David Taboada + Arrhythmia (Discoteca Ola Green, 29/05/2010)

Mientras la mayoría de las señoras personas se quedaban por redacción para disfrutar del magnífico y estupendérrimo festival de Eurovisión de este año, del que os habló mi compañero L-Broda anoche, mi queridísima Rocket Baby Doll y yo nos íbamos de concierto. Y nada más y nada menos que a uno de esos conciertos de «andar por casa», de pasar un rato entre colegas, birras y buena música. Tocaban Arrhythmia, presentando su primer álbum, Para cerrar boca, y como artista para calentar al público, el compositor David Taboada, presentándonos también su álbum Tal Cual.

David Taboada

Normalmente son cuatro.

Puntuales entrábamos por la puerta de la Discoteca Ola Green, aquí en Coruña, con ganas de pasarlo bien y disfrutar de un buen directo para contaros después. Pero para nuestra sorpresa, empezaba abriendo boca el cantautor lucense, David Taboada, acompañado de su grupo, pero esta vez sin Guille, el bajista. Sus letras satíricas, con un toque de ironía y cinismo nos hicieron reír, cantar e incluso participar en los coros. Temas como Odio a los cuarenta, Chove, Chove o Espero «con Bau» calentaron poco a poco el ambiente. Aunque la guinda del pastel la tuvimos cuando el propio David, guitarra en mano, e Iván, cantaron a dúo La Chispa Adecuada, de Héroes del Silencio. Y a partir de aquí, nadie esperaría una versión tan buena de Dolores se llamaba Lola, de los Suaves, dos temas más de Alaska, Bailando y A quien le importa, un remix de gallegadas y para terminar, el Bonus Track de su álbum, Perra Vida.

Arrhythmia

Porque ellos, tienen una banda, de Rock’n Roll…

Quizás la acústica de allí no fue la mejor, y se echaba en falta algo más de público; pero cuando Arrhythmia subieron al escenario, todo daba igual. Empezaron con uno de los temás más cañeros del álbum, Rockandroll. Riffs por un tubo a golpes de Les Paul y Stratocaster, que hipnotizaron a los que estábamos allí presentes.

Para cerrar boca, que así se titula su primer álbum, cuenta con un nuevo sucesor de Aitor Who, el antiguo batería con el que realizaron de este disco. Pero ahora, la nueva formación viene a cargo de Alberto Busto, guitarra y voz; Emiliano Caballero, guitarra; Alejandro Maciñeiras, bajo; y Paco Carballada, batería. Así se completa este grupo lucense, a destacar también las colaboraciones del ya citado David Taboada al teclado.

Y minuto tras minuto el setlist se fue terminando. Temas como Me importa un huevo, Raquel o Por mil versos nos hicieron saltar y cantar como si no hubiese un mañana; la versión blues del tema Arriesgué calmó un poco el ambiente, hasta que el carismático Alberto le dedicó el tema Animal a un colega y todos entonamos algo así como «Richi, eres un animal». Y no recuerdo muy bien qué pasó, pero de repente nos encontrábamos en los años ochenta entonando El ritmo del garaje, de Loquillo, y Escuela de Calor, de Radio Futura; hasta que llegó el bis, y con él el cierre del concierto.

Sin más, mi compañera y yo les damos un resultado más que positivo a las dos actuaciones de las que disfrutamos anoche, y esperamos que la próxima vez el señor Tanaka se estire un poco más en nuestra asignación semanal para reseñas. Y si véis un cartel anunciando concierto de alguno de estos dos grupos, no lo dudéis e id a verlo: ¡nos lo agradeceréis!

PD: Sentimos la calidad de las fotos, pero se nos fue el presupuesto en cerveza.

ACTUALIZACIÓN: Ja. Sabemos quién es Richi. Y por qué es un animal. Pero no os lo vamos a decir… ¡Os vamos a dejar con el vídeo de la canción! ¡Gracias a sedarsh por subirlo!

David Taboada: Página oficial | MySpace | Last.fm | Blog

Arrhythmia: Página oficial | MySpace | Last.fm | Blog

Share

1 comentario en “David Taboada + Arrhythmia (Discoteca Ola Green, 29/05/2010)

Los comentarios están cerrados.