Primeras muestras de cómo suena «Lulu», lo nuevo de Metallica y Lou Reed

Sigo consternado y sin saber qué escribir. Como fan del primer grupo, me siento perturbado al escuchar esto, pero aún así despertaré mi otro lado fanboy para hacer que me guste lo que acaban de presenciar mis oídos, pese a no gustarme. ¿Qué ha pasado? Se ha publicado un pequeño sample de una de las canciones presentes en Lulu, el nuevo álbum colaborativo de Lou Reed y mis amados Metallica. The View es el primer sencillo que saldrá a la venta (27 de septiembre) y ya podemos escuchar un avance en Amazon.com. Vendrá de maravilla para ver qué tal suena esta extraña mezcla, ya que esperar al 1 de noviembre no es factible para muchos fans. ¿Os apetece oír estos treinta segundos? Aquí los tenéis:

No os dejéis llevar por los votos negativos que tiene el vídeo ni por la primera impresión. Sabíamos que sería algo muy distinto a lo que nos podríamos esperar de ambos artistas por separado. Lou Reed «recitando» (o «rapeando», que he leído de todo ya, afirmando que es un nuevo disco de rap metal), riffs que parecen sacados de las sobras de Load, Reload y Death Magnetic y algo «nuevo» para nosotros, a lo que no estamos acostumbrados. Juzgar un disco entero por treinta segundos de una canción aleatoria no me parece suficiente. Ya he visto gente con antorchas preparadas para linchar a todos los involucrados en el tema, pero yo permaneceré cauto. Aunque no puedo negarlo: no me gusta nada. No voy a decir que es una mierda lo que han hecho (por ahora), que para algo existe el beneficio de la duda, pero estaré expectante. Además, los últimos segundos del sample sí me parecieron interesantes, ya que suena verdaderamente a Metallica, y son como una luz blanca al final del camino. Ya veremos qué nos depara el resto del trabajo, pero no os cortéis dando rienda suelta a vuestros comentarios sobre la canción. ¡Salud y colaboraciones!

Lou Reed y una mierda

Posible dramatización de cuando Reed le envió a Metallica sus decomposiciones para ver qué les parecía

PD: Ved los comentarios de la gente en Blabbermouth si os queréis reír. Mucho ingenio, odio y trolling en pocos píxeles cuadrados.

Actualización 24/09: Ahora tenemos 90 segundos de la canción. ¿Mejora vuestra opinión o empeora?

Vía: LouReedMouth
Loutallica: Página oficial | Facebook | Twitter
Metallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

12 comentarios en “Primeras muestras de cómo suena «Lulu», lo nuevo de Metallica y Lou Reed

  1. Bueno, ya se sabe que los proyectos experimentales son… experimentales. Desde el anuncio de la colaboración con Reed, pasando por la portada y finalmente este sample (si se suponía que era para ponernos los dientes largos todo lo contrario) la cosa no pinta muy bien pero habrá que esperar hasta escuchar el disco…

  2. Lou Reed lleva un tiempo haciendo experimentos chungos. No me sorprende. Esos conciertos en los que recita junto a su mujer dejan con el culo torcío a los que esperan ver al Lou de Velvet Underground, yo entre ellos :(

  3. Pues sin ser fanboy es mas o menos lo que tenía en mente. ¿Qué esperaban? ¿Un nuevo kill’em all, Ride the Lightning ? Desde un principio se dijo que es Metallica COLABORANDO CON Lou Reed, no es un disco propiamente de la banda, además del hecho de que es algo experimental.

    No es lo mejor que he escuchado, teniendo en cuenta que tan solo son 30 segundos, pero tampoco me parece la basura que dicen que es. Hay gente que simplemente esta predispuesta a cualquier cosa que haga Metallica y les gusta estar en el grupo «I hate Metallica»

  4. Pues a mí me parece que la cosa pinta bien. Agradezco que Metallica se decida a hacer algo un poco diferente, desde el último disco pintan ya como unos ACDC del metal, o sea, que van a ser toda la vida igual y van a acabar pareciendo una parodia de sí mismos xD.

    Si yo fuese uno de los miembros de Metallica le daría las gracias todas las mañanas a Lou Reed solo por pasarse por allí, de paso xD.

    1. Metallica toda la vida igual? ya nos gustaría a algunos xD por lo menos esto ya se sabe que es un proyecto diferente asique sea bueno o no, no hay que pensar en él como algo de Metallica en sí y eso parece ser lo que quiere dar a entender el grupo desde el principio y más si en la carátula del disco no aparece el nombre del grupo por ningún sitio

      1. En eso tienes razón, es el otro fallo que creo que hay cuando la gente lo comenta: no es un disdo DE Metallica. Con lo de que son siempre igual me refiero a que excepto algún bandazo que han dado lo que es seorprender sorprenden poco.

  5. A mi si que me parece que suena a Metallica, exceptuando al ser extraño que rapea aburrido durante un rato, pero la música es Metallica 100%. Agarrarían material del Presidio y harían un cortar pegar??? xD

    Estes hombres tienen que tener infinitos riffs en cintas por ahi guardadas.

  6. lo adquiri hace unos dias lo escuche, no puede escucharlo todo , lo desecho que albun tan malo

  7. eso suena chungo chungo no me quiero aventurar todavia a decir que va a ser una kaka pero por lo que he escuchao la cosa no pinta bien. por lo menos a mi no me gusta. metallica forever¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.