Se revelan más datos del accidente del avión en el que viajaban Travis Barker y DJ AM

Hace casi un año y medio, a finales de septiembre de 2008, Travis Barker estaba a punto de realizar un viaje de avión con Adam Goldstein (DJ AM) y dos miembros de su equipo. Poco después de despegar, el avión se estrelló cobrándose 4 víctimas mortales y enviando a Barker y a Goldstein al hospital con heridas de gravedad. Ahora conocemos nuevos datos sobre la investigación y según el último informe oficial, el accidente fue causado por un fallo en la presión de los neumáticos.

Accidente avión

Restos del avión poco después del accidente

El informe revela que los neumáticos no estaban lo suficientemente inflados y durante el despegue, debido a la falta de presión, explotaron. Los restos se colaron en el sistema hidráulico de la aeronave, dañándolo y provocando, por extensión, un fallo en los frenos. Por si esto fuera poco, el piloto del avión decidió abortar el despegue cuando ya se había superado la velocidad máxima en la que la maniobra se puede hacer con seguridad, y además uno de los indicadores del cuadro de mandos estaba estropeado y señalaba que el avión todavía estaba en el aire cuando en realidad estaba en tierra. El resto es historia:

El jet se salió de la pista, se estrelló contra una valla, atravesó una autovía de cinco carriles, cayó en un terraplén y fue envuelto por las llamas.

Barker y Goldstein fueron los únicos supervivientes del accidente. Además del piloto y el copiloto, murieron los dos miembros del equipo que iban con ellos: su guardaespaldas, Charles Monroe Still Jr., y su asistente, Chris Baker. Los familiares de ambos, así como el propio Barker, han emprendido acciones legales contra la compañía aérea y la empresa fabricante de los neumáticos, entre otros. La compañía aérea, por su parte, también se ha denunciado a la empresa que construyó el avión. Adam Goldstein falleció un año después del accidente por causas no relacionadas.

Travis Barjer & DJ AM

Tenéis más información sobre el informe oficial de la investigación en este link, aunque está en inglés.

Vía: JeNeSaisPop

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.