U2 anuncia sus conciertos para el 2010

Hacía tiempo que no hablábamos de U2, así que ya iba tocando. Supongo que recordaréis que el grupo irlandés sacó nuevo disco allí por marzo titulado No Line On The Horizon. Para nosotros, fue una de las mayores decepciones del año, le pusimos muy mala nota, pero aún así ha tenido mucho éxito por el mundo. La gira de presentación del disco la han titulado U2 360º Tour y ahora anuncian que durará hasta 2010. Lo bueno es que Bono y los suyos pasarán por España y la gente podrá disfrutar de U2 aquí también.

Bono

Bono arropado por sus fans, que hasta le invitan a torrijas

El nombre de «U2 360º Tour» le es dado por la configuración de sus conciertos. Estos son realizados en grandes estadios y el escenario que montan tiene una especie de eje circular con el que consiguen que todos los fans puedan disfrutar de la actuación desde cualquier ángulo, sin importar donde estén sentados. Podéis ver un ejemplo en este vídeo de cuando U2 vino al Camp Nou barcelonés:

Aún están ahora mismo de gira (concretamente, de gira por EE.UU. con Muse), pero ya anuncian que darán muchos más conciertos el año que viene. Éstas son las fechas y lugares:

Frankfurt, Commerzbank Arena – 10 de agosto
Hannover, Stadium – 12 de agosto
Horsens, Casa Arena – 15 de agosto
Helsinki, Olympic Stadium – 20 de agosto
Moscow, Luzhniki – 25 de agosto
Vienna, Ernst Happel Stadium – 30 de agosto
Athens, Olympic Stadium – 3 de septiembre
Istanbul, Ataturk Olympic Stadium – 6 de septiembre
Munich, Olympic Stadium – 15 de septiembre
Paris, Stade De France – 18 de septiembre
Sevilla, estadio olímpico – 29 de septiembre
Coimbra, Stadium – 2 de octubre

En España, pasarán por Sevilla a finales de septiembre, y muy cerquita también de aquí, en la localidad portuguesa de Coímbra.

Sobre los planes del grupo de sacar su segundo disco este año (titulado Songs Of Ascent) con las canciones que sobraron de No Line On The Horizon, no se sabe nada. Personalmente, si no me gustó nada el propio disco, ni me imagino cómo pueden ser las canciones que desecharon y no las sacaron en ese disco… De todas maneras, os haremos saber cualquier dato en cuanto nos llegue a la redacción.

U2 - 360º Tour

Web Oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “U2 anuncia sus conciertos para el 2010

Los comentarios están cerrados.