Mujeres en el mundo del metal II

Segunda edición de «Mujeres en el mundo del metal». No sé a quién votásteis en la otra encuesta, pero lo que sí estaba claro es que la cabeza de serie Simone Simons iba a pasar. Por ahora, con 22 votos (más de los que esperaba) pasan Simone Simons (18 votos) y Lauren Harris (7 votos), seguida muy de cerca por Otep Shamaya (5 votos). A los dudosos, buscad más fotos por Google, que recordad que se pusieron las fotos en las que mejor salían.

Ahora les toca el turno a otras competidoras igual de buenas en todos los aspectos, aunque haya una que sea una firme candidata para el trofeo final (no diré quién es, pero se notará cuando hable de ella). ¡Adelante!

  • Alissa White-Gluz, cantante de The Agonist. Es algo muy raro encontrar en una cantante femenina que pueda cantar normal, claramente y con buena voz, y a la vez esté durante media canción con gritos guturales que harían temblar hasta a la mismísima Angela Gossow. Pues esta cantante hace eso. Tiene el pelo teñido de azul, su banda hace metalcore y melodic death metal y podéis ver lo que dije antes en esta canción, por ejemplo.

    Alissa White-Gluz

  • Manda Ophuis, cantante de Nemesea. Tiene buena voz, es pelirroja, es fan de Rammstein y Linkin Park, y su grupo hace symphonic metal y gothic metal.

    Manda Ophius

  • Sharon Den Adel, cantante de Within Temptation. Canta muy bien, ya que es soprano y mezzo-soprano (podéis ver cantándola en Stand My Ground, una de mis prefes del grupo), tiene una hija, tendrá otro hijo más este verano, tiene dos gatos llamados Haplo y Lola y su grupo es uno de los más conocidos de gothic metal (seguramente por salir hasta en los 40 Principales).

    Sharon Den Adel

  • Vibeke Stene, ex-cantante de Tristania. Canta también bien, es soprano, fue una de las más firmes candidatas a entrar en Nightwish tras el despido de Tarja Turunen (se fue de Tristania justo cuando pasó todo esto, era normal que se pensase), tiene unos ojos bastante bonitos y su grupo hacía gothic metal y symphonic metal.

    Vibeke Stene

  • Sabina Classen, cantante de Holy Moses. Fue una de las pioneras en usar los gritos «death» en el mundo de las féminas y una de las pioneras en el mundo del thrash metal. Estuvo desde 1981 hasta 1994 en Holy Moses, y luego creó una banda llamada Temple Of The Absurd, con la que tocaría hasta el 2000, para luego volver de nuevo a Holy Moses, donde está actualmente.

    Sabina Classen

  • Marta Peterson, teclista de Bleeding Through. Recientemente ha sido nombrada la metalera más «cachonda» en los Epiphone Revolver Golden Gods Awards, como bien apuntó ayer mismo Axionymous. Para demostrar si hubo tongo o no, votadla si queréis. Sólo digo que sudé para encontrar una foto en la que saliera medianamente bien, por muchas portadas de revista que tenga.

    Marta Peterson

  • Lotta Höglin, cantante de Beseech. Su grupo hacía gothic metal hasta que se separaron. No escuché nada de ella, así que no diré nada de su voz, pero por el estilo supongo que sabrá cantar «bien».

    Lotta Höglin

  • Cristina Scabbia, cantante de Lacuna Coil. Tiene una buena voz (es contralto), es morena, su grupo hace gothic metal, está liada con el guitarrista principal de Slipknot y para mí es de las que más buena está. Hizo un videoclip con Dave Mustaine (À tout le monde, de Megadeth) y ya pusimos una foto en buena resolución el otro día consiguiendo cuatriplicar las visitas a Tanaka Music (mentira, pero tiempo al tiempo), así que no la vuelvo a subir, sólo la linko.

    Cristina Scabbia, cantante de Lacuna Coil

Y bueno, ya tenéis aquí las siguientes ocho. Elegid dos. Aún quedan la mitad de participantes y muchas con bastante nivel. Seguramente puede que quede algo descompensado, pero es lo que hay. Mala suerte para los que pensásteis que se esperaría una semana… Seis días son más que suficientes. ¡A votar se ha dicho!

Nota: Las encuestas quedarán abiertas hasta que se abra la gran final.

¿A qué mujeres metaleras prefieres? II

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

10 comentarios en “Mujeres en el mundo del metal II

  1. yo vote por Vibeke, hermosa realmente, lastima que desaparecio sin dejar rastro a los fans a los que tanto hizo extremecer con su brillante voz.

    Vibeke forevermore

  2. uuuuuuffffff dificil……. yo por lo menos me quedo con la cristinita de lacuna coil y simone simmons de epica, aunque mirando otra coordenada cartesiana del espectro, ubican a la primera cantante de hooverphonic, liesje sadonius? yo se que de metal no tiene nada, pero esteticamente y musicalmente esta a la altura de las grandes del metal, solo que en otro sector, ambient o electronica

Los comentarios están cerrados.