Peleas en el mundo de la música I

Hace poco que desbloqueamos un logro en TanakaMusic: el haber llegado a las 500 entradas. Es por eso que queremos agradecer al señor Tanaka toda su confianza que puso en nosotros en su día y hacerle un regalo. El regalo es este especial de hostias en el mundo de la música, ya que sabemos que es un gran aficionado a las artes marciales y le encantará.

Es un hecho que el mundo de la música siempre fue punto de reunión para la gente, y como todos sabemos, la gente está muy loca. En los conciertos está la gente como nosotros (gente normal y corriente), luego están los fanboys de los grupos que hacen lo posible para ver a su grupo y no molestar a nadie (porque eso implicaría perder de ver a su grupo durante unos segundos), y los típicos busca-bullas. La coña es que no sólo en el público se encuentran estas personas, sino que entre los propios artistas encontramos a auténticos matones o chulos. Es por eso que os haremos una selección de los mejores momentos vividos y grabados por las cámaras en plena acción. Haremos varios asaltos, así que no os será demasiado pesado.

PRIMER ASALTO. ¡RING!

Ring de boxeo

  • Fall Out Boy
    Este grupo de pop punk tienen muchísimos fans adolescentes. En este concierto, estaban dejando pasar unas cuantas chicas del público al escenario para que bailasen junto a ellos, pero pasó algo. Había varios guardias de seguridad en el escenario, y unos eran los traídos por el grupo y otros los del local. Sobre el minuto 1:30 uno de los guardias del grupo ayuda a una chica a subir al escenario. En ese momento, es recriminado por otro que está un poco más lejos y le empuja. La pelea comienza, caen encima de las chicas y hasta el propio bajista y vocalista del grupo, Pete Wentz, salta a defender al guardia de su grupo (el de blanco de la izquierda). Resulta que eran íntimos amigos desde los 16 años y hasta había vivido en su casa. No se lo pensó dos veces en defenderlo de este ataque. Al final, coge el micrófono y dice algo como “esto es lo que pasa cuando jodes a mi amigo, gilipollas”, para alegría de los fans que estallan en gritos de apoyo y emoción:

  • Snoop Dogg
    Las peleas entre raperos son las más abundantes que hay. Suelen estar defendidos por armarios de dos por dos metros (mirad los vídeos y ya veréis) y suelen ser por tonterías. En el primer caso, el bueno de Snoop Dogg estaba cantando en un concierto en Seattle. Un tal Richard Monroe se subió al escenario y se acercó al cantante, y los guardaespaldas intervenieron. Cabe decir que él en ningún momento le toca, pero ellos sí, como podéis ver en esta foto. La demanda al rapero fue de 22 millones de dólares. Atentos desde el minuto 0:30.

    El siguiente jaleo que tuvo el rapero fue en el aeropuerto internacional de Heathrow. Parte de los colegas del rapero viajaban en clase turista y otros en primera clase, y eso provocó problemas cuando todos querían el mismo trato. Los guardias del aeropuerto los fueron escoltando desde su llegada y esto parece que no les gusta a Snoop Dogg ni a su clan. En cierto momento (minuto 2:20 o así) un segurata bastante poco inteligente empuja a Snoop Dogg no se sabe muy bien por qué, y la avalancha se produce, destrozando una pobre tienda de whisky que coincidía que estaba al lado. Después de esto y una noche en prisión, se le denegó la entrada al Reino Unido ni el uso de aviones de British Airways en unos cuantos países europeos a mayores:

  • Pitbull
    Esto fue antes de su I know you want me que tanto se escuchó este verano, pero ya en esa época era bastante conocido. En medio de un concierto, un fan le dice algo y lo sube al escenario, y este coge y le tira dinero en la cara. ¡Qué ofensa para un rapero-reggaetonero! Obviamente, la respuesta fue una buena hostia por parte de Pitbull y al momento ya desalojaron al ahora ex-fan de Pitbull. Sobre el minuto 0:50 hay una toma a cámara lenta:

  • Mägo de Oz
    No sólo hay peleas en el mundo exterior. Aquí en España también se producen de vez en cuando. Una de las más memorables fue en el Viña Rock del 2008, cuando el grupo tocaba allí. El grupo se había pasado siete minutos del tiempo que les correspondía (de hecho, empezaron a tocar Finisterra que dura 15 minutos a falta de 5 para acabar) y la organización les cortó el sonido de la mesa. Como veis, ya al principio el teclista pone cara rara de que pasa algo y luego paran. Txus se cabrea mucho y empieza a repartir a todos:

  • Porta
    Uno de los raperos más odiados de este país es sin duda el catalán Porta. Como siempre, sus detractores hacen lo posible para hacerle la vida imposible y a veces pasan cosas como ésta. Esto ocurrió en un centro comercial de A Coruña cuando el rapero presentaba su disco y cantaba algunas canciones en directo. A punto estuvo de acabar en batalla campal entre sus detractores y sus fans. Los detractores comenzaron a lanzar huevos, bolígrafos, llaveros y hasta muletas al pobre cantante y a realizar cánticos ofensivos. Al final se tuvo que suspender el concierto y la Policía Nacional tuvo que intervenir para que no fuese a mayores:

  • Amy Winehouse
    Faltaría más que nos olvidásemos de Amy. El beber mucho antes, durante y después de los conciertos es malo, y si no, preguntadle al fan que recibió los codazos de la cantante. Con una mano canta y con la otra da hostias. ¡Así da gusto!

    Por cierto, aún no se sabe muy bien por qué le vino esa venada.

  • Down
    El grupo que formó Phil Anselmo tras deshacerse Pantera también tuvo sus cosillas. Al fin y al cabo Phil es su frontman, así que algo tuvo que pasar. Lo que ocurrió fue que uno del público estaba formando jaleo, así que decidió parar el show, subirlo al escenario y empezar a insultarlo delante de todo el mundo y hasta ponerlo de rodillas. Obviamente, el público lo apoyaba, así como el de seguridad omnipresente a su lado.

  • 50 Cent
    Otro de los “gangsta” más famosos es 50 Cent. Cabe decir que aquí el chaval que lió todo no era muy listo viendo la cantidad de personas que tenía detrás el rapero. La cosa fue que un fan le lanzó todo el líquido de un vaso a 50 Cent, y este, tranquilamente, dejó el micro y la pistola en el suelo y se lanzó a por él. Al momento, otros le siguieron. Lo debieron de dejar bastante fino al pobre. Todo esto ocurre sobre el minuto 0:55.

  • KISS
    Esto no acabó en pelea, pero sí cabreo monumental de Paul Stanley, guitarrista rítmico y cantante del grupo por culpa de que un espectador les estaba tocando los huevos con un láser de estos. Bajo la amenaza de “como vuelva a ver el láser, te lo meteré por el culo” y otra serie de improperios, el concierto siguió su curso.

  • Nirvana
    En esta ocasión, el que forma el jaleo es el fallecido Kurt Cobain. En medio de un concierto, se tira al público con la guitarra incluída y un guardia de seguridad (o algo así, aunque por las pintas diría que es otra cosa rara) intenta traerlo de vuelta para el escenario. Como los fans lo agarraban, este tiró con más fuerza, pero debió de hacerle daño al cantante, y le golpeó con la guitarra en toda la cara. Una vez lo trajo al escenario, el guardia le propinó un buen puñetazo y una patada antes de que lo separasen el resto de miembros del grupo. La verdad es que se lo merecía en este caso.

Y por ahora nada más. Dentro de poco haremos otra edición con el resto de vídeos y peleas. ¿Qué opináis de estas peleas?

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

4 comentarios en “Peleas en el mundo de la música I

  1. Me voy a esperar a ver la segunda tanda antes de comentar algo más ^____^ De todas maneras, el de Nirvana es mazo LoL, y el de la Güainjaus también xDDDD

Los comentarios están cerrados.