Pink Floyd demanda a EMI por vender sus canciones sueltas

Pink Floyd se ha querellado contra la discográfica EMI por intentar vender a través de internet sus canciones sueltas. El romántico grupo cree que la expresión lógica de su música es a través de álbumes completos y se posiciona en contra de ofertar canciones como The Great Gig in the Sky de manera individual.

El contrato, firmado mucho antes que la fecha de nacimiento media de los lectores de este blog, tiene una cláusula que prohíbe la venta de canciones «de otra manera que no sea la de la configuración original». El abogado de la banda usará esto como argumentación principal, aunque eso puede ser interpretado de muchas maneras; ante todo si el texto original es tan vago como el que se nos ofrece a la prensa.

Pink Floyd en el Live8

Money, it’s a gas / Grab that cash with both hands.

Mi predicción particular es que esto se arreglará fuera de los juzgados con alguna prima para el grupo para que ambos puedan seguir haciendo dinero a través de plataformas como iTunes.

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Público.es.

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.