Rodrigo y Gabriela preparan nuevo disco: «11:11»

Molaría mucho más si esperasen al día 11 de noviembre de dentro de dos años (2011), pero no, lo sacarán antes. Concretamente el 7 de septiembre de este año. El dúo de guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela está listo para sacar su nuevo disco, el tercero de estudio y el primero desde 2006. Se llamará «11:11» y contará con grandes colaboraciones como la del guitarrista de Testament, Alex Skolnick, o Strunz & Farah, otra pareja de guitarristas conocida.

Rodrigo y Gabriela

De tanto grabar en estudio, ya les duelen las orejas

A pesar de usar guitarras acústicas, esta pareja hace unos shows de enorme calidad y consiguen tocar temas heavies de Metallica (One u Orion), canciones de Led Zeppelin (Stairway To Heaven) y un enorme repertorio propio de canciones acústicas. Realmente tienen muchas influencias metaleras (de hecho, se conocieron en un concierto de thrash metal) y así lo transmiten en sus versiones. Para que os hagáis una idea, os dejo este vídeo que hicieron para la MTV (buuu, MTV, buuu) tocando una cover de Orion, una de las instrumentales más famosas de Metallica:

Pues bueno, una vez «presentado» el grupo a quien no los conociese, os cuento lo del disco nuevo. Aún lo anunciaron en su página web y en ella nos cuentan cuál es la fecha de lanzamiento, cómo es la carátula (ver más abajo del post), quién fue el mezclador (Colin Richardson, conocido por sus trabajos con Slipknot y Trivium, entre otros), la discográfica (Rubyworks) y el tracklist. Sin duda, será uno de los discos a escuchar este año cuando salga. Os recomiendo también que escuchéis/veáis algún directo del grupo, porque son bastante impresionantes.

Os dejaría con los conciertos que harán este año por América y Europa, pero como no pasan por España, os dejo el link para que lo veáis y listo. Y bueno, aquí tenéis la carátula y el tracklist de canciones. ¡Salud y guitarras!

Rodrigo y Gabriela - 11:11

Tracklist:

01. Hanuman
02. Buster Voodoo
03. Triveni
04. Logos
05. Santo Domingo
06. Master Maqui (con Strunz & Farah)
07. Savitri
08. Hora Zero
09. Chac Mool
10. Atman (con Alex Skolnick, de Testament)
11. 11:11

Web Oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Rodrigo y Gabriela preparan nuevo disco: «11:11»

Los comentarios están cerrados.