Todo sobre los Brit Awards 2010

Ayer se celebró en el Earls Court de Londres la entrega de los Brit Awards 2010, siendo este su 30º aniversario. Una gala cargada de sorpresas, actuaciones, modelitos imposibles y, sobre todo, premios. Además de por televisión y por internet, la gala también se pudo seguir por twitter (@BRIT_awards), como también pasó con la gala de los premios Grammy y como pasará probablemente en los Oscar.

Logo Brit Awards

Ahora sí, para todo lo demás, Tanaka Music

La gala la abrió la pequeña Lily Allen, que apareció subida en un dirigible de color negro con purpurina para interpretar el tema The Fear. Fue una performance bastante extraña, con una singular puesta en escena en la que cualquiera de los bailarines le estaba poniendo más ganas que la propia artista, que parecía aburrida por momentos.

La novedad de la gala ha sido la inclusión de dos categorías nuevas con motivo del aniversario de los premios: la de “mejor performance británica de los últimos 30 años” y el “mejor disco británico de los últimos 30 años”. El primero de esos premios se lo llevaron las Spice Girls por una actuación que ofrecieron en 1997, un medley de Wannabe y Who do you think you are; el segundo fue para el (What’s the story) Morning Glory de Oasis. En este caso, el premio subió a recogerlo Liam Gallagher, que agradeció el premio a tres de sus excompañeros de Oasis: Bonehead (Paul Arthurs), Guigsy (Paul McGuigan) y Alan White. Ni que decir tiene que obvió a su hermano Noel. Más tarde, para terminar su actuación, le tiró el micrófono al público y luego también el premio (gracias Raz por la corrección), suponemos que en un intento de demostrar que Oasis ahora le importa una mie… La estatuilla la cogió alguien de la primera fila, y después la organización andaba loca por recuperarla. A continuación podéis ver la actuación de las chicas picantes en 1997 y el momentazo del Sr. Gallagher.

Quien se ha llevado más premios en esta gala ha sido nuestra querida Lady Gaga, con tres estatuillas: mejor artista solista internacional, mejor álbum revelación por The Fame y mejor actuación revelación internacional. (Recalco lo de “internacional” porque los Brit dividen sus premios en dos grandes apartados: premios para artistas y grupos británicos, y premios para artistas y grupos de fuera del imperio). Su actuación en la gala fue una de las más sonadas: vestida completamente de blanco y entre nubes de humo artificial, le dedicó la performance de las canciones Telephone y Dance in the dark al fallecido diseñador Alexander McQueen. En el escenario, además de un piano de color blanco, había un extraño instrumento con sintetizador y una estatua también de color blanco, vestida y calzada al estilo de McQueen.

Los premios para mejor artista solista británico fueron para Dizzee Rascal y Lily Allen, que salió a recoger su premio con una peluca de color rubio pollo que no iba demasiado a conjunto de su vestido de Chanel. Se excusó diciendo que, con el fiasco de los Brit del año pasado en los que no se llevó nada, la peluca distraería a los cámaras que la buscaran entre el público y nadie vería su cara de decepción, y aprovechó también para confirmar que no va a volver a grabar nada y que se retira, aunque no me extrañaría que volviera dentro de tres meses diciendo algo como que ella no quería y que fue un malentendido, como ya ha ocurrido antes…:

“No han cambiado mis planes de dejarlo. (…) Es la mejor manera de decir adiós. Hay muchas cosas que quiero hacer ahora con mi tienda y mi sello discográfico”.

El premio al mejor grupo británico fue para Kasabian (que sacaron un disco bastante bueno este año, West Ryder Pauper Lunatic Asylum). El grupo tuvo que remodelar la actuación que tenía pensado ofrecer en la gala porque la organización les prohibió el uso del fuego. JLS se llevaron dos premios: mejor actuación revelación británica y mejor single británico por Beat Again, y se convirtieron en una de las sorpresas de la noche al desbancar a LaRoux y a Pixie Lott de la primera categoría. Pixie fue la gran perdedora de la noche porque no se llevó ninguno de los premios a los que optaba, aunque estas cosas suelen pasar en los premios británicos: tienes que ser muy bueno para que te den un Brit o un MTV nada más aparecer en la escena.

Otra de las ganadoras de la noche fue Florence and The Machine, que estaba nominada en 3 categorías y se llevó el premio al mejor álbum británico (por delante de Kasabian) con su disco Lungs. Jay-Z se llevó el premio a mejor solista internacional, añadiendo la estatuilla a la larga lista de premios que ya se ha llevado el cantante y productor.

Aquí tenéis la lista completa de nominados y premiados:

* Artista solista masculino británico
Calvin Harris
Dizzee Rascal
Mika
Paolo Nutini
Robbie Williams

*Artista solista femenina británica
Bat For Lashes
Florence and The Machine
Leona Lewis
Lily Allen
Pixie Lott

*Actuación revelación británica
Florence and The Machine
Friendly Fires
JLS
La Roux
Pixie Lott

* Grupo británico
Doves
Friendly Fires
JLS
Kasabian
Muse

* Álbum británico
Dizzee Rascal – Tongue ‘n’ cheek
Florence and The Machine – Lungs
Kasabian – West Ryder Pauper Lunatic Asylum
Lily Allen – It’s not me, it’s you
Paolo Nutini – Sunny side up

* Single británico
Alesha Dixon – ‘Breathe slow’
Alexandra Burke y Flo Rida – ‘Bad boys’
Cheryl Cole – ‘Fight for this love’
Joe McElderry – ‘The climb’
JLS – ‘Beat again’
La Roux – ‘In for the kill’
Lily Allen – ‘The fear’
Pixie Lott – ‘Mama do’
Taio Cruz – ‘Break your heart’
Tinchy Stryder y N-Dubz – ‘Number 1′

* Artista masculino solista internacional
Bruce Springsteen
Eminem
Jay-Z
Michael Bublé
Seasick Steve

* Artista femenina solista internacional
Lady Gaga
Ladyhawke
Norah Jones
Rihanna
Shakira

* Actuación revelación internacional
Animal Collective
Daniel Merriweather
Empire of the sun
Lady Gaga
Taylor Swift

* Álbum internacional
Animal Collective – Merriweather post pavilion
Black Eyed Peas – The E.N.D.
Empire of the sun – Walking on a dream
Jay-Z – The blueprint 3
Lady Gaga – The fame

* Productor británico
Jim Abbiss
Paul Epworth
Ethan Johns
Steve Lillywhite

* Álbum británico de los últimos 30 años
Coldplay – A rush of blood to the head (2002)
Dido – No angel (2001)
Dire Straits – Brothers in arms (1985)
Duffy – Rockferry (2008)
Keane – Hopes and fears (2004)
Oasis – (What’s the story) morning glory (1995)
Phil Collins – No jacket required (1985)
Sade – Diamond life (1984)
The Verve – Urban hymns (1998)
Travis – The man who (1999)

* Performance británica de los últimos 30 años
Bee Gees- ‘Stayin’ alive’/’How deep is your love’ (1997)
Bros – ‘I owe you nothing’ (1989)
Coldplay – ‘Clocks’ (2003)
Eurythmics & Stevie Wonder – ‘There must be an angel (playing with my heart)’ (1999)
Girls Aloud – ‘The promise’ (2009)
Kanye West – ‘Gold digger’ (2006)
Kylie Minogue – ‘Can’t get you out of my head’ (2002)
Michael Jackson – ‘Earth song’ (1996)
Paul McCartney – ‘Live and let die’ (2008)
Pet Shop Boys – ‘Go west’ (1994)
Robbie Williams & Tom Jones – “The Full Monty medley” (1998)
Scissor Sisters – ‘Take your mama’ (2005)
Spice Girls – ‘Wannabe’/ ‘Who do you think you are’ (1997)
Take That – ‘I wanna hold your hand’/ ‘A hard day’s night’/ ‘She loves you’ Beatles medley (1994)
The Who – ‘Who are you’ (1988)

El premio de la crítica se lo llevó Ellie Goulding, y el premio a la contribución al mundo de la música (Outstanding contribution award) fue para Robbie Williams. También pudimos ver al príncipe Harry (el hijo pequeño de Lady Di y del príncipe Carlos), aunque no en persona sino en un vídeo grabado en el que reconocía el gran valor que los premios Brit tienen para la música británica. Para terminar os dejo con las actuación previas a la gala de Ellie Goulding y de LaRoux, con Starry Eyed y Bulletproof respectivamente:

Página Oficial | Twitter

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

6 comentarios en “Todo sobre los Brit Awards 2010

  1. Con respecto a lo de Lily Allen ,la actuacion no fue extraña ya que es acorde a lo que dice la cancion,y lo de aburrida ,haber la cancion se llama The Fear ( El Miedo)
    no se va a reir cuanto la interpreta por que la letra no da para reirse.

  2. Lily Allen como siempre mostrando su presencia donde sea.Esta vez fue en los premios de los Brit Awards 2010.Lo mejor,cuando subio con su peluca naranja…jajaja.Indiscutible

  3. hola que tal??? qusiéra saber si alguno de los conocedores presentes sabe cual es elnombre de la cantate con quien aparece en medio de la presentación de cheryl cole, en la presentación de Fight for this love…. les agradecería muuuuucho su ayudaaa guys :-)

Los comentarios están cerrados.