The XX se convierte en un trío definitivamente

Hace un tiempo os comentamos que el grupo The XX, uno de los grupos revelación de este año, se quedaba sin guitarrista tras la marcha de Baria Qureshi. Ella no daba aguantado la presión y decidió irse, metiendo en un apuro al grupo en sus últimos conciertos. Ahora y según Romy Madley Croft, uno de los componentes del grupo, no la reemplazarán y el grupo se transformará en un trío para siempre.

Baria Qureshi

Su ex-guitarrista ahora está esperando por otro grupo (Flickr)

Las declaraciones de Madley fueron las siguientes:

Baria se ha ido de la banda. Supongo que «por diferencias personales» sería una manera de decirlo, pero supongo que con toda la intensidad de la gira y todo este reciente éxito, las cosas se sienten mucho más.

Jamie [Jamie Smith, uno de los componentes del grupo y que es multi-instrumentalista] necesita unos cuantos brazos más para que pueda trabajar con todo. [Risas] Todo va a ser en directo, así que tendremos que usar hasta pedales para tocar.

Pues no sé cómo sonará ahora el grupo, pero supongo que con la cantidad de grupos exitosos de tres miembros que hay (batería, bajista y guitarrista, con alguno de ellos como vocalista), no lo tendrán difícil. Les deseamos suerte a partir de ahora.

ACTUALIZACIÓN: Con motivo de sus conciertos en España, JNSP ha podido entrevistarlos. Es una entrevista interesante si os gusta el grupo.

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: NME

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “The XX se convierte en un trío definitivamente

Los comentarios están cerrados.