Black Sabbath

[Actualizada] La reunión de Black Sabbath puede estar en serio peligro, según su batería Bill Ward

Parece que no sólo la triste enfermedad que padece Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, amenaza la gira de reunión del grupo y el proceso de grabación de un nuevo disco. También ahora se suma a la lista de posibles problemas lo económico y por temas de honor. Su batería Bill Ward ha colgado hoy un comunicado en el que «denuncia» ante sus fans la situación en la que está. Resumiendo, dice que no tiene ningún contrato firmado de nada por esta reunión y que merece un respeto. Y las cosas según están ahora, no dejarían que formase parte en dicha gira y grabación del álbum. ¡Esperemos que lleguen a un acuerdo pronto!

Black Sabbath

Es que los baterías al estar detrás nunca nadie les hace caso

He aquí el comunicado al completo, que es algo largo, pero merece la pena emplear unos minutos para ver la situación (sobre todo si esperáis verlos en el Azkena Rock, por ejemplo):

Queridos fans de Sabbath, compañeros músicos y partes interesadas,

En este momento, no me gustaría nada más en el mundo que poder continuar con el álbum y gira de Black Sabbath. Sin embargo, no soy capaz a menos que un contrato «firmable» sea hecho; un contrato que refleje algo de dignidad y respeto hacia mí como miembro original de la banda. El año pasado, trabajé intensamente y en buena fe con Tony [Iommi], Ozzy [Osbourne] y Geezer [Butler]. Y el 11/11/11, de nuevo con buena fe, participé en la rueda de prensa de Los Ángeles. Y hace unos cuantos años, después de casi un año de intentar negociar, me dieron otro «infirmable» contrato.

He de decir que aunque esto me ha puesto a la espera, he hecho las maletas y estoy preparado para irme de los EE.UU. en dirección Inglaterra. Con más importancia, definitivamente quiero tocar en el nuevo álbum y de verdad quiero hacer la gira con Black Sabbath.

Desde las noticias de la enfermedad de Tony y entendiendo que la banda se trasladaría al Reino Unido, he estado todos los días preparándome para irme. Según he intentado averiguar para saber qué pasa con las sesiones de grabación del Reino Unido, me he dado cuenta de que me han estado dando la espalda (y, quizás podría añadir, que no por primera vez). Sintiéndome de alguna manera excluido, mi opinión es que a día de hoy, no sabré nada de lo que pasa a menos que firme «el contrato infirmable».

El lugar en el que estoy parece asqueroso y solitario, porque si bien quiero tocar con ellos y participar, también quiero significar algo en la banda. Si firmo ahora mismo, pierdo todos mis derechos, dignidad y respeto como músico de rock. Creo en la libertad y la libertad de expresión. Crecí en una banda de hard rock y metal. En aquel entonces tocábamos desde le corazón, con honestidad y sinceridad. Soy el espíritu de la integridad, lejos de la maldad corporativa. Soy de verdad y honesto, justo y compasionado.

Si soy reemplazado, tengo que dar la cara ante vosotros, mis queridos fans de Sabbath. Espero que no me culpéis del fallo de la alineación original de Black Sabbath, tal y como fue promocionada. Simplemente quiero asegurarme de que sepáis que mi lealtad hacia Sabbath está intacta.

Así que aquí estoy. Os muestro la verdad. Estaré perfectamente de acuerdo si me dan un contrato «firmable». No quiero decepcionar a nadie, especialmente a Black Sabbath o a todos sus fans. Sabéis que os quiero. Pero sería un día triste en el Rock si la situación actual decae por culpa de los deseos de unos pocos.

Mi posición no es guiada por la avaricia. No busco «el gran cacho del pastel» (dinero) como otros podríais pensar. Me gustaría algo me que reconociese y que refleje mis contribuciones a la banda, incluyendo las reuniones que comenzaron hace catorce años. Después de la última gira, juré que no firmaría de nuevo un contrato irracional. Quiero un contrato que muestre algo de respeto hacia mí y mi familia, un contrato que me honre por todo lo que he contribuido a Black Sabbath desde su comienzo.

Y esa es la historia hasta este momento.

Cuidaos y permaneced ahí. Os quiero a todos.

Pues la situación pinta mal hasta el momento. No sabemos si llegará la sangre al río (esperemos que no) y que alguna de las partes ceda. Desconocemos si ésta es la total verdad de la situación (habría que conocer ambas partes), pero sabemos que la ambición de Ozzy en su día también llevó a denunciar a su compañero Iommi por los derechos del grupo. Así que es seguro que entre Ozzy e Iommi esté el problema. Esperemos que lo arreglen y mientras.. ¡Salud y giras sabáticas!

Actualización: Black Sabbath ha anunciado que seguirán sin él. Adiós a la reunión. Aún así, dejan «las puertas abiertas».

Vía: StereoBoard y Facebook
Black Sabbath: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “[Actualizada] La reunión de Black Sabbath puede estar en serio peligro, según su batería Bill Ward

  1. Ya lo dije en su momento, no veo a Bill Ward en forma para hacer una gira con black sabbath… Que llamen a Vinny y listo.

  2. Yo soy de los que tiene entrada para el Azkena (precisamente por Sabbath, y ya digo que me gustaría que estuviesen todos); si ya era bastante con lo de Tony Iommi, ahora salen con estas, que no sé si es una pataleta de Ward para conseguir algo o realmente los demás están pensando en pasar de él. Pero si al final lo sustituyen (quizá sea el miembro «menos» imprescindible), quiero ver si Ozzy se acuerda de los mismos argumentos que usó cuando puso la demanda, diciendo que Black Sabbath eran los 4 originales y que nadie sino esos 4 juntos tenían derecho a usar el nombre…

  3. Ozzy dijo tajantemente: SOLO EXISTE UN BLACK SABBATH: TONY IOMMI, GEEZER BUTLER, BILL WARD Y OZZY OSBOURNE. Así que pónganse las pilas, y espero que el problema no venga de Sharon Osbourne, pues se volvería una contradicción lo dicho por Ozzy anteriormente.

  4. De todas forman la gira tiene muchos números para ser cancelada. De hecho hay fuertes rumores de que hoy el Hellfest anunciará que Black Sabbath se caen del cartel, sustituidos por GNR, aunque no hay nada confirmado. Pero no me extrañaría.

  5. Lamentable lo que han hecho… Todos deberian cobrar el 25%, por que deberian ganar unos mas que otros si todos son miembros originales de la banda, no estan contratando un baterista para que les haga una suplencia.

Los comentarios están cerrados.