA MITAD DE KILL’EM ALL, 2 CANCIONES DE RIDE THE LIGHTING Y PARTES DE LEPER MESSIAH DE MASTER OF PUPPETS ASI QUE SI NO CONOCES O NO ACEPTAS LA VERDADERA HISTORIA MEJOR GUARDA TUS COMENTARIOS.

  5. coño mi pana el que se llama megatrash todo lo que dice es cierto comparto tu opinion… el pana james ulrich creo que no conoce muy bien la historia que hay entre metallica y dave mustaine o simplemente se hace de oídos sordos… y por lo que veo se quedo sin argumentos para responder el comentario.. james para la proxima informate mejor…me da dolor en las bolas cada vez que leo cosas como estas semejantes pendejadas…se cuida hermano

  6. …Que tontos, los fans de megadeth son como mustaine, solo buscan excusas para comparar a MetallicA con megashit….por dios, señores, death magnetic es sin dudas un disco mejor que endgame…porque disutir por al;go tan obvio? y en cuanto a que metallica acabo en 1989 es un error, gracias al black album el metal se salvo en los 90, aunque los trabajos posteriores de metallica no fueron tan buenos, sin dudas el metal llego a todos los rincones de mundo gracias METALLICA, sino dave no estaria llorando queriendo estar en metallica, el sabe bien que su banda esta por debajo de metallica, y no es que sea mala, pero por dios, recordad que megadeth salio de ano de metallica…no comparen!!mustaine incluso siempre habla de metallica por que asi se hace publicidad gratis y la gente que como el se sienten perdedores quieren echarle mierda a metallica que siempre supera a megashit dejando en un lejano segundo lugar…..jejeje..SAD BUT TRUUUUE!!!!!

  7. james ulrich, porque coño te dejas intimidar por estos comemierda? ellos vienen y le ehcan mierda a tu post y dejas que te pisen? date a respetar y no mames que metallica es mas grande que megadeth..como es que dices que no entiendes que quieren decir con mechanix y four horsemen? no sabes que mustaine le ha hecho creer a muchos idiotas que el compuso el kill em all? cuando solo contribuyo a componer las canciones en las que tiene credito y solo la de mechanix la compuso el solo, claro no respeto el hecho de que metallica la grabara con otro nombre aunque la mejoraron bastante porque la letra de mechanix es una mierda.

    Te explico mustaine sufre de comlejo de inferioridad o mejor dicho baja autoestima, eso se nota claro en el some kind of monster, el mismo se llama un perdedor, porque lo sacaron de metallica por alcoholico y exesivo y ademas se queria adueñar de la banda que en realida es de lars…el queria controlar todo como lo hace en megadeth, por eso es que los musicos no le duran y se van…miren como se fue friedman, que ha sido el mejor guitarrista que atenido megadeth…mustaine es un tirano y un indeseable que no se soporta el mismo…

  8. @Hellraiser:

    Yo es que me rijo por el respeto y la educación, esas cosas tan infravaloradas hoy en día. Que a mí me guste más Metallica que Megadeth, no quiere decir nada. Son mis dos grupos preferidos, y aunque Megadeth no lo fuese, los iba a respetar igual. No todo el mundo piensa lo mismo, cada uno tiene su opinión, y lo que hay que hacer es respetarla.

    Si luego quieres entrar en el debate de que si Mustaine hizo o dejó de hacer algo, vale, pero no te metas con todos los fans, que no tienen culpa. ;)

    Yo creo que el Mustaine de ahora dista bastante de la «buena pieza» que era hace años. Sigue teniendo sus cosas, como cualquier líder metalero de hoy en día, pero nada más. Hay que agradecerle el impulso que dio en su día a Metallica antes de grabar Kill ‘Em All y reconocerle lo que fue capaz de hacer tras crear Megadeth «él solito» de la nada. Ahora, tampoco exagerar ni para un lado (diciendo que Mustaine hizo media discografía de Metallica) ni para el otro (diciendo que Mustaine no hizo nada).

  9. …esta bien hombre, pero no te dejes echar mierda, existe mucha ignorancia creada en torno a este tema de quien es mejor, la verdad tampoco le encuantro sentido pero yo defiendo lo ye me gusta y lo que creo.metallica rules!!!!!

  10. para mi..endgame cumple mis espectativas…y pienso que headcrusher no es la mejor cancion del album…emmm…megadeth MUSICALMENTE es mejor que metallica eso es un hecho..pero metallica es mejor COMERCIALMENTE.. metallica comenzo el thrash metal .. kill em all es la perfecta combinacion entre megadeth y metallica…segundo el imbesil que dijo que metallica salvo al metal en los 90..papa…el metal nunca va a morir…en cambio el black album nos lleno de possers…personas que no saben el verdadero significado de METAL ( libertad )…en mi opinion endgame es muchisimo mejor que DM.. ya que no resulta tan aburrido..las letras de los 2 discos son forzadisimas..emm..mustaine la CAGO con la balada…nadie le gana a metallica en baladas..jajajaja

  11. por cierto…en el libro The 100 Greatest Metal Guitarists. kick esta de 15….james de 6..y MUSTAINE DE PRIMERO…en el documental get thrashed..en la parte de megadeth (busquenla en youtube)todos los musicos coinciden en que metallica estaba bien..pero megadeth llevo todo a un nuevo nivel..el guitarrista de anthrax dice que sin mustaine no existiria metaallica… a lo mejor ni existiria el thash metal ..tambien podremos ver un poco del ego desmedido de mustaine en ese video jajaja …SAD BUT TRUE!!!( esto va para los fanboys de metallica..pa que les duela!!!!)

  12. @Cronos:

    Pues a mí no me duele tanto. Sin Mustaine no existiría Megadeth (lo cual sería una pérdida enorme), pero Metallica seguiría existiendo. Igual lo haría de otra manera, pero bueno… En Metallica considero más importante la figura del gran Cliff Burton que la de Mustaine. Con riffs de Cliff hicieron los tres primeros discos (mientras estuvo vivo) y hasta gran parte del «…And Justice For All». Con Mustaine sólo unas pocas canciones del «Kill ‘Em All».

  13. papa…creo que noo captaste…porque …cuando mustaine estuvo en metallica hasta 1 semana antes de grabar el disco..es decir que metallica conciguio su oportunidad para hacer un disco mientras estaaba mustaine…kirk entro en una banda que ya habia conseguido la oportunidad de hacer el disco ( cosa muy difisil )…

  14. la verdad que aunque no quisistes parecistes algo parcializado en el comentario hechastes a bajo todo el trabajo de mustaine solo excaltando a broderick que para mi ese fue el punto mas bajo del album, yo prefiero escuchar a un guitarrista mas solido como drover o como fue friedman post rust in peace que a un mega virtuoso que no trabja en equipo sino para el solo eso a mi parecer le quita fuerza al grupo, te olvidastes por completo la mejora de drover, ni el excelente trabajo de lomenzo

  15. @adrian:

    Tampoco lo eché abajo. Sólo digo que la balada realmente es la más floja y que las letras no me molan una mierda, la verdad. El disco en sí es bueno. Si no, no le habría puesto un tremendo de 8. :P

  16. mojones….Metallica es insuperable, fijense como es la cosa ustedes fans de megamierda no saben lo grande y poderosa que es metallica que cuando salio el black en 91 ya el rust habia salido un año antes y a pesar de que es superir musicalmete metallica se paso a megadeth por el culo…Ha! pero ya se que diran todos los megafans…que es solo porque se Vendieron!!!y que son una mierda…si los hace feliz el hecho de mustaine compuso medio kill em all, por mi esta bien, ese no es el mejor album de metallica tampoco asi que….a pesar claro de que solo ayudo acomponer unos cuantos temas y solo compuso el mechanix que es una mierda comparado con the four horsemen que tiene mejor letra..asi que MASTER!!!MASTER!!!!!!!!!!!HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  17. AH..Y A CRONOS, LOS QUE PUBLICAN ESA REVISTA LO HACEN BAJO SU PROPIO CRITERIO, ES DECIR no importa quien sea mejor musico al final, el que mustaine sea mejor que kirk no tapa el hecho de que a kirk le ha ido mejor con WAH WAH…y que james tenga mas estilo y escriba mejores canciones que mustaine…ah y que cante mejor…aunque al pobre james la voz le falla a veces su es mil veces mejor que la de perico de mustaine.

  18. Es triste que no hayas puesto inteligencia en entender las letras, por ejemplo 44 minutes habla sobre el tiroteo de North Hollywood el cual genero una polemica sobre como las fuerzas de la policia debian ir armadas.
    1.320 si bien la letra es un poco idiota es sobre la conduccion de dragsters no carreras de autos… Headcrusher fue una herramienta de tortura medieval… a ver..estee…Bodies (es mi opinion) Habla sobre Dave en Metallica ….O algo asi no importa; la letra es muy buena-Para los demas- les digo, a mi me gusta Metallica y Megadeth, mas megadeth… el enfrentamiento es completamente estupido-insoportable – pendejadas las dos bandas son geniales incluyendo Black Album, Load, Risk o The World Needs A Hero… y si a mi me gustan tambien pero menos q los demas je consejo: «open mind for different view and nothing else matters»
    Diganme cuantos de ustedes compraron Ride The Lightning en el dia de su lanzamiento en VINILOOOOO ?? a tomar la teta nenes…

  19. …totalwarspeech, la batalla megadeth/metallica, es algo estupido la verdad, pero uno defiende lo que le gusta, talvez a muchos no les gustaria discutir al respecto, pero tantos idiotas entran y habla mierda que a uno no le queda mas que tomar accion…talvez muchos no sean abuelos como tu que compraste el ride en vinilo, pero otros como yo la tenemos en cassette original, pero y eso que? te hace mejor que los demas eso?

  20. Si HellRaiser, La experincia no se puede copiar y pegar , el diablo sabe mas por viejo que por diablo.

  21. TotalWarSpeech ´74

    Diablos man!!!! eres un rocker de la old school, magnifico, me caen bien los tios como tu que cuentan anecdotas de esos tiempos, cuando la musica y todo era mejor que hoy, si eres de esos tiempos te envidio, hoy dia hay muchos idiotas, EMOS y POSERS que dañan la imagen del metal…y de verdad, mira de verdad lo digo este METALLICA/MEGADETH battle es inutil, porque como tu sabes cada banda tiene su trayectoria aparte y aunque dave formo parte de metallica por nada menos que 11 meses, se a querido hacer creer que dave era METALLICA como lo es en megadeth y no es asi, es sabido que compuso mechanix, la unica que compuso el solo, pero las demas canciones solo hubo contribuciones de cada miembro, y mucho tontos dicen que dave compuso medio killem all. es basura..me cabrea mucho. Te respeto por que te guste mas megadeth, a mi me gusta mucho tambien, pero metallica mucho mas, talvz por que escuche metallica primero tengo ese sentimiento y respeto por ellos, tambien aunque sus discos load reload y st anger sean diferentes y no tenga nada de trash no los hace malos, y por lo menos el st anger es el unico que puedo decir malo, porque de verdad lo es, lo que quiero decir es que trabajar sonidos diferentes y tocar la mucia que quieres y te gusta como lo han hecho hechos se merecen mi respeto.

  22. Hell yo escuche primero Metallica creo en el 86 cuando salio Ride y despues en el 90 descubri Rust… la verdad es que jamas me puse a pensar cual es de los dos era mejor nunca se me paso por la cabeza, a Metallica le perdi el rastro en el black album por que me canso que de repente todo el mundo era metal!!jajaj OK el Albun negro me encanta ¡ojo!Coincido con vos el peor es St Anger y para mi el peor de Megadeth es The World… pero son gustos. En fin la gente deberia dejar de decir tonterias acerca de lo que no les gusta. Yo escribi en este post solo por que me parecio que la critica a Endgame estaba mal tratada y sin conocimiento de causa , yo digo Ok puede no ser un buen disco (no lo creo) pero de ahi a escribir una critica sin saber tres carajos de lo que hablan las letras es demasiado.Bue otro detalle no sabia que mechanix era de dave integra jajaj con razon se parece tanto a Vortex / BullPrick jajaj que boludo este Dave jajaja .-. Gracias man por el dato.

  23. @TotalWarSpeech ´74:

    Sé perfectamente de qué van las letras, que para algo me las leí unas cuantas veces. :P

    No digo que muchas de Metallica sean mejores, pero en su mayoría no me convencieron en este disco. Musicalmente está genial (de ahí esa nota), pero le faltaba eso, en mi opinión. ¡Para gustos, colores! :D

  24. si entiendo lo que decis hombre con eso de que con el black todo el mundo era metal…pero debes entender que en ese entonces el metal era solo para un pequeño grupo de rebeldes y de un amanera que no entiendo metallica lanza este album y rompen los esquemas!!! mierda!!! puedes imaginar eso???? metallica abrio la frontera y traspaso con su musica y de ahi es que muchos ignorantes dicen que se vendieron y no fue asi, la gente compro su disco y siguio comprandolo asi sucesivamente…hicieron un gran trabajo con eso y es digno de admiracion, hasta le hicieron un favor a otras bandas que la gente empezo a oirlas y todo eso….no es que ellos sean los mejores del mundo, pero de que son grandes lo son…MetallicA es un monstruo inparable, aunque hayan hecho a St Anger!jaja

  25. Si, se nota…. nadie cuestiona que no hayas leido las letras … leer no es lo mismo que entender y por las dudas si las entendiste no expresaste eso en la critica, respecto a MvsM ese tema deberia estar en otro post acaso este no es de Megadeth + Endgame?Fuera amargos y salames.

  26. yo digo no…no sera mucha coincidencia que justo en la epoca de oro de metallica fue cuando reciencien se fue dave y dejo varios temas listos?…y digo xq en ves de discutir quien es mejor…xq no esuchan las bandas y listo…cada uno tiene lo suyo!
    es verdad metallica decayo mucho en reload…y megadeth siguio la misma linea..sacando RISK…
    pero che dejen de pelear..por el mejor..y disfrunten de las 2!

    (Y)

Los comentarios están cerrados.