Above Deluxe Edition

La reedición del “Above” de Mad Season llegará en abril de este año

Los años 90 fueron sin duda una etapa más que importante para la música alternativa. Ya desde finales de los 80 se venía gestando una nueva escuela de músicos que triunfarían durante los siguientes años. Bandas como Nirvana, Alice In Chains, Screaming Trees o Mudhoney vieron en esta década la oportunidad de explotar al máximo sus habilidades con discos que marcaron un antes y un después en la historia.

A medida que algunos grupos se iban desvaneciendo a partir de 1995, otros continuaban emergiendo o vivían una segunda etapa. La escena de Seattle (ciudad cuna del grunge) todavía podía dar algo de sí pasada la moda de los pantalones rotos, franelas y suciedad guitarrera. Bandas como Mad Season, supergrupo formado por Barrett Martin (Skin Yard, Screaming Trees), Mike McCready (Pearl Jam), John Baker (The Walkabouts) y Layne Staley (Alice In Chains), aportaron a un movimiento casi muerto su granito de arena, desde un punto de vista algo distinto. Lo que Temple Of The Dog habían dejado a comienzos de los 90 lo continuaron Mad Season, creando de alguna manera un estilo paralelo que combinaba el propio grunge con otros géneros como el blues, el rock alternativo e incluso el soul, todo con hueco a la improvisación (véase la maravillosa November Hotel).

Mad Season

Sus ropajes no hacen justicia a su música

Tras más de diez años separados, Mike McCready declaró en mayo de 2012 que había posibilidad de que los supervivientes de Mad Season se reunieran para sacar nuevo material a luz. Tras la salida y posterior fallecimiento de Layne Staley el grupo grabó doce canciones instrumentales y después de ello, abandonaron el trabajo. Se especuló que Mark Lanegan (participó en el tema Long Gone Day) podría ponerle voz y letra a esas grabaciones, pero por ahora todo posible trabajo de un nuevo título está descartado. Se barajan posibilidades de que algo nuevo salga bajo otro nombre (probablemente Disinformation), pero por ahora no tenemos noticias oficiales.

Aunque los decesos de algunos miembros de la formación bañaron de incertumbre al resto de músicos todavía en activo, siempre quedó una chispa de esperanza que ha aguantado hasta estos últimos meses. El 12 de abril de este 2013 será la fecha la fecha en la que Above, el único y exitoso disco que salió a la luz bajo el nombre de Mad Season, se reedite. Podremos disfrutar de éste en formato deluxe y con tres cortes nuevos que iban a formar parte de lo que iba a ser el segundo disco de los de Seattle con el plus de dos extras. Contarán esta vez con la voz de Mark Lanegan (Screaming Trees) para la grabación de las nuevas canciones (Locomotive, Black Book Of Fear y Slip Away), una versión de John Lennon (I Don’t Wanna Be A Soldier) y una pista inédita titulada Interlude. Además, podremos disfrutar del audio del último directo que dieron (en el teatro Moore de Seattle) y la grabación del mismo esta vez en DVD.

Above Deluxe Edition/p>

Tracklist:

CD1 (Above):
1. Wake Up
2. X-Ray Mind
3. River Of Deceit
4. I’m Above
5. Artificial Red
6. Lifeless Dead
7. I Don’t Know Anything
8. Long Gone Day
9. November Hotel
10. All Alone
+ Bonus Tracks:
11. Interlude (inédita)
12. Locomotive (voz y letras por M. Lanegan)
13. Black Book Of Fear (voz y letras por M. Lanegan)
14. Slip Away (voz y letras por M. Lanegan)
15. I Don’t Wanna Be A Soldier (Versión de John Lennon)

CD2 + DVD (Live At The Moore, 1995)
1. Wake Up
2. Lifeless Dead
3. Artificial Red
4. River Of Deceit
5. I Don’t Wanna Be A Soldier
6. Long Gone Day (con Mark Lanegan)
7. I’m Above (con Mark Lanegan)
8. I Don’t Know Anything
9. X-Ray Mind
10. All Alone
11. November Hotel
+ Imágenes DVD Bonus:
– Actuación al completo del concierto de año nuevo de 1995 la Sala RKCNDY.
– Todos los directos grabados en la radio Self-Pollution de 1995.

Vía: Blabbermouth
Mad Season: Facebook | Last.fm

Share

Acerca de JTA

Soy un "musicomaníaco" más en el mundo de esos que odian las modas y que disfrutan escribiendo. Se podría decir que la sinceridad es uno de mis mayores defectos a la hora de manifestar mi opinión sobre ciertas cosas.