Semanal Tanakal: 08/07/2011

Bienvenidos a esta primera edición de una nueva sección Tanakera. En estos semanales intentaremos resumiros de la mejor forma posible las noticias que a nuestro parecer tienen cierta importancia pero no les hemos dedicado un post como se merecen, bien por vagancia o por… bueno, únicamente por pura vagancia.

Empezaremos por dar un repaso a las noticias de nuevos lanzamientos que hemos tenido esta semana:

  • Los donostiarras La Oreja de Van Gogh cuentan en su twitter que llevan ya más de 40 días desde que empezaron a grabar el disco, que están ultimando detalles (mezclas y mastering) con la grabación ya terminada y que están muy contentos de cómo está quedando. También han elegido single, y creemos que a lo largo de este verano podremos disfrutar de este nuevo disco. Será el tercer trabajo desde que Leyre Martínez participa como vocalista del grupo.
  • Otro que no para es Enrique Bunbury, de cuyo nuevo disco Licenciado Cantinas vamos sabiendo algunos detalles a cuentagotas. Bunbury publicará el disco las próximas navidades y cuenta con la participación de Flaco Jiménez al acordeón, Charlie Musslewhite a la harmónica y Dave Hidalgo y Elíades Ochoa a las guitarras. El disco se grabó en Texas y en estos momentos está en proceso de mezclas. Este verano, por cierto, la revista Rockzone publicará un especial sobre la historia de Héroes del Silencio contada por sus protagonistas.
  • El pasado 4 de julio Iván Ferreiro grabó en Madrid un disco y dvd en directo ante un muy limitado número de asistentes. En el concierto interpretó temas de los piratas, de su carrera en solitario e incluso una nueva canción titulada Mi munchausen. Cuenta con la colaboración de invitados de renombre como Xoel López y Santi Balmes, de Love Of Lesbian. Esperamos poder disfrutar de este doble lanzamiento a finales de septiembre.
  • No dejamos el panorama nacional sin anunciar que Rulo y La Contrabanda grabarán un DVD en directo aprovechando su concierto en la Semana Grande de Santander, dentro del ciclo Amstel Música en Grande. Será este mismo mes, el día 30, junto a los grupos Txarrena y De Acero. Dentro de la misma Semana Grande también actuarán Carlos Baute y Belgrado el día 26, Sergio Dalma el 27, Maldita Nerea y Carlos Jean el 28, Luz Casal y Mäbu el 29 y finalmente Raphael el día 2 de agosto.

Rulo en Murcia

  • Ya en el apartado internacional, Staind ha desvelado algunos detalles de lo que será su séptimo disco, titulado Staind en un alarde de originalidad. Está producido por Johnny K, que ha trabajado con 3 Doors Down, Disturbed o Sevendust, y mezclado por Chris Lord-Alge. El primer single es Not Again, sin embargo será Eyes Wide Open el adelanto que nos dejan escuchar (no confundir con la canción de Creed, yo siempre me armo un poco de cacao con estos dos grupos). Abajo el adelanto y el tracklist:

  1. Not Again
  2. Eyes Wide Open
  3. Failing
  4. Wannabe
  5. Throw It All Away
  6. Now
  7. The Bottom
  8. Take a Breath
  9. Paper Wings
  10. Something To Remind You
  • Chickenfoot, el supergrupo formado por Sammy Hagar, Michael Anthony, Joe Satriani y Chad Smith publicará el 27 de septiembre su segundo disco: Chickenfoot III. Sumándose a esa extraña moda, tanto la portada como el primer videoclip serán en 3D. Para que nos pique el gusanillo nos han dejado un teaser en forma de vídeo en Youtube:

  • Y como de supergrupos va la cosa, otro que se suma al carro es Mick Jagger y su Super Heavy. El Rolling más popular, junto a Joss Stone, Damian Marley, Dave Stewart y AR Rahman publicarán disco el 20 de septiembre. Aunque todavía no tiene título, sí tiene primer single: Miracle Worker.
  • Mientras, Madonna ha entrado en el estudio para empezar a grabar lo que será ya su duodécimo álbum. Se rumorea que tanto los DJ’s David Guetta y A-Trak como el productor Jim Steinman estarán involucrados, pero solo son rumores. También se comenta que el disco podría ver la luz a finales de año.
  • Otros que empiezan a grabar son Aerosmith. Su batería, Joey Kramer, dejó entrever que el primer día de grabación fue «inspirador». La banda también ha anunciado un tour por Japón que contará con ocho citas y que empezará el 22 de noviembre.
  • Y mientras Liam estaba ayer en Bilbao con Beady Eye, Noel Gallagher ha anunciado sus planes: dos álbumes nuevos en solitario, el primero de los cuales se titulará Noel Gallagher’s High Flying Birds y se publicará el 17 de octubre en el Reino Unido y el 8 de octubre en los Estados Unidos. Tiempo le ha faltado a Liam para dedicarle una palabra a su amado hermano. Este será el tracklist del primero de Noel:
  1. Everybody’s on the Run
  2. Dream On
  3. If I Had a Gun…
  4. The Death of You and me
  5. (I Wanna Live in a Dream in My) Record Machine
  6. AKA… What a Life!
  7. Soldier Boys and Jesus Freaks
  8. AKA… Broken Arrow
  9. (Stranded On) The Wrong Beach
  10. Stop the Clocks

Hemos tenido unos cuantos vídeos nuevos esta semana:

  • Desde jenesaispop vemos el nuevo videoclip de Prueba/error de Nudozurdo, en colaboración con el artista visual Scott Johnston:

  • También en jenesaispop nos hacemos eco del nuevo vídeo de Warpaint, para el tema homónimo al grupo incluido en el disco The Fools. Está dirigido por Ted Newsome:

  • Para finalizar esta sección y a través nuevamente de jenesaispop, el vídeo que The Pains Of Being Pure at Heart ha publicado para la canción The Body de su último disco, Belong. El single se pondrá a la venta el día 25 de este mes:

Dentro del apartado de festivales, solo unan pocas notas:

  • El cartel del festival Granito Rock 2011 de Collado Villalba se cierra, pero la buena noticia es que se celebra a pesar de los recortes económicos. Contarán con la presencia de Señor Mamut, AK97, The Skyline War, Quinta Enmienda, Third Dimension y como bandas invitadas Jorge Salán y Tierra Santa. Se celebrará el 24 de julio.
  • Los horarios del festival Low Cost ya están publicados, y serán los siguientes:

Jueves 21 de julio:
Escenario Azul
18:30 Dj Continuidad (Stereo Dj)
20:00 Maika Makovski
21:00 Eli Paperboy Reed
22:30 The Pains of Being Pure at Heart
00:00 Lori Meyers
01:40 Fangoria
03:15 Supersubmarina
04:30 Loo & Placido

Escenario Stereo
18:45 Cirilo
19:45 The Bright
21:00 Stay
22:15 Eric Fuentes
23:30 Vinila Von Bismark & The Lucky Dados
01:00 Fuzzy White Casters

Viernes 22 de julio:

Escenario Budweiser
19:45 Sidonie
21:45 Ok Go
23:30 Vetusta Morla
01:30 Mika
03:15 Cut Copy

Escenario Azul
18:00 Dj Continuidad
19:00 Frank Bango
20:15 Dos Bandas y Un Destino
00:15 CatPeople
02:15 Crystal Castles
04:00 FM Belfast
05:00 Erol Alkan

Escenario Stereo
18:30 banda emerge_2011 (Nacional)
19:15 Franc3s
20:15 The Travesy Band
21:45 Gratis!
23:00 Oh Libia!
00:15 Sex Museum
01:45 The Excitements
03:10 Lüger
04:30 Santo & Mr. Chase (Fever Club DJs)

Sábado 23 de julio:

Escenario Budweiser
20:00 Sexy Sadie
22:00 Mando Diao
00:00 Love of Lesbian
01:30 Klaxons
03:15 Dorian

Escenario Azul
18:00 Dj Continuidad
19:00 Maga
21:00 Cosmonauta
22:45 L.A.
00:45 Standstill
02:15 Shout Out Louds
03:50 Goose
05:00 Steve Aoki
06:00 Galán Dj

Escenario Stereo
18:15 banda emerge_2011 (C.V.)
19:00 The Sundancers
20:00 Dei Suoni
21:10 Eureka Hot 4
22:15 Guadalupe Plata
23:20 Cápsula (playing Ziggy Stardust)
00:20 Athom Rumba
01:50 Los Tiki Phantoms
03:00 Cápsula
04:20 KGB Dj’s

  • Finalmente el Aupa Lumbreiras ha cerrado cartel para este año, así que entre el 23 y el 24 de septiembre podremos ver en Tobarra (Albacete) las siguientes bandas:

Ya en otras noticias, un par de breves:

  • Los black metaleros suecos Dark Funeral han anunciado la incorporación de un nuevo vocalista: Nachtgarm. El guitarrista Lord Ahriman admite que no fue tarea fácil encontrar sustituto para Emperor Magus Caligula, el cual hizo un trabajo impresionante para Dark Funeral en los pasados 15 años.
  • Spotify está a punto de abrir para el mercado norteamericano.  Hace un par de días, la empresa sueca firmó un contrato con Virgin Media para que el streaming de música pueda ser usado a través de sus televisores, internet y teléfonos móviles. Se puede pedir una invitación en la página de Spotify, en la que podemos ver las recomendaciones de Mark Zuckerberg o Demi Moore.

Share

4 comentarios en “Semanal Tanakal: 08/07/2011

Los comentarios están cerrados.