Cartel completo del Campus Rock 2010

Como cada año, la ciudad gallega de A Coruña es testigo directo de uno de los festivales universitarios más importantes del país: el Campus Rock. Ésta es su décimoquinta edición y lo celebran a lo grande, con artistas de talla internacional por primera vez en su historia. Además, hay una reubicación de lugar. En vez de hacerlo en el propio campus de la universidad coruñesa, lo harán en el Coliseum de la ciudad el próximo 14 de mayo. El año pasado consiguió reunir a Joe Crepúsculo, The Secret Society, Wau Y Los Arrrghs!!!, 6PM y The Soulbreaker Company, y este año se mantiene el nivel con los artistas que podéis ver aquí debajo en el cartel:

Campus Rock 2010

Click para ampliar

Los grupos son los siguientes:

The Field
Giardini di Mirò
Za!
Pumuky
FRANC3S

Según la organización, este año se ha buscando la exclusividad en las bandas y la experimentación. Los suecos The Field y los italianos Giardini di Mirò son la apuesta internacional de este año, dotando al festival de música de ambiente y post-rock de calidad. En lo nacional nos encontramos a los tinerfeños Pumuky y al dúo Za! (que ahí donde veis a estos últimos, tocan nueve instrumentos entre los dos), y como locales, nos encontraremos a los gallegos FRANC3S. Sin duda, un gran cartel para los amantes de lo alternativo.

Además de los conciertos del evento, en los días previos al festival habrá una serie de documentales y charlas denominadas Campus Doc. Tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Informática de la UDC y hay solicitado un crédito de libre configuración para los asistentes.

Si os interesa más sobre el festival, podéis bajaros el dossier del Campus Rock, o bien acudir a la web oficial, o echarle un ojo al blog de nuestros compañeros de Resaca Musical, que forman parte de la organización. Las entradas ya están a la venta desde hace unos días y el precio es de 6 euros para las anticipadas y 8 euros en taquilla (disponibles aquí).

¡Esperamos veros allí, gente!

Campus Rock: Página oficial | MySpace | Facebook | Last.fm | Twitter

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.