Dave Lombardo

El batería de Slayer, Dave Lombardo, ha sido reemplazado temporalmente por conflictos económicos

Como dice el meme, “that escalated quickly“. Ayer por la noche el batería de Slayer, Dave Lombardo, publicaba un comunicado en sus redes sociales quejándose de la situación actual por la que está pasando con el grupo, algo muy similar al caso de Black Sabbath y su batería Bill Ward. Os copio el extenso comunicado para que os deis una mejor idea de lo que pasa, pero debéis saber que el grupo no ha tardado ni unas horas en encontrarle un sustituto para su gira australiana tras sus quejas: Jon Dette, quien había tocado con ellos en 1996 y 1997, y está haciendo de sustituto temporal también para Anthrax. ¡Vaya lío!

Quiero pedir disculpas personalmente a todos nuestros fans en Australia que han comprado entradas para la gira esperando verme como siempre a la batería.

Para que todos sepáis la verdad, al final de la jornada del día 14 de febrero, se me notificó que no tocaría la batería en la gira de Australia. Estoy muy entristecido y para ser honestos, muy sorprendido por la situación.

El año pasado descubrí que el 90% de los beneficios de las giras de Slayer estaban siendo usados para “gastos”, incluyendo los honorarios para pagar la gestión de la banda, costándonos millones de dólares y dejándonos un 10% o menos para repartir entre nosotros cuatro. En mi opinión, ésta no es la manera en la que los negocios de una banda deberían funcionar. Intenté hacer algo diciéndoselo a mis compañeros de banda, y Tom [Araya, bajista y cantante] y yo contratamos a unos auditores para descubrir qué pasaba, pero se me negó el acceso a información detallada y copias de seguridad necesarias.

Me pasé las vacaciones de Navidad y Fin de Año dándome cuenta de que había estado de gira por todo el mundo en 2012, pero todavía no me habían pagado (salvo un pequeño avance) ni me dieron una contabilidad apropiada por este año lleno de sudor y sangre. Aún por encima, me dijeron que no me pagarían hasta que no firmase un contrato de larga duración que no me daría mucha seguridad de cuánto o sobre qué base se deducirían comisiones, ni me daría acceso a temas financieros. También me prohibía hacer entrevistas o dar comunicados relacionados con la banda, bajo orden de mordaza.

El pasado lunes me senté con Kerry [King, guitarrista] y Tom para ensayar para Australia y les propuse un nuevo modelo de negocios que pensaba que sería lo mejor para Slayer para protegerse a sí misma como banda y así nosotros poder hacer lo que mejor se nos da: tocar para los fans. Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si quería discutir ese asunto, él buscaría otro batería. Este jueves, llegué a los ensayos a la 1 de la tarde como estaban programados, pero Kerry no apareció. En vez de eso, a las 18:24 recibí un correo de los abogados diciendo que estaba siendo reemplazado para las fechas de Australia.

Tengo la certeza de que podemos resolver nuestros problemas, pero una vez más, pido perdón sinceramente a todos nuestros fans de Australia que gastaron su dinero esperando ver a los tres de los miembros originales de Slayer. Espero veros en un futuro.

La verdad es que es una situación muy delicada que deja el futuro de la banda tal y como la conocemos en el aire. Lombardo ya se había ido del grupo en varias ocasiones: en 1986 por diferencias económicas, volviendo en 1987, y luego en 1992 se fue hasta 2002 principalmente por diferencias con Kerry, entre otras causas. Además su guitarrista de siempre, Jeff Hanneman, todavía no se sabe si podrá volver a tocar la guitarra pronto. Recordad que estuvo a punto de perder la vida, pero se recupera aún a día de hoy tras hace casi dos años. Gary Holt, de Exodus, ocupó su lugar en la gira desde entonces, pero aplazaron todo plan para grabar algo nuevo hasta que Jeff se recuperase. ¿Seguirán adelante sólo Tom Araya y Kerry King como miembros originales del grupo? Veremos qué pasa en el futuro. Esperemos que vuelvan todos, que es lo que los fans quieren. ¡Salud y lluvias de sangre!

Dave Lombardo

La máquina y la máquina de la máquina

Vía: Lombardomouth & Slayermouth
Slayer: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “El batería de Slayer, Dave Lombardo, ha sido reemplazado temporalmente por conflictos económicos

  1. es una lastima que una banda con tanta trayectoria y clase musical pase por problemas económico….pese a que estan todos los putos años en giras !!! kerry king de mierda porque no dice de una buena vez que no quiere lombardo en el grupo que andan inventando excusas de mierda….falta de plata??? jaajjaja es lo que mad tienen !!

Los comentarios están cerrados.