Festival Noroeste de A Coruña 2009

Una de las citas veraniegas más importantes en A Coruña son los festivales gratuítos que ofrece el Ayuntamiento en la playa de Riazor. En concreto, los más importantes se centran en el denominado Festival Noroeste. El año pasado, se consiguió llenar gran parte de la playa (con una capacidad estimada de 100.000 personas) con grupos como M-Clan, Asian Dub Foundation, Orishas, Modeselektor, Amparanoia, Melendi, Kiko Veneno, Pignoise o Raimundo Amador, como podéis ver en su evento de Last.fm. Hoy mismo nos llega la noticia de que el concejal de Fiestas de la ciudad, Carlos González-Garcés, ha presentado el cartel del festival. Los conciertos tendrán lugar como siempre en la playa de Riazor y serán los días 13, 14 y 15 de agosto. En parte, quitará el mal sabor de boca dejado por la reciente cancelación del concierto de Russian Red en María Pita, así que no hay queja.

Festival Noroeste Pop Rock

Imagen del festival del año pasado. Qué poca gente, ¿verdad?

Este año podemos ver que el cartel será bastante variado y este año han apuntado muy alto con una apuesta internacional bastante fuerte, The Hives, un grupo sueco de indie-rock muy conocido en todo el mundo que hará las delicias de sus fans. Los grupos y el orden de sus conciertos son los siguientes:

Jueves 13 de agosto:

  • Hombre G
  • La Unión
  • Calle 13

Viernes 14 de agosto:

  • Raphael
  • El Consorcio

Sábado 15 de agosto:

  • The Hives
  • No Way Out

Quizás el viernes sea un concierto para gente “mayor” y no para los jóvenes, pero los otros días no estarán mal, sobre todo el sábado, que auguro que estará llena la playa entera. ¡Espero poder ir!

Los conciertos comenzarán todos a las 22:00 de sus respectivos días y tendrán una duración indeterminada. Total, no hay prisa… :P

Evento de Last.fm | Vía: Coruña.es

ACTUALIZACIÓN:

Vemos en La Opinión que el presupuesto para este festival es de 600.000 euros y que actuarán Pitingo el día 1 en la Plaza de María Pita, el día 4 Nena Daconte en el mismo sitio y Mägo de Oz en la Plaza del Castrillón el 6 de agosto.

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

13 comentarios en “Festival Noroeste de A Coruña 2009

  1. ¿Por qué coinciden con las fiestas de Mondariz? u_u

    Bueno, tampoco es que me emocionen los grupos, pero siempre está bien lo de irse de concierto, sobre todo si es gratis.

    Al compás del chacachá, del chacachá del tren… xD

  2. @James Ulrich:

    Ya, si yo iría aunque sólo estuviese El Consorcio, que ganas de fiesta hay siempre. El problema es que esos 3 días tengo cita ineludible todos los años…

  3. Espero que los fans de Calle 13 cuelguen del palo mayor a los memos de La Unión y Hombres G.

  4. É completamente indecente que o concello gaste 600.000 euros en traer a grupos que xa estiveron mais dunha vez na coruña (pagando e dando perdas: Hombres G, La unión), en grupos con interés cero desde hai anos, en vellos que nin aos vellos lles gostan, e en grupos que custan unhas pelas e que non son tan recoñecidos como dicides. En vez de Mago de OZ no Castri, mellor na praia. Nos barrios boas orquestas e grupos locais de rock, de punk, poperos…Noroeste Pop-Rock?? Deberian facer un festival gratuito que movera xente tanto de Galiza como de fora, non que encha a praia sin mais senón algo que fose un referente cultural para a cidade. Por que non Scorpions gratis na praia? Ou Deep Purple, ou Status Quo?? Ou Luz Casal?? Ou si queredes pop aos Franz Ferdinand?? Os señores/as que programan non teñen nin idea de gastar os cartos que lles damos @s coruñeses, e ademasi apesta esa animadversión contra o rock e o metal…Cando os concertos de heavy e de rock feitos na cidade nunca deron perdidas. Para mostra un botón:O dia das letras galegas algun/algunha lista do concello montou un concerto dun grupo vasco en Santa Margarida, en vez de levar grupos galegos. Moi normal, sí señor!!!

  5. @Marty Mustaine:

    Hombre, The Hives sí son bastante conocidos. Es un grupo de indie rock, como puede ser Franz Ferdinand (que no son pop) o Arctic Monkeys, y que mueven muchísima gente hoy en día. Mejor eso que traer a grupos algunos de otros años. Tú pregunta a la gente que vaya a ir al concierto. Muchos irán sólo por ese grupo, entre los que quizás me incluya.

    Y respecto a Scorpions o Deep Purple… Te quejas de que gasten tanto dinero en los conciertos con grupos ya repetidos, ¿pero pides que vengan estos que cobran muchísimo más y más aún en pleno verano, que están en otros cientos de conciertos internacionales? No es viable, vamos.

    Lo que sí, esa adnimadversión contra el metal es odiosa. Desde los Judas y Maiden hace años, no se vio nada por aquí en la ciudad. Y también te doy la razón en que los otros grupos son repetitivos y de escaso interés. La gente irá, pero porque es gratis y no hay otra cosa que hacer…

  6. Berri Txarrak son alucinantes y me parece totalmente absurda la polémica de llevar a un grupo vasco el día de las letras gallegas.

    Yo feliz tla cual perdiz que no me creo que vaya a ver a the hives en directo!

  7. STATUS QUO ya tocaron un año en el noroeste, alla x el 95 mas o menos, este festi hace años que se ha convertido en centro neuralgico de gafapastas y moñas, NADA DE ROCK como quieren hacer ver, vergÜenza le deberia dar a Losada and company!

  8. mas bien lo que quieren es que la gente no vaya a la playa a ver los conciertos que ensucian, porque lo de los grupos que vienen este año, es para irse de La Coruña directamente… que en el 2009 venga Raphael y Hombres G ya te toca los cojones….ese es el progreso que hay, que afecta hasta la música. Toma libertad de expresión. aaaarrgggg

  9. Alguien sabe por favor a que hora se presentara calle 13? Solo quiero saber si son los primeros, por que yo salgo tarde por la noxe de currar y no se si llegare a tiempo.
    Espero ke primero toke la union u hombres G ggg digo jejeje para ke asi pueda llegar a ver a residente calle 13 :D

Los comentarios están cerrados.