Epica – Design Your Universe (2009)

Ya está aquí, con todos ustedes, ¡el nuevo disco de Epica! Design Your Universe es el cuarto disco de la banda holandesa de symphonic metal y ha salido ayer mismo a la venta (día 16 de octubre). Algún lector ya nos había preguntado por él, como nuestro querido Daniel de Venezuela, así que aquí vamos a analizarlo detenidamente.

Epica

Para celebrar el lanzamiento se bañaron en el mar con ropa y todo

Simone y sus chicos han estado grabando el disco desde el 2 de marzo en Wolfsburg, Alemania, y en cuanto al contenido, Mark Jansen, guitarrista, compositor y líder de la banda ha dicho:

El título del álbum, Design Your Universe, tiene que ver con los nuevos y grandiosos avances en física cuántica. Esto prueba que todos estamos conectados a nivel subatómico. También muestra que nosotros podemos crear o al menos influenciar a la materia con nuestros pensamientos… Un hecho bastante interesante, porque lo cambia todo para nosotros, nuestra visión del mundo completa colapsa una vez que aceptas estos hechos y los integras a tu vida. Entonces este tenía que convertirse en el título del nuevo disco.

Lo que más llama la atención en este disco es tal vez que es menos sinfónico que los anteriores, la voz de Simone ha evolucionado y parece que tiene un registro menos operístico, al menos en el disco se echa de menos ese toque épico (ja-ja-ja) y ese sonido que nos evocaba tiempos antiguos. El nuevo sonido que nos ofrece la banda es más moderno, han querido experimentar un poco con su estilo, pero les ha salido muy bien.

En una de las canciones, White Waters, colabora Tony Kakko, cantante de Sonata Arctica. Tony es bastante amigo de Epica y ya había hablado con Simone de cantar alguna canción juntos, así que cuando los holandeses tenían más o menos la forma de las canciones del que sería este disco le mandaron a Tony lo que tenían de esa canción, a él le gustó, y grabó su parte en Finlandia.

Además, en el disco continúa la saga de A New Age Dawns, que empezó en el disco Consign to Oblivion. En este tenemos las partes IV, V y VI.
Yo destacaría la balada Tides Of Time, creo que es de las que más me ha gustado del disco nuevo, porque tal vez es en la que más protagonismo tiene la voz de Simone, por ser una canción más lenta.

De nota le pongo un 8,5 porque está muy bien, pero para mi pierde puntos por faltarle ese aire típico de Epica. ¡Pero es casi sobresaliente!

Nota: 8/10
8 estrellas

Como bonus os dejo las fechas de los próximos conciertos de Epica en España, que espero que sean geniales porque yo iré a uno. ^^

29.10.2009 Barcelona, Salamandra 1
30.10.2009 Bilbao, Santana 27
31.10.2009 Madrid, Penélope

Y aquí carátula y tracklist:

Epica - Design Your Universe

Tracklist:

1. Samadhi (Prelude) (01:27)
2. Resign to Surrender (A New Age Dawns, Part IV) (06:19)
3. Unleashed (05:48)
4. Martyr of the Free Word (05:03)
5. Our Destiny (06:00)
6. Kingdom of Heaven (A New Age Dawns, Part V) (13:35)

Formada por:
1. Hold in Derision
2. Children of the Light
3. Bardo Thödol
4. Paragons of Perfection
5. The Harsh Return

7. The Price of Freedom (01:14)
8. Burn to a Cinder (05:41)
9. Tides of Time (05:34)
10. Deconstruct (04:14)
11. Semblance of Liberty (05:42)
12. White Waters (Feat. Tony Kakko de Sonata Arctica) (04:44)
13. Design Your Universe (A New Age Dawns, Part VI) (09:29)
14. Incentive (Bonus-track) (04:14)

Página oficial | MySpace | Last.fm | Torrent | Descarga Parte 1 y parte 2

Share

Acerca de Tallulah

Escucho de todo, pero lo que más me gusta es el metal, sobre todo de Finlandia, país capaz de producir buena música y buenos hombres, como mi querido Alexi Laiho.

4 comentarios en “Epica – Design Your Universe (2009)

Los comentarios están cerrados.