2º aniversario de Tanaka Music: ¡cumplimos dos años!

Parece que fue anteayer cuando nos llegó una oferta en el periódico diciendo que querían un blog de música y parece que fue ayer cuando celebramos nuestro primer añito. En aquella oferta, ahora lejana, un tal Mr. Tanaka nos ofrecía una redacción para trabajar en ella y a día de hoy es nuestra segunda casa. Comenzamos unos pocos, algunos se fueron, pero ahora somos bastantes más y estamos cada día más ilusionados. O al menos en el fondo, ¿verdad, L-Broda?

Para que veáis, haremos una comparación con las estadísticas de final de año que hicimos el año pasado justo el mismo día:

  • Posts a día de hoy: con éste, 2104. Teníamos justo 1000 de la otra vez, así que hemos hecho 1104.
  • Comentarios a día de hoy: 7.768, bastantes más de los 2600 que contábamos hace meses.
  • Fotos: teníamos 2500 y ahora 4968.
  • Visitas únicas: de las 3000-4000 que rondábamos el año pasado, raro es el día que bajemos ahora de las 10.000. Nuestro récord ha sido hace unas semanas con 25.300 visitas únicas. Ahí es nada.
  • Suscriptores según Feedburner: teníamos sobre 100 y ahora tenemos más de 300 todos los días, con récord cercano a los 400.
  • Fans en Facebook: 471, cuando el año pasado pasábamos muy poco de los 100.
  • Followers de Twitter: de los 60 de 2010, ahora tenemos 372. Y si queréis ayudarnos, haced RT de este post cuando acabéis.
  • Miembros en Last.fm: más de 100 (102), el doble de los 50 del año pasado.

Por supuesto, lo que también ha aumentado es el cariño que os tenemos, y el que seguramente vosotros nos tendréis, ya que ni en nuestros mejores sueños podríamos pensar tener tan buenos datos.

Dejándonos ya de cursiladas, que no queremos llorar, somos tan humildes que nos daremos gracias a nosotros mismos individualmente. Demos gracias a:

  • Mechanix, porque aunque no haya posteado NADA en 2010, sigue todavía en nuestro corazón y volverá algún día. A ver cuánto aguanta en nuestro corazón holgazaneando, por cierto…
  • Axionymous, por ser capaz de demostrarnos día tras día cómo hacer noticias de interés ínfimo para nuestros lectores y tener una media de comentarios de 0.05 por post. ¡Ánimo, tú puedes bajarla!
  • Mr. Mandarina, por sus épocas en las que tiene ganas de postear, por la culturización musical con la que nos azota cada día y por aportar esa seriedad que nos falta a todos.
  • James Ulrich, por poner noticias sobre todo, sin criterio alguno ni gusto musical aparente. Sí, lo mismo del año pasado.
  • L-Broda, por ser capaz de superar lo de Chris Brown y Rihanna y adaptarse como redactor especial de Eurovisión y rajador oficial de cosas.
  • Tallulah, por traernos música nórdica y metalera de vez en cuando.
  • Rocket Baby Doll, porque sus rachas de comentar y postear son épicas, y porque de vez en cuando nos trae a “Segadora”, su espada anti-trolls.
  • The Absolution, por ser capaz de postear mucho durante una temporada y luego desaparecer para volver un día aleatorio con varios posts. Necesitamos más gente así. (No)
  • Scared Queen, por ser de las que más curraron este año y porque ahora ya no es la más alternativa, aunque bien le llega.
  • Kid-A, porque ha desbancado a Scared Queen como la persona más alternativa de redacción gracias a su modernismo, y por sus excelentes crónicas que realiza a lo largo de España.
  • Poisoned Soul Girl, por traernos ese lado más popero de la actualidad y que no le suele gustar tanto al resto de redacción. Siempre se agradece.
  • Jimmy Jazz, por ser el más revolucionario de redacción, el más pelota en las crónicas y por su amor hacia los banjos.
  • Tim McIlrath, por esos cafés que nos cunden mucho de vez en cuando cuando trabajamos. Pobre becario…
  • Digisequencer, por ser el último en unirse al barco y hacer crónicas de conciertos tan largas (aunque buenas) como un día sin pan.

Todo eso es una auto-paja, sí. Pero quien de verdad se lo merece sois vosotros, queridos lectores. Con todo lo que tenéis que aguantar (desde hoygans, a trolls, pasando por bieberos, y jonaseros y cosas raras), siempre estáis ahí leyendo, comentando, haciendo RTs en Twitter, compartiendo en Facebook… Vosotros mismos nos ayudáis a crecer y sois parte de esta familia poco unida. Así que hoy, en esta fecha tan señalada como es un 20 de enero… ¡Felicidades a todos!

Immortal felicitando al equipo de Tanaka Music por su cumpleaños

Los chicos de Immortal lo celebran efusivamente

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

18 comentarios en “2º aniversario de Tanaka Music: ¡cumplimos dos años!

  1. Japy berdey tu yuuu!!! Felicidades, enhorabuena y gracias por vuestro blog, es un placer leeros a diario :)

  2. Gracias a todos, gracias… Quiero dedicar este premio a mi madre y a mis amigos, que… * recibe un codazo y una mirada seria de Mr. Tanaka * éso… que ¡felicidades, equipo! :D

  3. Feliz cumple, chicos!! :)
    Y de parte de mis colegas del norte:
    Hyvää syntymäpäivää!
    Grattis på födelsedagen!
    Gratulerer med dagen!
    Tillykke med fødselsdagen!
    Til hamingju með afmælið!

    =D

  4. Muchas Felicidades chicos Tanakos :D
    muy bien por el blog
    es uno de mis favoritos
    ya que abarcan muchos generos
    con muy buen sentido del humor
    pero sobretodo se encuentra bastante info de Rock y Demas
    y que sean mas años
    ;D

  5. Felicitaciones, siempre leo sus posts. Son una grqaan fuente de información. Felicitaciones otra vez!

Los comentarios están cerrados.