Resultados de los Premios NME Awards 2011

Como viene siendo habitual, cada año que se celebran los famosos Shockwaves NME Awards realizamos un resumen de lo que es la gala. Hace dos años el encargado fue nuestro querido Mechanix y el año pasado yo mismo. Hoy también os traemos lo mejor de la gala de la revista NME (New Musical Express) y aunque no llega al nivel de los Grammys, son más británicos y siempre molan debido a ciertas categorías que pocos premios dan hoy en día. Aquí piensan en las risas…

NME Awards 2011

Como ayer sufrimos un flood infernal por el Twitter de @NMEmagazine, hoy podemos contaros absolutamente todo. Pero no lo haremos, que somos buena gente, y sólo os anunciaremos los ganadores. Ahí os va la lista de premiados:

Genio divino: Dave Grohl

Tras tres años seguidos, nadie sabe qué significa este premio, pero aquí está. Suponemos que quiere decir que Dave Grohl es un crack por estar en mil grupos distintos, tocar la batería o la guitarra, o cantar a su antojo, o por beber mucho café… O igual es porque Foo Fighters saca nuevo disco en breves y le hacen publi… Nunca se sabe.

Premio “Philip Hall Radar Award” (o algo así): The Naked And Famous

Menos idea que el anterior. ¿Alguien nos dice de qué va?

Sobresaliente contribución musical por la lucha contra el cáncer infantil: PJ Harvey

¡Bien por ella!

Premio “John Peel” a la innovación: Crystal Castles

El año pasado no teníamos esta categoría, pero ya veis de qué va la cosa.

Mejor banda británica: Muse

Cómo no, Matt Bellamy y los suyos tenían que estar omnipresentes en la gala. Merecidamente, todo sea dicho… Arctic Monkeys, Biffy Clyro, Foals y Kasabian se quedaron a las puertas del premio.

Mejor banda internacional: My Chemical Romance

División de opiniones sobre el tema, pero creemos que podrían haber elegido ligeramente mejor, sin restarle mérito a MCR. Arcade Fire, Kings Of Leon, The Drums y Vampire Weekend luchaban por el galardón.

My Chemical Romance

Hasta ellos están pensativos, pensando si deberían haberlo ganado o no

Mejor solista: Laura Marling

¿Y por qué no le dieron el premio a Justin Bieber? :( Bueno, él no estaba nominado a esta categoría, pero Kanye West y Paul Weller entre otros, sí.

Mejor nueva banda: Hurts

Merecido, suponemos, pero bastante reñido: Beady Eye, Everything Everything, The Drums y Two Door Cinema Club eran los otros nominados.

Mejor grupo en directo: Billy Clyro

Los fans de Muse deben estar tirándose de los pelos (luchaban Arcade Fire, Foals, Kasabian, Muse y Biffy Clyro), pero los chicos de Biffy Clyro ganaron.

Mejor disco: The Suburbs de Arcade Fire

Por eso de variar entre gala y gala, Arcade Fire gana el mejor disco.

Mejor canción: Spanish Sahara de Foals

¿Que no la conocéis? Venga, que os la ponemos aquí:

Mejor vídeo: ‘Na Na Na’ de My Chemical Romance

¿Que tampoco vísteis el vídeo? Bueno… Venga, también os lo ponemos.

Mejor festival: Glastonbury

Y como para no decirlo. Echadle un ojo al cartel del año pasado y este año va a ser más de lo mismo. Ayer mismo confirmaron a U2, por ejemplo, y también estarán Coldplay y Beyoncé, entre otros.

Mejor éxito de las pistas de baile: ‘Jungle’ de Professor Green

Yo difiero un poco sobre esto, pero bueno, escuchadla.

Mejor show de televisión: Skins

Misfits y otros se quedaron sin premio. No nos interesa demasiado, pero bueno…

Mejor película: Inception

Llamada Origen en español, y de nuevo, no nos llama mucho la atención. ¡Queremos música!

Héroe del año: Lady GaGa

El año pasado lo consiguieron Rage Against The Machine por la campaña contra X Factor, pero en esta ocasión la gran GaGa le gana hasta a Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Villano del año: David Cameron

Había donde elegir, ya que se enfrentaba a Axl Rose, Justin Bieber, Nick Clegg o Simon Cowell, pero finalmente el primer ministro británico ganó. Esto en España no lo hacían.

Mejor estilo: Brandon Flowers

Por supuestísimo que Brandon tenía que estar presente aquí.

Brandon Flowers

A ver quién le quita el premio…

Peor estilo: Justin Bieber

Nadie va a discutir este premio, tenga o no tenga el pelo-casco (que parece ser que se lo cortó hace unos días).

Peor disco: My World de Justin Bieber

** Aplausos en redacción **

Peor grupo: Jonas Brothers

** Euforia en redacción **

Mejor blog o Twitter: Hayley Williams

Sin duda, el Twitter de Hayley es de lo mejor por las ya sabidas “buenas” razones que comentamos hace tiempo.

Mejor libro: Mr Rotten’s Scrapbook de John Lydon

¿Y nadie va a decir nada de las memorias de Justin Bieber?

Mejor pequeño festival (menos de 50.000 personas): Rockness

Es gracioso el concepto que tienen de “pequeño”.

Mejor portada: Surfing the Void de Klaxons

Aquí la tenéis, aunque yo casi me decantaría por alguna portada de algún periódico español, que a veces son impresionantes. Eso sí, los gatos haciendo cosas propias de humanos son siempre un autoWIN.

Klaxons - Surfing the Void

Mujer más sexy: Alison Mosshart

De nuestros premios favoritos, como siempre. La cantante de The Kills se lo lleva, aunque creemos que podría mejorarse bastante… Si encontráis una foto mejor, avisad, porque yo me vi negro.

Alison Mosshart

Hombre más sexy: Matt Bellamy

Y para nuestras lectoras, el frontman de Muse repite por tercer año consecutivo el premio al más buenorro.

Matt Bellamy

Se le ve agradecido por el premio

Y fin. Sobre la gala en sí, decir que hubo muchas actuaciones (Foo Fighters tocaron casi todo su nuevo disco) y que moló. Como no la vimos, no podemos decir nada más. A ver si hay suerte en la del año que viene. ¡Hasta entonces!

NME Awards: Página oficial | Vía: NME

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

9 comentarios en “Resultados de los Premios NME Awards 2011

  1. uuuu menos mal que se lo llevaron los jonas brothers y justin biber era de esperarse arriba tokio hotel paramore 3o seconds to mars y kings of leon

    1. primero k nada el premio a peor grupo debieron llevarselo TOKIO HOTEL ya k ese es el PEOR GRUPO DEL MUNDO son tan insignificantes k ni siquiera alcanzan a ser nominados o nombrados en los premios mas prestigiosos del ambito de la musica k son los grammy’s por lo k claramente los premios estan mas catalogados en lo k respecta a los de justin bieber eso si esta bn ………..
      ARRIBA JONAS BROTHERS POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Peor estilo: Justin Bieber ?? Peor disco: My World de Justin Bieber ?? Son unos deserebradoss nisiquiera deven saver lo que significa PEOR ESTILO o PEOR DISCOO ! NO SE SI SAVEN PEROO MASS DE 16.000.000 Millones De Belieber Estan Furiosass ! Y creoo Que Eso No Les Conviene ! :P

    1. Esos 16.000.000 de discos vendidos tan solo pueden preocuparnos tanto como tus faltas ortográficas, por lo visto hay 16 millones de personas que compran cualquier basura que es promocionada en los medios.

  3. ajaja los jonas se lo merecen ARIIBA MUSE LA MEJOR BANDA SII __MATT PAPASITO LINDO I LOVE YOU

Los comentarios están cerrados.