Rock In Way

El festival gallego Rock In Way se traslada al mes de julio

¿Recordáis aquel festival que nos trajo a The Offspring, entre otros, a finales de verano por Galicia? Se llamaba Rock In Way y era su primera edición. Este año también se confirma que se celebrará este evento, pero habrá cambio de fechas. En vez de realizarse en septiembre, tendrá lugar a finales de julio y todavía no se sabe dónde. Dependiendo de las subvenciones, podrán quedarse en el Monte do Gozo y tener un formato bastante similar, o tendrán que «cambiar de fórmula». Y ya sabemos lo que eso significa. Ay, la crisis…

Rock In Way

«Rock In Way, guay del Paraguay» (ved el vídeo para entenderlo)

El año pasado tuvieron la suerte de que la Xunta aportó el 20% del presupuesto del festival (en total, un millón de euros), pero este año aún se está negociando. Farruco Castromán, responsable de Zircozine (promotora del festival), nos cuenta:

Las dudas en estos momentos vienen por la cuantía de los patrocinios y la aportación de la Xunta. Nuestra idea es mantener la filosofía del año pasado y traer a grandes bandas internacionales junto a muchos grupos gallegos. El problema es que para mantener el Monte do Gozo como escenario hay que garantizar un volumen de espectadores muy importante.

[..]

Estamos intentando buscar nuevas fórmulas para convencer a los patrocinadores de que se impliquen en el festival. Según los apoyos que consigamos tendremos que cambiar o no la dimensión al festival.

Sería una pena que no se celebrase en el lugar o con artistas de menos calidad, porque muchos de los asistentes quedaron contentos. Ved este vídeo resumen de tres minutos de la edición de 2011, si no os lo creéis. ¡Salud y grupos punk!

[youtube id=»HiILq-bn6U0″ width=»600″]

Vía: El País
Rock In Way: Página oficial | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

11 comentarios en “El festival gallego Rock In Way se traslada al mes de julio

  1. Vaya pufo de festival, no creo que me vuelvan a ver el pelo, sobretodo si lo hacen tan cerca del resu

    1. Ese chaval es de viveiro xDDD Y el que sale con la cami del final frontier de los maiden girando como un monguer es mi amigo aitor :facepalm:

  2. En general la anterior edición dejo bastante que desear para mi gusto, si lo ponen una semana antes del Resu creo que van a morir.

    Ya pueden traer grupos bien gordos.

      1. Bueno, si traen grupos de la entidad de Offspring, bajo mi humilde punto de vista si que se solaparian. Y todo esto para probar si me iba el avatar xD

  3. No me va lo del avatar, que horror. Despues de tanto tiempo desperdiciado xD

  4. Horrible. Deleznable. No entiendo cómo no pusieron nada en el vídeo de la entrevista que le hicieron a Jimmy Jazz.

    Nos va a cuadrar con un par de días de diferencia respecto al Resu, y lo que es peor, ya no es en fechas de mi cumpleaños. A ver si confirman grupos y sitio de una vez.

  5. Para garantizar un volumen de espectadores muy importante tal como piden hay que apostar por nombres que hagan que el festival pueda ser referencia a nivel estatal y eso me da que está bastante lejos de suceder.

Los comentarios están cerrados.