El proyecto secreto de Metallica se desvela: un nuevo disco junto a Lou Reed

¿Recordáis cuando Kirk Hammett, el guitarrista de Metallica, nos dijo que el grupo estaba trabajando en algo secreto? Miles de conspiraciones judeomasoicas, colaboraciones imposibles (con Dave Mustaine, líder de Megadeth, por ejemplo), un Garage Inc. II y otras posibilidades más salieron a la palestra como rumores, pero la verdad es que se lo guardaron muy bien. Hoy mismo, hace unas horas, acaban de anunciar que el proyecto secreto ya no lo es más: acaban de finalizar la grabación de un álbum de estudio con el legendario guitarrista de The Velvet Underground, Lou Reed. ¿Qué puede salir de aquí? Me muero de ganas por saberlo…

Metallica y Lou Reed

“- ¡Deja de hacer chistes con lo de Reed The Lightning, joer!”

El comunicado de prensa es bastante auto-explicativo, así que os lo traducimos aquí debajo:

Hace unos meses nuestro Kirk Hammett dejó entrever un nuevo proyecto de Metallica que no era “realmente al 100% una grabación de Metallica”. Aunque Kirk puede que haya disparado la pistola un poco (y desde entonces ha sido castigado debidamente con varios cachetes), estamos más que orgullosos de anunciar que acabamos de completar la grabación de un disco de larga duración en colaboración con ningún otro que el legendario Lou Reed.

Desde que tuvimos el placer de actuar con Lou en el 25º Aniversario del Rock And Roll Hall Of Fame en el Madison Square Garden, allá por octubre del 2009, hemos estado dando vueltas a la idea de grabar algo juntos. Algunos de vosotros, gente inteligente de Bay Area, habéis visto noticias de apariciones recientes de Lou Reed en San Francisco y la verdad es que hemos estado trabajando en nuestro estudio casero en HQ durante los últimos meses. Con lo que sería velocidad de la luz para un proyecto de Metallica, hemos grabado diez canciones durante este tiempo y no sabemos ahora mismo cuándo podréis escucharlo, pero estamos más que entusiasmados de compartir con vosotros que las sesiones de grabación finalizaron la semana pasada.

Un verdadero innovador y fácilmente uno de los compositores, músicos e intérpretes más influyentes en la historia de la música rock. El trabajo de Lou con The Velvet Underground y en solitario tiene tanta calidad que ha sido alabado y respetado por nosotros y muchos de nuestros compañeros. No podemos esperar a que escuchéis la grabación finalizada, así que como nos gusta decir aquí, mantened vuestros ojos en este lugar en buscar de actualizaciones… y volveremos con más detalles.

Lou Reed parece que le ha cogido el gustillo a esto de las colaboraciones, ya que si recordáis también colaboró en un tema del último disco de Gorillaz recientemente. Por otra parte no sé si tener miedo por qué puede salir de aquí, al ser estilos muy diferentes juntos (un Re-Reload o algo así), pero por otro lado él es un gran compositor y músico, así que puede salir una maravilla. Enormes ganas de saber qué tal puede salir… Os dejamos con la actuación conjunta del grupo y Reed en el famoso HoF, y… ¡Salud y colaboraciones!

Vía: Página oficial
Metallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

17 comentarios en “El proyecto secreto de Metallica se desvela: un nuevo disco junto a Lou Reed

  1. Miedo em da… boh!! a quien intento engañar?? Sea el truño que sea me va a encantar :D

    Malísimo lo de Reed the Lightning por cierto, un respeto a los lectores por favor :3

  2. Algo es algo aunque hubiese sido mejor que siguieran donde lo habían dejado con Death Magnetic, para proyectos experimentales ya me llegó con St. Anger xD

  3. Que manía con poner a parir el St.Anger, el tiempo lo pondrá en su lugar. Hubo una lapidación colectiva hacia ese disco bastante espectacular, y no puedo decir que sea de mis favoritos pero tampoco me parece la mierda infecta que muchos dicen que es.

    Y el dvd en directo que regalaban con el original me encanta,creo que ese disco gana en directo,es todo fuego :D

    1. No es manía, a mí personalmente el St. Anger me parece muy mejorable por no decir algo peor, si te parece bien pues bien y sino pues también. Lo de que el tiempo lo pondrá en su lugar lo dudo bastante pero vamos que para gustos colores, yo no voy a criticar a nadie porque diga que es un buen disco.

  4. Según ellos va a tener caña, con eso me quedo conforme. Si suena a Load, no pasa nada, me encanta el Load. Si suena a Re-Load me cagaré en todos sus muertos, es el único cd de metallica que no puedo escuchar del tirón, y no digo más de él que me pongo de mala ostia solo de recordar better than thou o fixxxer

  5. maaaa sin ofender a nadie yo soy seguidor absoluto de Metallica lml¡¡ pero lo que hicieron en este ultimo album es verdaderamente un asco…. metallica se rebajo demasiado….. lo siento si esque ofendo a alguien pero es mi opinion…

  6. Miren yo soy seguidor de metallica desde hace 3 o 4 años y me conosco todas sus canciones… pero lo que hisieron ahora en este ultimo album de verdad que lo digo con todas sus palabras las cagaron feamente…… pero perdon si esque ofendi a alguine pero metallica se rebajo dms…

  7. Me parece ta ironico la evolucion que ha tenido metallica!
    comenzando en el kill em’ all con un sonido speed.. luego pasandose al trash… luego desde el album negro se cambiaron a un sonido mas heavy :O !
    llegando a st. anger con algo medio raro asi como aggro.. filo, pero a lo que voy es que en death magnetic habian logrado volver un poco a ese estilo speed trash del q me enamore en 1983… y aqui van a cambiar de nuevo su estilo… deberian definirse bn y mantener su linea original como Maiden… lo digo como fans del grupo.

  8. Bueno he escuchado la cancion que circula del nuevo disco y sinceramente me parece bastante..decepcionante. No parece Metallica..no tiene esa fuerza es muy aguada(hablo de la canción) lo unico que me alegro al escucharla fue la voz de James pero nada mas..pero bueno habra que escuchar el disco entero.
    saludos

  9. Impresionante carajo que saquen un disco nuevo hojala nopierdan esa cosa que tiene metallica , Pero seguro va a estar buenisimo!

Los comentarios están cerrados.