El suceso ocurrió anoche, poco antes de un bolo de la banda en Mansfield (Massachussets): estaba previsto que Coheed and Cambria fueran los teloneros de Soundgarden, y Todd entró en una droguería de una localidad cercana amenazando con hacer estallar una bomba (que resultó ser falsa) a menos que le dieran OxyContin (pastillas analgésicas). Consiguió hacerse con seis botellines de pastillas y escapar en un taxi, pero la policía terminó por encontrarle y fue detenido, y más tarde acusado de atraco a mano armada y tenencia ilegal de narcóticos.
They tried to make me go to rehab, I said, «No, no, no…»
Mientras tanto, la banda declaró que habían conseguido un bajista de repuesto y que iban a cumplir con las fechas que tenían programadas. Imaginamos que semejante postura se deberá a que no es la primera vez que Todd tiene problemas con las drogas: hace unos cuantos años tuvo que dejar la banda temporalmente por su addición a la heroína. Poco después del suceso, dieron a conocer la noticia en su página de Facebook, que ahora está repleta de mensajes en el muro, tanto condenando como apoyando a Todd y a la banda.
Michael Todd fue arrestado hoy, y se han hecho cargos que consideramos muy graves, por lo que no va a continuar en la gira actual. Wes Styles, miembro de la familia Coheed desde hace bastante tiempo, se encargará de las tareas de bajista en las fechas que quedan. No se cancelarán actuaciones.
Estamos sorprendidos, por decir algo, y hablaremos con Michael de la situación cuando termine la gira. Por el momento, queremos pasar un buen rato allá afuera y terminar con unos conciertos brutales en Boston, Poughkeepsie, Quebec City y Halifax.
Vía: Blabbermouth
Coheed and Cambria: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm