Rage Against The Machine consigue el número 1 en el Reino Unido

Como os contamos hace unos días, se había creado un grupo de Facebook para que Rage Against The Machine y su canción Killing In The Name ganase al single navideño del ganador de Factor X, Joe McElderry. Lo mejor de todo es que el chaval dijo que no los conocía y que no comprendía cómo alguien podía disfrutar con esa canción. Había uno más ignorante pero murió sin saber que lo era.

Rage Against The Machine

Ganadores de esta batalla por la música

Concretamente las declaraciones del chaval y de las que JNSP se hizo eco, fueron:

No tenía ni idea de cómo sonaba su canción. Es pésima, la odio. ¿Cómo puede alguien disfrutarla? ¿Puedes imaginar a las abuelas escuchando esto en su cena de Navidad?

Hombre, una abuela no creo que lo escuche, pero es que tampoco creo que escuche otra cosa que no sea Isabel Pantoja, Ana Kiro o Raphael.

Si tenéis ganas de ver la canción de este chaval, es una versión de Hannah Montana titulada The Climb y la podéis ver aquí. Los que no queráis ya os evito el trago de ver un flash con ella. Al final RATM ganó con 502.672 copias frente a las 450.838 copias del chavalín. Es la primera vez que quedan relegados al segundo puesto desde que empezó el programa hace cinco años. Los directivos del programa deben estar bastante furiosos, creo yo.

Lo bueno de todo es que Tom Morello anunció que todo lo recaudado (se estima en cerca de 60.000 libras) irá a parar a una ONG para músicos jóvenes sin recursos. Si es que los grandes clásicos nunca mueren ni tras 17 años de su lanzamiento. Desde aquí damos las gracias a todas esas personas que compraron la canción y consiguieron que la ONG ganase dinero y de paso desbancar al triunfito británico de lo más alto. FUCK YEAH!

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Menéame

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

4 comentarios en “Rage Against The Machine consigue el número 1 en el Reino Unido

  1. Me alegro una barbaridad de que se haya conseguido. Ahora mismo estoy currando en Inglaterra, y el tema estaba en boca de todos, y parece que al final se ha conseguido lo que parecía imposible al principio.

    Y al chavalín y sus declaraciones… pues bueno, es joven, y si no le gusta no tiene por qué escucharlo!

  2. Además de la ONG para músicos, los creadores del grupo Facebook van recaudando dinero para otra ONG, Shelter, que trabaja con los sin techos. Pedían a todos que compraron la canción que tambien hicerian una donación a Shelter. Hasta ahora tienen mas de 74 000 GPB. Vea aquí
    http://www.justgiving.com/ratm4xmas

  3. Realmente me alegra mucho que haya sucedido así como tenía que suceder, la verdad.
    Vaya OWNED se han llevado los de The X Factor xD

Los comentarios están cerrados.