Diana Krall y Elvis Costello tocarán en el Xacobeo 2010

La Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con los representantes de Elvis Costello y Diana Krall para hacer un concierto en la capital gallega (Santiago de Compostela) el próximo 27 de julio en la plaza del Obradoiro (sobre 13.000 espectadores), o en su defecto en la plaza de la Quintana (con algo menos de la mitad, 5.500). No serán conciertos gratuítos, pero afirman que tendrán «precios familiares».

Ambos artistas habían visitado tierras gallegas con anterioriad: en 2005 el inglés tocó en el pabellón de As Trabesas (Vigo), y la canadiense en 2008 llenó el Palacio de la Ópera de A Coruña. Lo que no se ha dado aún es su presencia simultánea en un escenario y no se descarta que interpreten temas a dúo en algún momento de los conciertos (serán actuaciones consecutivas, así que necesariamente ambos artistas estarán en el lugar, y como son pareja, pues es posible).

Diana Krall y Elvis Costello

Foto de la bizarra pareja

Se comenta también que estos conciertos han sido acordados para rebajar un poco la tensión entre el gobierno de la Xunta (el PP) y la presión del PSOE y el BNG en el gobierno municipal, ya que se quejaban de que el «peso específico de la capital gallega dentro de la oferta global de actividades del 2010» es insuficiente, mientras que el PP cree que sí lo es. Vamos, lo de siempre en política. A su vez, así rellenan la falta de estrellas de música no clásica que tanto disgustaba al público del Xacobeo… o eso dicen.

Realmente el público al que está destinado este tipo de música no es el más joven ni más numeroso, pero menos da una piedra. Creo que lo que está haciendo la organización del Xacobeo es «cagarla» un poco al no hacer macrofestivales y apostar por hacer más eventos y menos numerosos. Como recordaréis, hicimos un gran resumen sobre todas las actividades xacobianas, y desde aquel entonces también se nos confirmaron un montón de artistas en el festival Sónar, y a Chris Isaak, Luz Casal, y Fito y Fitipaldis. Aún espero alguna sorpresa más, porque si no, me quedaré bastante decepcionado. Tenían que dejarse de tonterías y traer a artistas más importantes y de actualidad (sin caer en lo comercial como será el festival de los 40 Principales). ¿Vosotros opináis como yo?

Evento en Last.fm | Vía: La Voz de Galicia

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Diana Krall y Elvis Costello tocarán en el Xacobeo 2010

  1. Pues yo creo que traer a Krall, Costelo, Knopfler y Ben Harper es traer calidad y artistas de primera línea. Todo lo que se suele traer siempre es basura, dejémoslo para el festival de los 40.

Los comentarios están cerrados.