Mike Portnoy ha intentado volver a Dream Theater, pero lo han rechazado

No hay semana en la que no hablemos de este mediático batería, pero Mike Portnoy vuelve de nuevo con importantes noticias. El ex-batería de Dream Theater y Avenged Sevenfold acaba de publicar en el foro de su página web unas declaraciones que nos han sorprendido bastante. Tras la marcha del grupo de toda su vida, se volcó al completo con Avenged Sevenfold, con quienes estaba de gira durante este año. Los fans se lamentaban y le pedían sin cesar la vuelta a su banda, pero él se negaba a volver. Hace poco tiempo, también abandonó este último grupo y los fans volvieron a pedir su vuelta. Tanta reclamación, tuvo al final efecto: pidió a sus ex-compañeros que le dejasen volver. ¿Qué ocurrió? Pues lo han rechazado.

Mike Portnoy

FFFFFFFFFUUUUUUUUUU

He aquí el mensaje que ha dejado en su foro:

Para que quede para la posteridad, esto es realmente cierto…

Hace relativamente poco tiempo, he ido a junto los chicos para tratar de hacer las paces, y me ofrecí a reconciliarnos en aras de tener la paz de nuevo en nuestras vidas (además de que sé cuánto significa para un montón de fans).

Pensé que era todavía posible intentarlo y salvarnos, porque aún no habían hecho ningún anuncio ni comenzado ninguna actividad pública con otro batería… pero tristemente han declinado mi oferta (bueno, realmente su abogado lo hizo… ni siquiera me lo dijeron ellos mismos…).

Lo siento, gente, honestamente lo he intentado todo.

Así que ahora mis fans en Twitter y Facebook, por favor podéis parar de decirme que vuelva a Dream Theater. Lo he intentado, y ahora la puerta está cerrada. La bola está en su tejado, no en el mío…

No estoy llorando ni pidiendo piedad posteando esto. Simplemente estoy tratando de aclarar las cosas ya que es siempre lo más importante de mi relación con vosotros, tíos… No más mierdas, no más vueltas, nada que ocultar… Y para bien o para mal, lo cuento como es. También he visto recientemente a alguna gente que le molesta mi actividad online «para buscar atención mediática», o «buscando por simpatía», pero realmente no es así. Simplemente valoro mucho tener una comunicación abierta y activa con mis fans, algo que siempre he hecho y siempre haré. Es la piedra filosofal de todo lo que he hecho desde el primer día con Dream Theater

Esto lo he posteado aquí PARA VOSOTROS, gente, para que sepáis del tema. Aquí en MI foro en MI página web. Si llega a Blabbermouth o cualquier otro lado, es su elección difundirlo o no. Yo no lo he pedido ni he enviado una nota de prensa.

De todas maneras, al frente y con ánimo.

Tengo un montón de gran música e ideas por venir, y un montón de colaboraciones. Así que adiós, 2010… ¡allá vamos, 2011!

Quizás esa referencia a lo de que hay gente que le molesta que sea tan mediático y esté en todos los saraos, viene por culpa de las declaraciones de M. Shadows, el cantante de su ex-grupo Avenged Sevenfold, en nombre del grupo. Según él, ellos son muchos más discretos y creen que habría sido mejor hacerlo más interno, sin ninguna nota de prensa sobre lo que ocurrió o dejó de ocurrir. De todas maneras, su mánager Larry Jacobson afirmó que el plan siempre había sido que Mike tocase con la banda sólo en 2010, y nada cambió desde entonces. No está de más que él explicase que no ha habido malos rollos y que la única razón para irse de A7X es que así había sido acordado, pero quizás estaría bien que lo contasen ambas partes a la vez.

¿Qué pasará ahora? Desconocemos en qué otros proyectos se volcará, pero es una enorme pena que no pueda volver a tocar con Dream Theater. O al menos de momento. ¿Todo esto se convertirá en el nuevo culebrón Steve Tyler/Aerosmith? En ese caso, al final todo se arregló entre ellos y sin duda estuvieron en todas las noticias de todo el mundo durante un buen tiempo. ¿Campaña mediática o realmente son las cosas así? ¿Deberían los chicos de Dream Theater dejar que vuelva? ¿Tiene la culpa Mike o el grupo? ¿El grupo sin él ya no es lo mismo? ¡Un, dos, tres, responded otra vez con vuestras opiniones!

Vía: BBM & MetalHammer
Mike Portnoy: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook
Dream Theater: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

15 comentarios en “Mike Portnoy ha intentado volver a Dream Theater, pero lo han rechazado

  1. Me he quedado de piedra, aunque yo tampoco le hubiera dejado volver, se supone que lo tenia MUY meditado y sabía lo que hacía.

    Se han tomado la molestia de buscar un nuevo bateria (en tiempo record, la verdad) y ahora no puede echarlo asi, sin más.

  2. bueno me parace que mike no sera reemplazado y Dt nunca apunta<ria a auna publicidad tan baja, ojala vuelva dejen el rollo pues creo que hara mucha falta…

  3. si lo dejan volver, en un futuro volveria a hacer lo mismo. ahora que se chingue.

  4. Me parece k es el peor error para DT dejar ir a portnoy, jamas tendran ya ese sello tan distintivo musical,ese animo, la experiencia y toda la sbiduria musicl d mike. No solo es el mejor baterista en 12 anios era el k tenia la ide de todo el mundo de dt es un erudito de la musica com musico es el mas completo

    1. mike esta fuera desgraciadamente pero pienso que el y dream theater seguiran haciendo buena musica en sus respectivas carreras obviamente las comparaciones entre el nuevo baterista de dream y mike duraran tiempo pero pues la gente evoluciona la vida evoluciona las bandas evolucionan

  5. Las cosa sin Mike nunca mas volverán hacer las mismas, y aunque soy musico de Bass y guitars meda profunda tristesa la salida de mike de DT, lo que ha pasado con Dream Theater real mente en una pena por que aunque busquen y busquen baterista, jamas encontraran uno como Mike, DT sin mike a dejado de ser para mi en lo personal Dream Theater

  6. es una lástima; la culpa está de ambos lados; cuando estas en una banda la verdad si da para abajo que tienes ganas de trabajar y por culpa de un miembro todo se detiene, pero en el caso de Dream Theater me parece que tanto Mike cono los otros llevaron las cosas al extremo, era posible esperar; ¿que tanto tiempo les pedía Portnoy?, a mi me parece que los demás chicos en Dream han sido unos -culeros-

    1. En eso si que les ha faltado quizá un poco de camaradería. Una de las mayores lecciones de ello nos la dieron Def Leppard cuando, en pleno apogeo (acababan de sacar Pyromanya, album que no fue Nº1 porque a un tal Michael Jackson se le ocurrió editar Thriller)Rick Allen,su batería, perdió un brazo en un accidente de tráfico y la banda paró hasta que su amigo se recuperó y aprendió a tocar con una sola mano. Su recompensa fue que, después de años de parón, aún tuvieron más éxito que antaño.

  7. Separaciones, reconciliaciones…Es la vida misma, siempre hay opiniones para todos los gustos. Son personas como todos. Hay que mirar hacia adelante, por supuesto, que es lo que Dream Theater ha hecho (por algo son progresivos). Cierto que seguir con Portnoy también puede considerarse progresar. Pero algo tiene Portnoy que marca y mucho, ya que normalmente los traumas fuertes para sus fans (y el público en general) surgen cuando se va el vocalista o, no siempre, el guitarrista. Pero, ¿qué se va el batería? pues bueno. Tenemos que aceptar que Dream Theater sigan si él, por supuesto, y deseo que su música no decaiga. Pero pensad una cosa. ¿Quién se imagina a Rush sin Neil Peart? Y Led Zeppelin ya no siguió sin John Bonham.
    Lo que de verdad quiero es que, de una u otra forma, sigan todos ellos haciendo tan buena música como hasta ahora, desde James LaBrie hasta Mike Portnoy, juntos o separados.

  8. la verdad admiro mucho a mike portnoy pero en serio creo que si tomo la decision de irse de DT. lo debio haber pensado muy bien nadie deja una banda de tantos años asi no mas, a parte no me parece ni profesional ni serio el que haya querido volver la pregunta es »para que se fue»??? perdio tiempo valioso pudieron haber grabado el nuevo disco juntos y no habria nada de polemicas, ademas forzo a la banda a una audicion de bateros la cual sin duda iba a ser algo increible pues batero impresionantes estuvieron participando y la verdad creo que DT encontro el mejor elemento mike mangini es una eminencia en la bateria y lo demuestra en este nuevo album de DT el cual me fascina…

Los comentarios están cerrados.