San Miguel Primavera Sound 2010: fechas y varios grupos confirmados

Sobre este festival no hemos hablado aún porque cada día que pasa hay nuevos rumores, confirmaciones o noticias sobre él, pero os hacemos un resumen de lo ocurrido hasta ahora. Uno de los cambios más importantes respecto al del año pasado es que no será el “Estrella Damm Primavera Sound” sino que ahora se llamará “San Miguel Primavera Sound”. Se celebrará el décimo aniversario del festival, así que espera que sea el mejor hasta ahora. Tendrá lugar en Barcelona del 27 al 29 de mayo de 2010 y sobre los grupos ya confirmados, se encuentran grandes nombres como Pavement, Pixies, The XX, Wilco o Panda Bear. Hay más, pero os los ponemos más abajo.

San Miguel Primavera Sound 2010

La lista completa de los confirmados que podemos seguir en la web oficial es la siguiente:

* Bis
* Joker featuring Nomad
* The New Pornographers
* Camarón, La Leyenda Del Tiempo
* Panda Bear
* The XX
* Delorean
* Pavement
* Wilco
* Dum Dum Girls
* Pixies
* Wild Beasts
* Ganglians
* The Antlers
* Here We Go Magic
* The Bloody Beetroots
* Hope Sandoval & The Warm Inventions

Como ya dijimos, Pavement es una de las grandes sorpresas. Diez años después de su separación, este grupo pionero en la música alternativa volverá a reunirse para una gira y además para grabar un disco (según han confirmado hace poco). Pixies estuvo en la edición del 2004, pero vuelven también como cabeza de cartel del festival. La presencia de Panda Bear se filtró unos días antes de su anuncio oficial y se rumorea de que el otro grupo en el que está Noah Lennox, Animal Collective, puede que sea otro de los nuevos confirmados en breves. La primera oleada de muchos grupos confirmados la podéis ver aquí.

De acuerdo con los chicos de Indiespot (quienes están haciendo un trabajo de seguimiento del festival enorme), hay ciertos grupos que fijo que no veremos. Entre ellos Arcade Fire, LCD Soundsystem, The White Stripes, Pulp o Neil Young, por diferentes motivos. Si os interesa mucho mucho el festival, podéis seguir al día toda la información en el antedicho IndieSpot.

Según la organización, este año el cartel contará con más de 150 artistas y seguramente la gente que se pase este año por el festival superará los 76.000 espectadores del año pasado. El precio de las entradas será de 95 euros más gastos (sólo hasta el 30 de noviembre) y luego costará 99 euros más gastos. Los puntos de venta son los siguientes: red Ticketmaster (Tick Tack Ticket), tiendas CD Drome, tiendas RIFT, Seetickets UK, Fnac Francia y a través de PayPal en la web del festival.

Si alguno de vosotros tiene pensado ir, ya nos diréis. :D

Página oficial | MySpace | Facebook | Twitter

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “San Miguel Primavera Sound 2010: fechas y varios grupos confirmados

Los comentarios están cerrados.