Billie Joe Armstrong - Fuck you!

Porque Green Day aún son un grupo punk: Billie Joe la lía por recortarles tiempo de su actuación

Muchas veces se critica a grupos míticos del punk que han perdido su personalidad con el paso de los años. Casos claros son The Offspring, blink-182 o Green Day. Pues bien, estos últimos a veces nos demuestran que no se han ablandado demasiado si la ocasión lo requiere. Esta pasada noche actuaban en el I Heart Radio Music Festival junto a artistas de la talla de Rihanna o el rapero Usher. En plena actuación de Basket Case, el letrero de la organización les anuncia que les quedan un minuto nada más, es decir, 25 en total, cuando en realidad deberían tener 45. ¿El motivo? Querían recortarles su tiempo para dárselo por adelantado al siguiente, Usher. Con mucha razón, su cantante Billie Joe Armstrong para el concierto y empieza a cabrearse mucho, dejando claro que lleva en el mundillo desde 1988, y pregunta si lo están puteando, si es una broma o “qué coño pasa”, que él no es Justin Biber (se supone, para merecerse eso), y que les demostrará qué hará en ese minuto que les queda. Su compañero, el bajista Mike Dirnt, le acompaña en su acción. Mejor ved el vídeo, que son dos minutos de nada.

[youtube id=”g9zogQOmQVM” width=”600″]

Y efectivamente, sacando una gran vena punk, destrozan la guitarra, el bajo y hasta el micrófono que sale disparado por los aires. Al final casi todos los instrumentos quedaron para el arrastre, menos la batería de Tré Cool. Muchos dicen que Billie Joe estaba borracho, pero qué queréis que os diga, no lo aparenta, y aún así, lo que ha dicho no lo ha dicho por estar ebrio, sino por ese mal hacer de la organización del festival. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Haríais lo mismo?

Billie Joe Armstrong - Fuck you!

¿Os ha gustado esa parte en la que he dicho “fucking”?

Actualización: el grupo ha publicado un comunicado en el que anuncia que Billie Joe será tratado por “abuso de sustancias”, informan de que el concierto realmente no fue cortado y piden disculpas por el “espectáculo”. También posponen las próximas apariciones promocionales.

Vía: Reddit
Green Day: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

12 comentarios en “Porque Green Day aún son un grupo punk: Billie Joe la lía por recortarles tiempo de su actuación

  1. Siento disentir contigo en el hecho de que esto no demuestra lo punk que es. A día de hoy me limito a considerar punk a esta gente por el sonido y por su herencia musical, más que por su actitud, y te daré mis razones (antes de responder a tu pregunta final).

    Esta gente no son los primeros en mosquearse porque les recortaran tiempo en un concierto. Si no me equivoco Guns N’ Roses lo hizo, Metallica lo ha hecho, y otros muchos grupos que han visto cómo la organización les daba vaselina lo han hecho. Pero porque no es justo hacer el esfuerzo de montar, organizar, moverte y hacer un show que te cagas, para 25 minutos. Y en todos estos casos, se montaron gordísimas.

    Aprecio infinitamente el gesto de Billi Joe, e incluso la crítica a JB asegurando (Sin decirlo) que él no es el juguete de nadie. Eso me parece más punk que el cabreo en si. Así que, ahora que lo pienso, no estoy tan en desacuerdo contigo como pensaba hace unos minutos xD

    ¿Que si yo lo haría? Joder que si… a mi también me han dicho (un caso similar a este, no a ese nivel de calidad de músicos) “Oye, bájate del escenario en cinco minutos que entra nosequién” y A) no me bajé del escenario B) alargamos el concierto hasta la infinidad.

  2. Pues a mí me parece fucking penoso y comportándose como un fucking crio, qué queráis que os fucking diga.

    1. Eso es porque no sabes lo que jode que te quiten tiempo de TU concierto para meter a un capullo que tiene más renombre que tú en ciertos sectores… simple y llano.

  3. A mí me parece que si tan punk son Green Day y si tanto pasan de todo no deberían prestarse a ir a ese tipo de festivales. Es una incoherencia que lo critiquen cuando ellos son los primeros que están dentro. Lo de los minutos pasa siempre en ese tipo de festivales que están regidos por la televisión, así que ya deberían de aprenderse un poco el cuentecito, ya que como bien dice Bill, llevan desde el 88 en ese mundo.

  4. “Billie Joe is seeking treatment for substance abuse. We would like everyone to know that our set was not cut short by Clear Channel and to apologize to those we offended at the iHeartRadio Festival in Las Vegas. We regretfully must postpone some of our upcoming promotional appearances.”

    Sacado de su web oficial.

  5. me parece bien que se quejara.llevan desde el 88 y en ese festival les an tratado como si se tratase a un grupo nuevo, va que canten unos temitas y que les den.quien cojones es ese Usher

  6. Hay cierta razón en molestarse (de ser cierto que les cortaron el set porque según su página web oficial no fué así) Pero actuar de esa manera en un festival que incluye a Usher (quién curiosamente tambien empezó su carrera en los 80! lol), Rihanna etc implica el más alto nivel de comercialidad y exposicion a las masas, Demi Lovato y Mario López los presentaron antes de tocar! No creo que su credibilidad “punk” haya aumentado en lo más mínimo después de esto.

    Desde American Idiot respeto a Green Day por parte de su música, no tanto por su imagen la cual se contradice muchas veces.

Los comentarios están cerrados.