Rodrigo y Gabriela – 11:11 (2009)

Aunque poco conocidos por lo de ahora, el dúo mexicano de guitarristas Rodrigo y Gabriela poco a poco se hace un lugar en el mundo de la música con un nuevo estilo a base de guitarras acústicas. En el mes de junio os anunciábamos que sacarían un nuevo disco por estas fechas, así que ya lo hemos escuchado y ya podemos analizarlo para disfrute de todos. El álbum se llama 11:11 y seguramente será el mejor disco grabado por la pareja hasta el momento.

Rodrigo y Gabriela

Haciendo tributo a la hora en que postearíamos esto. ¡Qué majos!

Según nos dicen, este disco ha querido que fuese una especie de tributo («Gracias», dicen en la nota de prensa) a todos esos grandes artistas que los han influído en su música desde sus comienzos. Entre ellos podemos encontrar artistas de la talla de Metallica, Led Zeppelin, Hendrix, Santana, Paco de Lucía, Dimebag Darrell o Pink Floyd. En este disco además han tenido dos colaboraciones importantes, la de Alex Skolnick, guitarrista de Testament, y la pareja de guitarristas Strunz & Farah.

La primera impresión tras escuchar el disco es que el sonido de todo el álbum transmite mucha energía y alegría. Las melodías son bastante buenas y la pareja las ejecuta increíblemente, acompañándolas a veces con efectos de distorsión y, en el caso de la canción Atman, por la guitarra eléctrica de Skolnick.

Realmente, no hay ninguna canción mala en el disco y todas destacan. Me quedo con el detalle en Hora Zero, cuando ponen gran parte del solo de One (de Metallica) en ella. Como dije la primera vez que vi algo de ellos, es impresionante ver cómo tocan y consiguen que, a la gente que no le gusta precisamente el flamenco y música similar, les guste este estilo de música con rasgos a veces tan flamencos.

Mi nota al disco es un buen 9. El disco está lleno de temazos, no aburre en ningún momento y la calidad a la guitarra de estos dos artistas es suprema. Es totalmente recomendable su escucha, al igual que su concierto en DVD de Tokyo, que es una pasada.

Nota: 9/10
9 estrellas

Os dejamos con la sosa portada (todo hay que decirlo) y el tracklist del disco, que también os dirá en quién se basaron para hacer la canción.

¡Salud y guitarras acústicas!

Rodrigo y Gabriela - 11:11

Tracklist:

01. Hanuman
02. Buster Voodoo
03. Triveni
04. Logos
05. Santo Domingo
06. Master Maqui (con Strunz & Farah)
07. Savitri
08. Hora Zero
09. Chac Mool
10. Atman (con Alex Skolnick, de Testament)
11. 11:11

Canciones inspiradas en:

1 – Hanuman – inspirado por Carlos Santana
2 – Buster Voodoo – inspirado por Jimi Hendrix
3 – Triveni – inspirado por Le Trio Joubran
4 – Logos – inspirado por Al Di Meola
5 – Santo Domingo – inspirado por Michel Camilo
6 – Master Maqui – inspirado por Paco De Lucía
7 – Savitri – inspirado por John McLaughlin and Zakir Hussians
8 – Hora Zero – inspirado por Astor Piazzola
9 – Chac Mool – inspirado por Jorge Reyes
10 – Atman – inspirado por Dimebag Darrell
11 – 11:11 – inspirado por Pink Floyd

Web Oficial | MySpace | Last.fm | Descarga

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Rodrigo y Gabriela – 11:11 (2009)

Los comentarios están cerrados.