Ayer os dábamos una muy mala noticia: The Mars Volta anunciaban su separación tras más de diez años en activo, pero como no todas las noticias que nos llueven en el mundillo son malas (ni mucho menos), hoy podemos gritar por nuestra ventana y molestar a los vecinos porque… ¡Black Flag han vuelto! Un grupo clave de la movida hardcore punk (probablemente los pioneros), que creó escuela junto a gente como Bad Brains, The Germs o Circle Jerks y que revolucionó la industria musical a finales de los años setenta.
La mítica banda se reunirá, en principio, para dar un concierto en el festival Hevy Fest 2013 en el que compartirán escenario con gente como Descendents, Converge o Cancer Bats. Dicho festival celebrará durante los días 2, 3 y 4 de agosto en el Reino Unido. Quizás hasta se dejen caer por aquí Europa, quién sabe. No estaría mal verlos en el Resurrection Fest lugués, ya que es justo en el mismo finde.
Muchos os preguntaréis por Henry Rollins, y aquí llega la mala noticia para un buen puñado de gente: no va a estar al frente del grupo. En su lugar estará Ron Reyes, que fue vocalista de Black Flag después de la salida de Keith Morris y que posteriormente fue sustuído por el propio Rollins.
Y hasta aquí os podemos contar. Estaremos pendientes de si esta legendaria formación californiana tiene pendiente dar más conciertos, que suponemos que sí.
Black Flag: Facebook | Twitter | Last.fm