Ganadores de los Premios 40 Principales 2011: “muy repartidos”

La verdad es que están repartidos, porque sólo Enrique Iglesias ganó más de un premio, pero lo que sí está claro es que están los de cada año. Los Premios 40 Principales de 2011 no han defraudado a su público y numerosos artistas del pop comercial han recibido los premios a los “mejores” trabajos del año, al igual que en la edición anterior. Malú, La oreja de Van Gogh, Shakira, Maldita Nerea y Pablo Alborán se llevaron los galardones más importantes de la entrega. Además de estos premios, también hubo actuaciones y postureo, cosa habitual en este tipo de eventos.

Shakira y Enrique Iglesias en los Premios 40 Principales

Ejemplo: una irreconocible Shakira con nuevo look a lo Madonna o Enrique Iglesias quien recibió un premio especial

Según recoge la RollingStone, “los mejores momentos de la noche los protagonizaron Marta Sánchez, que apareció en el escenario en una súper moto conducida por el campeón Fonsi Nieto”, el cual sabemos que últimamente está dentro de la escena musical electrónica como Fonsi Nieto DJ; Shakira con su nuevo look; o Jessie J y un provocativo vestuario. El Pescao también “pronosticó el resultado del derbi clásico de este sábado” y hubo varias actuaciones. Entre otras, Enrique Iglesias con su I Like How It Feels, Tonight o I Like It; Alexandra Stan con su archiconocido Mr. Saxobeat; The Wanted; Amaia Montero y su Caminando; El Pescao; La Oreja de Van Gogh con Cometas por el cielo y La niña que llora en tus fiestas; Pablo Alborán con un acústico y con Malú; Mohombi con Coconut Tree; Jessie J; Carlos Jean; y finalmente Shakira con Devoción y Loca. Como seguramente os interesa ver los premiados, aquí tenéis. Para gusto de todos (o no):

– Mejor Canción Nacional: Blanco y negro, de Malú.
– Mejor Álbum Nacional: Fácil, de Maldita Nerea.
– Mejor Artista Nacional: La Oreja de Van Gogh.
– Mejor Proyecto Dance Pop: Lead the way, de Carlos Jean.
– Mejor Gira: Maná.
– Mejor Vídeo: Enrique Iglesias, por Tonight (I’m lovin’ you).
– Mejor Artista Revelación: Pablo Alborán.
– Mejor Artista Extranjera en Lengua Española: Shakira.
– Mejor Artista Panamá: Joey Montana.
– Mejor Artista Internacional en Lengua No Española: Pitbull.
– Mejor Artista de Argentina: Tan Biónica.
– Premio Especial de la Noche: Enrique Iglesias.
– Mejor Artista Costa Rica: Akasha.
– Mejor Artista Chile: Los Vásquez.
– Mejor Canción en Lengua No Española: Party rock anthem, LMFAO.
– Mejor Artista de Ecuador: Brito.
– Mejor Canción Internacional de Lengua Española: Danza kuduro, de Juan Magán.
– Mejor Artista de Guatemala: Los Reyes Vagos.
– Mejor Artista de Colombia: J Balvin.
– Mejor Artista de México: Zoé.

Y bien, lectores, ¿qué opináis sobre los premios? Sé que a mi compañero Mr. Mandarina le encantarán los resultados.

Premios 40 Principales: Página oficial | Vía: RollingStone & Los 40

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

15 comentarios en “Ganadores de los Premios 40 Principales 2011: “muy repartidos”

  1. Esto de los 40 es la mayor farsa del mundo musical, si es que se le puede llamar así. Vamos hombre. ¿Mejor artista nacional LODVG? ¿Internacional Pitbull? ¿Estos señores salen de sus burbujas?

    1. Es cierto que es un fraude, no por los nominados, sino por los premiados, alu no se merecia el premio ni des de lo lejos, y danza Kuduro, bueno, era famosa, pero era una mierda de reggueton, esto es mi punto de vista, a la vez algunos artistas se lo merecian, pero en otras categorias

  2. Danza Kuduro de Juan Magán? lolwut?

    Por cierto, están repitiendo la gala en cuatro, y madre como está la de La Oreja de Van Gogh…

    Anyway, menuda pena de lista, como bien comentáis, estos no salen de su maldita burbuja, xDDDD

  3. Menos mal que hay más música aparte de esa, porque si fuera la única y los premios reflejaran la realidad musical … apañaos ibamos!

  4. Muy pero que muy indignada por que el gran MELENDI no halla recibido ningun premio 40 esto no esta bien distribuido

  5. LOs premios 40 principales demuestran un año mas el poco gusto musical que hay en este pais;menos mal que aunque seamos unos pocos sabemos descubrir y valorar infinidad de buenisimos grupos,pero que no entran en este teatro lleno de despropositos.El unico grupo premiado que de verdad se lo merece son los mexicanos ZOE

  6. xDD Escuchando Annihilator qué puedo decir de semejante “cosa”? xD. Son los 40, no sé por qué me sorprendo de ver semejantes truños recibiendo algún “premio” por algo, en fin xD.

  7. haber, si protestais tanto haber votado!! (o mas veces) si no os gusta no protesteis, porque es lo que ha querido la mayoria.
    PD: Danza Kuduro de Juan Magan? es de Don Omar!!

Los comentarios están cerrados.