Vampire Weekend y su nuevo disco: «Contra»

Además de otros grupos «revelación» como MGMT, el año pasado hubo algún otro en el ambiente indie-alternativo mundial que dieron la sorpresa y se erigieron como futuras promesas o realidades con sus trabajos. Uno de ellos fue indiscutiblemente el grupo neoyorkino Vampire Weekend, quien con su disco debut (titulado como ellos mismos) consiguieron obtener las mejores críticas en todas las revistas y páginas especializadas. Desde hace un tiempo sabemos que sacarán su segundo disco en enero del año que viene y que se titulará Contra, pero como estábamos esperando a por los singles de presentación, pues os lo contamos ahora. Bueno, en realidad se nos pasó, pero cuela igual.

Vampire Weekend

Se llaman así porque el cantante hizo una peli «amateur» llamada así

Repetirán con XL Recordings como discográfica, el productor ha sido Rostam Batmanglij (batería del grupo) y el disco saldrá el 12 de enero. Según lo que hemos podido escuchar hasta ahora, las discusiones sobre el hype del grupo y los sonidos «africanistas» del grupo seguirán presentes en él, así que tendremos un poco de «flame» durante un tiempo. Según Ezra Koenig, el guitarrista principal y vocalista del grupo, tienen bastante clara la dirección que toman con este álbum:

Va a tener un sonido muy reconocible, muy «Vampire Weekend», pero también va a haber otros nuevos. Estamos intentando forzarnos a nosotros mismos a no usar el mismo catálogo de trucos de nuestro debut: instrumentos diferentes y cosas así.

Hace un tiempo comenzaron una campaña de márketing viral en esta página, en donde aparecía una chica rubia con un polo muy pijo. Días más tarde se descubrió que todo esto formaba parte de dicha campaña y se explicó que era el anuncio del nuevo disco del grupo y que ésa sería la portada del álbum.

A principios de octubre dejaron en su web para descargar gratis la primera canció del álbum, Horchata, una canción en honor a la famosa bebida azucarada, uniéndose a la moda de sacar discos con nombres españoloides. Tenemos la portada del single, aún podemos descargar dicha canción y podéis escucharla aquí debajo:

También han tocado la canción White Sky en el programa Late Night With Jimmy Fallon (podéis escucharla aquí con más o menos buena calidad) y tienen planeado sacar un primer single de presentación, el de Cousins. No podemos escucharlo más que en algún directo en YouTube con bastante mala calidad, pero tenemos también la carátula. Además de esta canción, estará en el single un b-side titulado California English Pt. 2.

Poco más hay que decir sobre esto, así que podéis opinar sobre el nuevo tema del grupo y decir qué os parece.

Vampire Weekend - Contra

Tracklist:

1. Horchata (3:28)
2. White Sky
3. Holiday
4. California English
5. Taxi Cab
6. Run
7. Cousins (2:25)
8. Giving Up The Gun
9. Diplomat’s Son
10. I Think Ur A Contra

Página oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.