Nuevo EP de Metallica titulado «Live At Grimey’s» y otras muchas noticias sobre el grupo

Me disculpo personalmente por estar tanto tiempo sin postear decentemente, pero a ver si estos días conseguimos poneros de nuevo al tanto de todas las noticias importantes y no tan importantes del mundillo de la música, que para algo tenemos nómina… Como buen fanboy que soy, comenzaré contándoos que Metallica sacará otro nuevo EP. Parece que le han cogido el gustillo a los Extended Plays (recordad el anterior de hace un mes) y sacarán otro en directo con su actuación del pasado 12 de junio en 2008. Fue realizada en la tienda de discos Grimey’s con motivo del Record Store Day, justo antes de su actuación en el famoso Bonnaroo Festival. Si estáis interesados, a partir del 26 de noviembre lo tendréis en CD y en vinilo sólo en algunas tiendas y en la página web del grupo. Conocemos el tracklist (no así la portada) y está al final del post, por si os apetece verlo, pero ahora vamos con más noticias del grupo, que mientras no seamos como nuestros compis de JNSP y nos paguen por párrafo o frase escrita, hay que poner más chicha.

Metallica a toso descubierto

Os recompensamos con una foto sexy del grupo

Para los impacientes como yo, tampoco hay que desesperarse porque tarden en volver al estudio de nuevo, ya que según su bajista Robert Trujillo ya tienen muchas buenas ideas y se pondrán a ello en breves, pero todavía no se atreven. Quieren dar lo mejor de sí mismos en cada grabación y por eso no quieren precipitarse, además de que se tomarán un merecido descanso en breves. Mejor así, ¿no?

Cambiando un poco de tema, recordaréis que hace unas semanas se cumplió el 24º aniversario de la muerte del legendario Cliff Burton. Gran bajista y gran compositor donde los haya, marcó un hito en la historia de la música y sobre todo en la del grupo. Para rendirle homenaje, y como había adelantado vía Twitter, hace unos días tocó por primera vez desde 2007 la instrumental Orion y ya tenemos material en calidad profesional del momento:

Grandes palabras las de Hetfield al final… Y sin duda, Trujillo hace un gran trabajo emulando a Cliff, ardua tarea desde el primer momento. Hablando de todo un poco, por si no lo sabíais, el frontman de Primus (Les Claypool) estuvo a punto de ser el sustituto de Cliff tras su muerte, en vez de Jason Newsted. Recientemente ha hablado sobre el tema y nos ha explicado el porqué de no haber entrado en Metallica. No sabemos si duraría tanto o menos que Jason Newsted, pero siempre nos quedará la duda.

Hablando de Jason, sigue inmerso en su faceta artística con la pintura, y desde hace unas semanas colaborando en una campaña benéfica con otros grandes artistas del mundo del rock y del metal. Este proyecto o «supergrupo» se llama WhoCares y en él encontramos al cantante de Deep Purple (Ian Gillan), al gran guitarrista Tony Iommi (de Black Sabbath y Heaven & Hell), al teclista Jon Lord (también de Deep Purple) y al mítico batería de Iron Maiden, Nicko McBrain. El primer single se llamará Out Of My Mind y tendrá fines benéficos. Buenas noticias sin duda.

Si aún tenéis más ganas de Metallica, ahí os van más noticias breves. Empezando, tenemos a un fan de Metallica que pagó $35.000 dólares por una hora de de enseñanzas con la batería de Lars Ulrich (vaya por dios) y por una comida con él. Hay gente para todo… Seguimos con el anuncio de que saldrá un DVD con las actuaciones de los grupos que participaron en la gala del 25º aniversario del Rock & Roll Hall of Fame. Si hacéis memoria, entre otras estalares interpretaciones de artistas conocidos, Metallica tocó con Lou Reed (de The Velvet Underground), el gran Ozzy Osbourne y con Ray Davies, de The Kinks. Ahora podéis disfrutarlo con gran calidad en forma de tres DVDs en vuestra propia casa. Si realmente os interesa, echad un ojo a esta web y podéis pedir vuestra edición. Un complemento perfecto para el DVD del Big Four que saldrá en nada. ¡Qué ganas de él!

Ya acabando, y relacionándolo con Ray Davies, parece ser que hicieron buenas migas en esa actuación y acordaron colaborar en el nuevo disco en solitario de éste. See My Friends es el título de un disco de colaboraciones con grandes éxitos de The Kinks, y en particular, los chicos metálicos tocarán la más conocida de The Kinks, You Really Got Me, con Ray a la voz. Aquí tenéis al grupo grabando en el estudio la versión y sin duda, el tema apunta maneras.

Y poco hay más que decir. Os dejo con este vídeo en el que Adam Lambert, uno de los finalistas de American Idol 2009 y gran creador de controversia allá por donde pasa, versiona Enter Sandman. Muy buena voz (muy a lo «glam»), aunque hay cierto momento que sobra y fastidia todo un poco. A ver si adivináis cuál es. ¡Saludos metálicos!

Actualización: portada del EP:

Metallica - Live At Grimey's

Tracklist del Live At Grimey’s:

01. No Remorse
02. Fuel
03. Harvester of Sorrow
04. Welcome Home (Sanitarium)
05. For Whom The Bell Tolls
06. Master of Puppets
07. Sad But True
08. Motorbreath
09. Seek And Destroy

Vía: BBM & BBM & BBM & BBM & BBM & BBM y muchos más que están por el texto
Metallica: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Nuevo EP de Metallica titulado «Live At Grimey’s» y otras muchas noticias sobre el grupo

  1. Muchas gracias por las noticas, yo soy otro fanboy de la banda :P y no conocia la noticia de cuanto habian pagado por la cena con Lars y la noticia de Jason… Asi que gracias jeje

Los comentarios están cerrados.