Daft Punk 2013

Y al fin llegó el día: Daft Punk nos muestra «Get Lucky», el primer sencillo de su nuevo disco

El disco más esperado de los últimos años es sin duda Random Access Memories, el nuevo trabajo de los franceses Daft Punk. Desde la confirmación de su alianza con Columbia Records, o lo que es lo mismo, primer signo de actividad oficial desde la banda sonora de TRON: Legacy, no ha pasado un día sin que haya salido una noticia sobre ellos. Hemos de destacar aquí la gran labor de su equipo de márketing que han sabido explotar al 100% las ganas que tenemos de escuchar algo nuevo del dúo franco y hacer que el hype de RAM esté a estas alturas por las nubes. El primer contacto fue un anuncio de 15 segundos durante el programa estadounidense Saturday Night Live. Le siguió otro y la confirmación del título del disco y la fecha de lanzamiento: el 21 de mayo. Además por aquel entonces ya se había filtrado que el disco contendrá 13 canciones con una longitud total de 74 minutos.

Daft Punk 2013

We were up all week for «Get Lucky»

Por último, aprovechando que esta semana pasada tenía lugar la primera parte del festival Coachella, presentaron por sorpresa en una de las pantallas muchos más datos. Un clip en el que podíamos ver al gran maestro del disco-funk Nile Rodgers y al cantante Pharell actuando con ellos durante casi un minuto y medio de fondo, mientras también presentaban la lista de colaboradores del disco, entre los que destacamos a los anteriores, a Julian Casablancas de The Strokes o a Panda Bear de Animal Collective. El sábado pasado un nuevo anuncio de minuto y medio en SNL y en alta calidad nos dejaban los dientes largos y tras rumores de que saldría cada día de esta semana con los correspondientes fakes hoy al fin tenemos el sencillo al completo. Y una de las versiones al final resultó ser «verdadera», ya que se rumorea que llegó a manos de la radio holandesa que lo estrenó como una «demo» antigua (de ahí la baja calidad del sonido). Ahora lo tenemos en alta calidad, se titula Get Lucky y suena así.

[youtube id=»5NV6Rdv1a3I» width=»600″]

Por si lo preferís en Spotify

Además tenemos confirmado el tracklist con las correspondientes colaboraciones que os habíamos contado. ¿Qué os parece la canción, chicos? ¡Salud y suerte!

Tracklist:

01. Give Life Back to Music (feat. Nile Rodgers)
02. The Game of Love
03. Giorgio by Moroder (feat. Giorgio Moroder)
04. Within (feat. Chilly Gonzales)
05. Instant Crush (feat. Julian Casablancas)
06. Lose Yourself to Dance (feat. Pharrell Williams and Nile Rodgers)
07. Touch (feat. Paul Williams)
08. Get Lucky (feat. Pharrell Williams and Nile Rodgers)
09. Beyond
10. Motherhood
11. Fragments of Time (feat. Todd Edwards)
12. Doin’ It Right (feat. Panda Bear)
13. Contact (feat. DJ Falcon)

¡Actualización: Encuesta Daft Punk!

¿Qué os parece el nuevo single de Daft Punk?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Daft Punk: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Y al fin llegó el día: Daft Punk nos muestra «Get Lucky», el primer sencillo de su nuevo disco

Los comentarios están cerrados.