Ázido Sulfúrico

Ázido Sulfúrico – Enterrado en vida: lícitos herederos del rock transgresivo

Parece que está siendo un gran año para el rock en español. Tanto en mayo con la publicación de Material Defectuoso de Extremoduro, uno de los discos del año en todos los aspectos; o de En mi hambre mando yo de Marea este septiembre, que aunque personalmente no me ha encandilado sí que ha entrado bien en las listas de ventas; tras estos dos artistas de gran calibre cualquiera se preguntaría que quiénes son estos Ázido Sulfúrico. Formados allá en el 1997 en Extremadura, no fue hasta 2003 cuando publicaron su primera maqueta Los hijos de…. En ella nos encontramos versiones de Extremoduro, rock transgresivo y grandes letras que nos mostraban a unos continuadores lícitos de la obra de Robe Iniesta. Piezas como Poema maldito, Pasón, Me comen los bichos, Te roban los colores, la lírica Suena la truena, todas dignas de ser reconocidas y sonadas en el panorama nacional. Después de varios cambios de formación, en 2006 graban con Pies Records su primer trabajo formal, Poemas malditos, incluyendo temas de la maqueta con, obviamente, un sonido mucho más trabajado y profesional, contando incluso con la colaboración de Manolillo Chinato en alguna de las canciones.

Ázido Sulfúrico

A la sombra se vive mejor.

Tantos años después y con más cambios de personal, son Diego Alcón en la batería, Luis María López y Roberto Mateos en las guitarras, Rodrigo Sánchez en el bajo y Rubén Galindo cantando. Vienen de publicar Enterrado en vida, manteniendo la esencia original, puliendo el estilo, perfeccionándolo, dándonos mucho más rock. Poesía canalla, extremeña, de la que tanto disfrutamos en su momento con Extremoduro, pero con un aire renovado y actual. Tan cuidado el aspecto lírico (que no gramatical, ay, algunas -s en varias segundas personas singulares del pretérito perfecto simple) como el musical, no escatiman ni están metidos con calzador los solos de guitarra, y son pura melodía muchas de las canciones.

[youtubebar id=»RBIiXbdsVkY»]

Ázido Sulfúrico – Versos desnudos.

Es una lástima que no se sepa más de ellos, que mientras unos ocupan espacio incluso en telediarios nacionales, otros con tanto o más talento tienen que seguir esperando su oportunidad. A pesar de que los temas fueron grabados hace un par de años, es ahora cuando salen a la luz. Como una colilla, ¿Dónde estás posada?, Las noches son tan putas, Versos desnudos, claros ejemplos de que Ázido Sulfúrico tiene mucho que decir en el rock estatal. No es nada difícil escucharles, por suerte regalan el disco, y lo puedes descargar gratuitamente desde mediafire. Si te gustan y quieres investigar sus inicios, encontrarás Los hijos de… en Maneras de vivir.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…

Ázido Sulfúrico: Facebook | Last.fm

Share