Todo sobre el nuevo disco de Jane’s Addiction: «The Great Escape Artist»

Uno de los pioneros del rock alternativo, Jane’s Addiction, está ultimando todos los detalles de su nuevo trabajo, The Great Escape Artist. Se trata de su cuarto álbum de estudio (a pesar de haber sacado el primero ya en 1988), sale a la venta el 27 de septiembre a través de Capitol Records y ya tenemos los dos primeros sencillos oficiales del disco. El primero se titula The End Of The Lies y el último, publicado ayer, Irresistible Force. La primera pista fue regalada en abril a los fans como descarga digital y más tarde se presentó su videoclip. Aprovechando que sacan otra muestra, os contamos todo sobre el disco. ¿Queréis escucharlas? Ambas tienen muy buena pinta.

Jane's Addiction

Pocas adicciones son tan buenas como ésta

El álbumfue grabado en Los Ángeles con el productor Rich Costey (Muse, Franz Ferdinand, Interpol) y junto a Dave Sitek (TV On the Radio, Yeah Yeah Yeahs, The Foals), quien además compone, mezcla y toca el bajo, ya que el grupo se encuentra cojo desde la salida del legendario Duff McKagan, ex-bajista original de Guns N’ Roses. Tras la reunión del grupo, que comenzó en 2008, comenzaron el proceso de grabación en 2010. El 7 de abril dejaron como descarga gratuita en su web la primera nueva canción y a finales de mayo nos presentaron el videoclip. The End Of The lies suena tan bien como esto:

El segundo adelanto del disco fue presentado ayer mismo en el canal de radio KROQ (el cual se está haciendo famoso últimamente estrenando singles de grupos…). Desde hoy se puede comprar digitalmente, pero también se puede escuchar en el SoundCloud del canal de radio:

El líder del grupo, Dave Navarro, nos cuenta sobre el disco:

[Sobre el título] Me encanta poder escapar de mi pasado, aunque fuese bueno. Simplemente amo el futuro incluso más. [..]
[Sobre el sonido] Es una mezcla extraña de esa oscuridad gótica post-punk que la banda tenía, algo que está pasando a día de hoy con grupos como Muse o Radiohead. Como quiero apaciguar a nuestros fans y hacer que los viejos fans de la banda me quieran, no puedo parar de avanzar.

No han desvelado todavía la portada ni el tracklist del disco, pero al menos tenemos la carátula del primer single (ved abajo) y el nombre de otra canción que acompañará a estas dos: Splash a Little Water. ¿Qué opináis vosotros de las canciones, queridos míos? Como dije, y a pesar de que nunca fue uno de mis grupos preferidos, no suenan nada mal, me gustan. Esperemos con ganas el estreno del álbum, aunque se junte con los otros miles que habrá en septiembre y no tendremos tiempo ni para respirar. ¡Salud y adicciones!

Jane's Addiction - End To The Lies

Vía: Blabbermouth’s Addiction
Jane’s Addiction: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Todo sobre el nuevo disco de Jane’s Addiction: «The Great Escape Artist»

Los comentarios están cerrados.