Micah P. Hinson @ LeClub (A Coruña, 15/09/2011)

Septiembre, vuelta al cole y vuelta a los conciertos en la sala LeClub de A Coruña. Sin ir más lejos, tal y como prometía su agenda de conciertos, el pasado jueves día 15 tuvo lugar el concierto de Micah P. Hinson, que a pesar de estar todavía convaleciente del accidente de coche que sufrieron él y su banda, defendieron perfectamente en el escenario el Trompe Le Monde, uno de los discos más salvajes de los Pixies. Y acompañado una vez más de Tachenko, mi compañero Jimmy Jazz y yo , gracias a una vez más a nuestros compañeros de SON Estrella Galicia, disfrutamos del explosivo concierto de la banda pese a la gran masa de gente que había en la sala.

Micah P. Hinson

Sobre las once de la noche y con un cabestrillo azul inmovilizándole el brazo izquierdo, Micah salió al escenario entre aplausos del público escoltado por su banda Tachenko . La verdad es que ya tenía ganas de ver a Micah sobre un escenario y me impactó ver su cuerpo esmirriado, sus gafas de pasta blancas y su vestuario mezcla entre freak y moderno. Y con un más que simple: “Hola, soy Micah P. Hinson”, empezó a deleitarnos con el último álbum de estudio de los Pixies sin dejarnos tiempo a parpadear.Tras unos segundos de afinación y miradas con la banda, abrieron fuego con la homónima Trompe Le Monde, en la que sólo con la intro cautivó al público gracias a la voz rasgada acompañada de múltiples guitarras. La interpretación de Planet of Sound a la voz del tejano sonó más salvaje de lo habitual y se vio acentuada gracias los los pequeños movimientos espasmódicos del cantante y los guitarristas Sergio Vinadé y Sebas Puente.

Luego de alguna que otra complicación técnica para poner en orden uno de los micros, llegó el turno de las míticas Alec Eiffel y The Sad Punk, en las que a todos nos salió esa vena punkarra que llevamos dentro y a más de uno no paraba de saltar. Y como si de una competición se tratase, las canciones se fueron sucediendo mientras Micah pasaba las hojas de las letras que tenía sobre el atril y así podre desprenderse y hacernos disfrutar de la persuasión del Trompe Le Monde. A éstas le siguieron Head On, U-Mass y demás repertorio del disco, terminando así con The Navajo Know, y dando paso a la parte más íntima del directo.

Micah P. Hinson

Pero no todo el concierto se centró en dar guerra, ya que al final de éste llegaría el turno de los bises, donde Micah nos regalaría una de sus canciones más preciosas, Take Off That Dress For Me, que consigue poner los pelos de punta y emocionar a cualquiera; seguida de alguna más. Él y su voz solos en el escenario para cerrar un bolo más que maravilloso con, si no me quivoco, Drift Off To Sleep.

Con respecto al setlist, podéis escuchar el álbum de los Pixies en Spotify.

Micah P. Hinson: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Un comentario en “Micah P. Hinson @ LeClub (A Coruña, 15/09/2011)

Los comentarios están cerrados.