Metallica y Lou Reed presentan la portada de su nuevo disco «Lulu»

Con cuentagotas nos va llegando información de uno de los discos más esperados del año. No, no hablamos de lo nuevo de Leticia Sabater ni del de Ramoncín, sino del nuevo trabajo de Metallica y el legendario guitarrista de The Velvet Underground, Lou Reed. Aquel famoso proyecto secreto se desveló en junio y poco a poco nos han contado más cosas. Se estableció una fecha de lanzamiento (31 de octubre), un título bastante «raro» (Lulu) y se presentaron los nombres de algunas canciones. Ahora nos llega la portada. Horrible, todo sea dicho. Vedla y luego seguimos comentando.

Metallica & Lou Reed - Lulu

Y aquí veis un maniquí de Lars afeminizado

Además de esta preciosidad de carátula, ahora también sabemos más cosas, como por ejemplo, de dónde salió todo esto. Tras la famosa actuación en el Hall of Fame del Rock & Roll, Lou Reed les comentó de hacer algo más juntos. No sabían el qué, pero lo dejaron en el aire. Tras unos meses les trajo una idea. La idea era grabar una serie de canciones que había escrito Reed para un tal Robert Wilson, director de teatro, y un grupo alemán de teatro, quienes tocarían la obra Lulu Plays, estrenada en abril en Berlín. Las canciones estaban inspiradas en las obras Earth Spirit y Pandora’s Box del expresionista alemán Frank Wedekind, las cuales eran unos re-escritos de The Raven de Edgar Allan Poe. Bueno, un rollazo, resumiendo…

El propio James Hetfield nos comenta cosillas:

Estábamos muy interesados en trabajar con Lou. Tenía esos interrogantes gigantes: ¿Cómo iba a ser? ¿Qué iba a pasar? Así que fue genial cuando nos envió las letras para trabajar en el cuerpo de Lulu. Era algo a lo que podíamos hincarle el diente. Pude coger mi sombrero de cantante y compositor y concentrarme en la parte musical. Eran unas letras muy potentes, con un paisaje sonoro detrás de ellas para crear atmósfera. Lars y yo nos sentamos ahí con una guitarra acústica y dejamos que este lienzo en blanco nos llevase a donde tuviese que ir. Fue un gran regalo el que nos pidiesen poner el sello de Metallica en ello. Y fue lo que hicimos.

Reed también comenta:

Tuvimos que llevar Lulu a la vida de manera sofisticada, usando el rock. Y el mayor poder rockero que podrías tener es el de Metallica. Ellos viven en ese planeta. Tocan juntos, y lo sabía: los sueños se tornan realidad. Esto es la mejor cosa que jamás he hecho. Lo hice con el mejor grupo que podría encontrar. Por definición: todo el mundo envuelto en el tema fue honesto. Esto ha hecho que fuese un mundo puro. Lo hemos llevado tan lejos como los límites de la realidad nos podían dejar.

Uf, tremendo lío filosófico. No me extraña que varios de los miembros de Metallica llorasen con esto, porque fijo que no era lo que esperaban. Realmente cada vez me estoy convenciendo más de que el disco no va a ser para tanto, si os digo la verdad. No será un St. Anger de la vida, pero tampoco un Reed The Lightning (¿alguien, alguien?). De hecho, me estoy bajando las expectativas bastante para que así no me decepcione demasiado o me alegre mucho si es algo bueno.

No hay mucho más que decir, más que esperar a que salgan más títulos de canciones (ved abajo las que ya hay) y, por favor, un sencillo de presentación o algo que podamos escuchar. Nos morimos por saber cómo suena… ¡Salud y nombres infantiles!

Actualización: Hemos puesto el tracklist al completo, dado a conocer hace nada.

Tracklist:

01. Brandenburg Gate (4:19)
02. The View (5:17)
03. Pumping Blood (7:24)
04. Mistress Dread (6:52)
05. Iced Honey (4:36)
06. Cheat On Me (11:26)
07. Frustration (8:33)
08. Little Dog (8:01)
09. Dragon (11:08)
10. Junior Dad (19:28)

Metallica & Lou Reed

Sí, las gafas de sol parece que están de moda

Vía: LouReedMouth
Loutallica: Página oficial | Facebook | Twitter
Metallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

16 comentarios en “Metallica y Lou Reed presentan la portada de su nuevo disco «Lulu»

  1. Joder, la portada no podía ser más fea? Que representa, la Venus de Milo pero a lo bizarro, porque otra cosa… xD

  2. Que Mierda de Portada ojala la musica no sea igual y que tenga un sonido como el de master of puppets o and justice for all

  3. amigo no te ilusiones, pero este disco no a tener ni un 1/8 del master o del and justice for all..

  4. ¿»Reed» The Lightning? Hijo mio, con el shock que has tenido al ver la portada tus neuronas te han jugado una mala pasada…

      1. Si no me leo todas tus noticias es normal que lo tengas que hacer. Shit happens!

        1. No te preocupes, pero… Soy muy fanboy del grupo (mira mi nick y avatar). ¿Crees que cometería ese error tan fácilmente? :P

  5. @James Ulrich: Pues no. Por cierto el 2007 fue muy malo para James estéticamente hablando. Esa perilla fue matadora. O.o

      1. Cualquier foto de los 90 es mejor que es. XDDDD Hasta los mullets con la cabeza casi rapada le quedaban mejor que esa perilla de chivo.

  6. QUEEEEEEEEEEEE? Metallica te fuiste al carajo u.u ahora sí estoy convencida que como en los 80’s la música no va ser igual :(

  7. jajja, pero esto es una broma, o es de verdad? esq es muy extraño este proyecto, el concepto nose, si es verdad igual me lo tomo como una tomadura de pelo de loud reed y metallica

Los comentarios están cerrados.