En la década de 1980, unos jóvenes que estudiaban en el mismo colegio decidieron ponerse a tocar bajo el nombre de On A Friday, ya que ese día de la semana era el único en el que podían practicar. En 1986 grabaron unas demos y comenzaron a moverse y a dar conciertos. Su calidad era indudable, y al poco tiempo las discográficas se los rifaban. Con el tiempo, estos chicos pasaron a ser una de las bandas más importantes de la música: Radiohead. Hoy se han publicado dos canciones desconocidas de aquella época que cuentan con la peculiaridad de que todavía no había entrado en el grupo Jonny Greenwood, guitarrista principal.
El rubio platino pasó de moda… Menos mal que Cañizares también se dio cuenta
A falta de fechas de conciertos en España, buenas son demos. O al menos, es lo que nos queda a nosotros. Eso, o hacernos con The King Of Limbs: Live From The Basement, que se publicará el 19 de diciembre. Por eso, Everybody Knows y Girl (In The Purple Dress) saben a agua de mayo:
Everybody Knows
Girl (In The Purple Dress)
Ambos temas se incluyen en la primera demo que el grupo grabó en su ciudad natal, Oxford. Aunque es cierto que la calidad del sonido no es la mejor y que la ausencia de Greenwood es significativa, ya se podía apreciar el «efecto Thom Yorke».
Vía: NME
Radiohead: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
En los 80 se llevaba el ‘look Trainspotting’.
#CrueldadIntolerable (la foto) xD