Hacía tiempo que no os traíamos noticias sobre el Big Four del thrash metal, así que iba siendo hora. Como recordaréis, se grabaron los conciertos del festival Sonisphere en Sofía (Bulgaria) en los que se encontraban Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Se retransmitió en el cine casi en directo, y luego se anunció que habría un DVD con todas las actuaciones. Si queréis ver una crónica de los conciertos, aquí la tenéis. En principio nos dijeron que saldría en septiembre, pero finalmente será un mes más tarde cuando podamos tenerlo en nuestras manos. Quizás así eviten un poco la avalancha de nuevos lanzamientos de septiembre. El 11 de octubre saldrá a la venta en el Reino Unido y en Japón tan sólo dos días después.
¡Eh, que salgo yo en la foto!
Bajo la mano de Universal Music, se editarán dos versiones, además de las versiones de Blu-ray de cada una: un simple DVD o una edición de lujo de 2 DVDs / 5 CDs. Esta última contará con un póster del evento, uno de cada banda y una púa de guitarra, todo dentro de una caja de 20.5 x 15 x 4 cm. Notad que os damos las medidas para que vayáis haciendo hueco en vuestras estanterías, o incluso mejor, en la entrada de casa o el salón cual trofeo de caza.
Y como seguramente queréis saber si estos conciertos de los cuatro grandes del thrash se repetirán en algún lado, mucho se rumorea que en Norte América puede que se haga, pero todavía no hay nada oficial. Que a todo esto, si yo fuese norteamericano y las cuatro bandas (que son de allí) no tocase en casa, me enfadaría y mucho. Pobres… De todas maneras, Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, ha dicho que «nunca hay que decir nunca» cuando le preguntaron sobre el tema. Lars Urich, batería de Metallica, fue más lejos y dijo que sería probable que en 2011 o 2012 haya más conciertos de esta índole. Vamos, simplemente nos hacen la boca agua y nada más… Pero es obvio que cuando vuelva a haber una gran cantidad de dinero de por medio, lo harán sin dudarlo una vez limadas las asperezas iniciales. Por ahora, lo más cercano al Big Four es el American Carnage, que continúa ahora con su segunda parte con Slayer, Megadeth y Anthrax (estes últimos tocan en lugar de Testament).
Y ya para acabar, comentar un poco que los malos rollos que siempre hubo entre Dave Mustaine (líder de Megadeth) y James Hetfield (frontman de Metallica) parece que están más que superados y Mustaine dice que el origen de estos supuestos malos rollos siempre fue la prensa, y que ahora son como los padres de todo esto (la gira del Big Four), así que están muy contentos. Ains, el metal ya no es lo que era. Si Ozzy levantase la cabeza… En fin, hasta aquí la info, chicos.