Bill Ward

Finalmente Black Sabbath no actuará con el batería original de la banda, Bill Ward

Y no podrá ser. Una de las noticias del año pasado, la reunión de los miembros originales de Black Sabbath definitivamente no tendrá lugar. Como os contamos, su batería Bill Ward estaba pasando por una situación muy delicada y bastante irrespetuosa por parte del resto de sus compañeros. No lo consideraban uno más y el contrato que le ofrecían dejaba muchísimo que desear, no quedando más remedio que tener que rechazarlo y decir adiós temporalmente a dicha gira mundial. Peor se pusieron las cosas cuando se le detectó un linfoma a su guitarrista Tony Iommi, teniendo que cancelar conciertos y finalmente dejando sólo dos conciertos festivaleros y uno íntimo, sustituyendo el resto por Ozzy & Friends (un amago de Black Sabbath, pero siendo la banda de Ozzy Osbourne con invitados especiales como Zakk Wylde, Slash, etc.). Con la duda de quién se sentaría para los pocos conciertos que darían, ayer mismo Ward ha confirmado que no será él.

Bill Ward

Y muy a su pesar…

Da muchas razones pero le apoyamos en su decisión. Entre las cosas que dice, es que ya que se negaba al contrato original, le ofrecieron ir a tocar “tres canciones” mientras el resto del set lo tocaría otro batería elegido por ellos. Algo por lo que no quiere pasar, siendo el percusionista original del grupo. También le ofrecieron tocar “gratis” al concierto íntimo de este próximo 19 de mayo en Birmingham, la ciudad natal del grupo, pero el “y luego veremos qué pasa” le echó para atrás, además de la negativa de los abogados del resto del grupo a negociar demasiado. Podéis leer más aquí pero no hace falta mucho más. En unos días veremos quién lo sustituye y todos estaremos enfadados por esto que nos vendieron como una reunión y que por culpa de la avaricia de algunos del grupo (muchos apuntan a la mujer de Ozzy, Sharon, representante del mismo) no es posible. ¡Ánimo, Bill! Y también a Tony superando su enfermedad.

Vía: Blabbermouth
Black Sabbath: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.